Alergias y dolores

El año pasado me pasó una cosa curiosa con Yuna que no relaté aquí. A los dos o tres días de llegar a Ferreira Yuna se me empezó a quejar de picores, sobre todo en la zona del abdomen. Al levantarle la camiseta vi que tenía la barriga con un fuerte eritema. Lo comenté con mis padres y fuimos al hospital (tenemos la suerte que el hospital nos queda a unos 15 minutos en coche). Allí la doctora, después de diagnosticar una alergia, me preguntó que cambios habían habido para Yuna. “Últimamente todo… desde ambiente, alimentos, vivir con animales,…”. Saber la causa del brote alérgico no era sencillo, así que le recetaron un jarabe y en un par de días estaba como si nada. Curiosamente, en el resto de nuestra estancia, no le volvió a salir.

Y esta vez nos ha pasado lo mismo !! A los dos días de llegar Yuna volvió a tener fuerte eritema, esta vez en brazos, pecho y cara. Volvimos al hospital y de nuevo nos recetaron el jarabe. Pero esta vez no le hizo efecto, por lo que tuvimos que volver al médico que le recetó una pomada, a combinar con el jarabe. Y dio resultado finalmente; el eritema y el picor desapareció y, de momento, nada a vuelto a aparecer.

Y a mi me ha pasado una cosa muy curiosa. Hace unos días empecé a quejarme de fuertes dolores de piernas. Eran dolores musculares, especialmente en la zona anterior de los muslos. Me dolía tanto que hasta dormir me costaba, porque me dolía cuando estaba en reposo; si andaba, no había dolor alguno. Fui a la farmacia donde me dieron un gel criotérmico para piernas cansadas o con varices. No me fue mal pero poco me hizo. Hasta que me di cuenta de la causa… los zapatos. En Japón poco rato llevo zapatos, simplemente cuando vamos a la calle, pero, como muchos ya sabréis, al entrar en casa nos descalzamos en el genkan (entrada) para calzarnos unas zapatillas o ir sin ellas, directamente, por la casa. Cuando vivía en España no es que hubiera mucha diferencia ya que siempre que estaba en mi casa iba con zapatillas; la única diferencia era que entraba dentro con los zapatos para descalzarme en mi habitación. Y eso lo hago ahora, con el único contrapunto de que estamos la mayor parte del tiempo en casa de mis padres y allí ando con zapatos. Puede que mi cuerpo ya esté acostumbrado a no llevarlos por largo tiempo y puede que ésta fuera la causa del dolor de piernas. De hecho ha sido andar sin zapatos y cesar el dolor 🙂

Así que, zapatos fuera !!!!

———————-

Hace un año: Primera visita

Hace dos años: Embarazo, aquí y allí

Hace tres años: Grandes cambios en Japón

Hace cuatro años: Hideo y sus primeras lentejas

Hace cinco años: Llegada a Japón y Roppongi

8 comentarios (+¿añadir los tuyos?)

  1. limakiro
    Ago 29, 2012 @ 20:13:29

    Comprendo mucho lo que te sucedió con las piernas, yo cuando fuí de viaje a mi finca andaba regia con o sin zapatos, soy de las que me encanta la sensación de pasto en mis pies. Y pues campo es campo 😉 es clima frío seco entonces allá a uno no le duele ni una uña. Pero al llegar de nuevo a casa, madre mantenía con los pies encalambrados -.-* fueron varias semanas tanto que me alcancé a preocupar por que mis pies parecían a punto de estallar!!

    Algo casero que sirve mucho es colocar los pies en agua caliente con sal, dicen que aparte que los relaja los desinflama.

    Espero que Yuna.chan esté pasando de lujo, que bueno hemos visto que así es por las pics! pero me viene la pregunta, no les dijeron el porqué de la alergía? digo siendo la segunda vez supondría que les deben haber dado algunas recomendaciones cuando viajen de nuevo. bueno pienso yo

    Saludos°

    Responder

  2. Coca
    Ago 30, 2012 @ 03:49:21

    Que bueno que Yuna esta mejor!!

    Oye pues que zapatos usas, ja, ja. Yo uso siempre zapatos super comodos y asi aguanto todo el dia en la oficina. Pero llegando a casa……boto los zapatos siempre. Que te mejores!!!

    Un abrazo

    Responder

  3. Akihabara Princess
    Ago 30, 2012 @ 06:17:42

    Pues que curioso! tanto lo de la peque como lo tuyo, bueno al menos se vé que ya lo habéis solucionado, pero espero que no os dé mas guerra y paséis el resto de las vacaciones sin ningún percance 😉

    Un besiño!!

    Responder

  4. Hachi
    Ago 30, 2012 @ 06:47:42

    Ostres pobreta Yuna, m’alegro que al final amb el xarop i la pomada se li passés… segur que ara s’ho està passant molt bé ^^
    I res, si les sabates molesten, doncs fora! Jo fa temps intentava anar amb tacons (no molt alts) però em vaig cansar. Com més bé estic es plana o amb poc tacó. A casa sempre vaig amb xancles, descalsa o sabatilles al hivern. No crec que torni a posar-me tacons… la comoditat i salut per davant de tot 🙂

    Molts petonets!!!

    Responder

  5. Pau
    Ago 30, 2012 @ 18:07:46

    ¿Y no han investigado lo de Yuna? Que curioso lo que cuentas.

    Yo trabajo en casa y siempre voy descalzo o con zapatillas cómodas así que si alguna vez me pongo zapatos y me duelen las piernas ya sabré el motivo 😀

    Responder

  6. nictekono
    Ago 30, 2012 @ 20:38:39

    Los niños japoneses suelen tener muchas alergias… -pienso- pero si Yuna chan tiene Alergia solo cuando va a España, menudo lío tendrán tratando de averiguar que es eso que le produce alergia.

    Creo que yo también ya me malacostumbre a andar sin zapatos…

    Responder

  7. Nuria
    Sep 16, 2012 @ 01:22:47

    Muchas gracias por vuestros comentarios !!

    Investigar de donde viene una alergia es una tarea, a veces, bastante complicada. Como es una cosa muy puntual y que tampoco es demasiado molesta, no vale la pena, pero si tengo el presentimiento que es algo ambiental (nada de comida o contacto).

    Nictekono, no sólo en Japón hay niños con alergias. En España, desde que está de moda desinfectarlo todo y, a veces, proteger en demasia a los crios, también han aumentado los casos de alergias.

    Un abrazo !!

    Responder

  8. Jorge
    Sep 27, 2012 @ 19:40:03

    Hola Nuria. A mi me pasó lo mismo que a Yuna cuando fui a Japón. No fui al médico ni le di importancia, me tomé un antihistamínico y desapareció a las 24-48 horas (no sé si “porque toca desaparecer ya” o por el antihistamínico).
    Yo lo achaco al cambio de alimentación (me ocurrió justo después de la primera comida que hice). A lo mejor Yuna tiene problemas para digerir el aceite de oliva o con el cambio de agua o con el pan o la leche… Luego el cuerpo se adapta y listo.

    Responder

Tienes alguna cosa a comentar?? Adelante !!!

