Por 19 días…

Cuando me preguntaban cuando iba Yuna a empezar la guardería (o el P3, preescolar) yo decía toda contenta que el próximo Abril. O eso nos creíamos nosotros… ilusos…

En Japón el curso escolar (primaria, instituto, universidad, o incluso, la entrada de nuevos empleados a las empresas) se inicia en Abril y se termina en Marzo del año siguiente, y en vez de agrupar a los alumnos por año de nacimiento (como se suele hacer en España) se les agrupa por haber nacido entre el 2 de Abril y el 1 de Abril del siguiente año. No es un mal método pues de esta forma los crios empiezan y acaban todos con la misma edad, mientras que con el sistema que llevamos én España (empezando los cursos en Septiembre, terminando en Junio y agrupando por año de nacimiento) eso no es posible.

Y pensábamos que Yuna, al cumplir los 3 años el 21 de Abril de 2013, iba a empezar ya la escolarización. La tarea de Hideo estos días era buscar guardería y buscando e informándose supimos que nanai de la China, que Yuna debe empezar en el 2014. Y es que debe tener los 3 años al iniciar el curso. Por 19 días la niña no nos entra !! Mecachis !!

Muy mala pata sobre todo porque realmente creo que a Yuna, con lo movida que es y la energía que gasta, le habría ido de perlas el empezar ya. A ella…y a mi. Cuando explico lo trasto que es Yuna, que no doy abasto, que (especialmente ahora) sus rabietas me pueden, todos me dicen que es muy cariñosa y simpática. Si, lo es. Es amigable, abierta, cariñosa, mega-sociable, … pero los que la tenemos todo el día somos nosotros. Y los pobres animales… que siempre he dicho lo mucho que le gustan los animales a Yuna pero tenemos a los gatos y a la perra acobardados, que de las caricias pasa a los tirones de pelo, de “te cojo por una pata” o “te arrastro por el rabo”. Mis padres, que siempre me habían dedicado “cariñosas” palabras sobre mi infancia, me confirmaron hace un par de días que “Nuria era una santa…”, y mi madre añadió que no le extraña que haya perdido peso o que se me caiga el pelo. También es verdad que cuando llevo a Yuna a ludotecas, parques o, estos días en Ferreira, fiestas infantiles con juegos, la cría disfruta muchísimo, por lo que estamos seguros que ir al colegio le va a encantar.

Así que para nuestro bien (físico y mental) nos estamos haciendo a la idea, todo y que Hideo me dijo de mirar alguna solución. A ver…

Nota: Antes que nadie pregunte, si que hay guarderías privadas donde Yuna podría ingresar ya, pero al no ser ambos padres trabajadores (yo soy ama de casa) la cosa cuesta mucho dinero😉

Qué paséis un buen fin de semana !!

——————

Hace un año: Programación infantil japonesa

Hace dos años: Fruta !!! – フルーツ (果物) !!!

Hace tres años: Marc

Hace cuatro años: Comida japonesa en España

Hace cinco años: Muchas gracias a todos

13 comentarios (+¿añadir los tuyos?)

  1. Coca
    Sep 07, 2012 @ 07:15:16

    Oye que ahora a los críos no los para nadie, ja, ja. Resignacion, no queda de otra mas que asumir que deberan esperar a que entre al colegio.

    Mientras, sigan disfrutando (y el gato sufriendo) de la estancia con tus padres.

    Un abrazo.

    Responder

  2. Bea
    Sep 07, 2012 @ 18:37:55

    Hola Nuria:
    Te cuento q hay algunos youchien q tienen la opción de meter a los 2 an~os un día o dos a la semana. yo es lo q hice. suerte

    Responder

  3. Pau
    Sep 07, 2012 @ 19:51:17

    Me gusta el sistema japonés de las edades. Teo es del 1 de diciembre y va con niños que son casi un año mayores que él.

    Por cierto, hoy ha sido su primer día en el cole de los mayores😀

    Responder

  4. nictekono
    Sep 07, 2012 @ 20:41:10

    Todo un tema… seguro que encontraras un sitio que acepte a Yuna, pero también seguro que la echaras de menos ese par de horas que vaya a la escuela.

    Responder

  5. nora (una japonesa en Japón)
    Sep 07, 2012 @ 21:13:17

    En mi barrio (Tokyo) hay dos jardines que aceptan a niños de 2 años dos días a la semana, por eso si averiguas tal vez en Yokohama también puedas encontrar alguno😉
    Besos** (especiales para Yuna) y saludos a tus padres.

    Responder

  6. Lady_Socióloga
    Sep 08, 2012 @ 02:36:41

    Ains, pobre Nuria… Yo era todo un bicho de pequeña y creo que mis padres se arrepintieron un poco de ir a por el segundo xD Hasta llegué a meter los dedos en el enchufe y todo (por suerte quedé bien después de eso…) decían exactamente lo mismo de mí, que era una nena muy salada y todo eso, peeero… tiene sus cosas malas también xD

    Una recomendación: que lleve pantalones. Mi madre se empeñó en que tenía que llevar vestiditos todo el tiempo (le hacía demasiada ilusión una niña) y ahora tengo las rodillas llenas de cicatrices de cuando era pequeña, porque me subía a los árboles y corría por todos lados igualmente. Tuvieron que regalar el gato que teníamos al poco de nacer yo, porque al aprecer compartía mis galletas con él xD

    Sí que fue un descanso para mis padres empezar el cole (a los 4 años) Y, en cuanto pudieron, acabé apuntada a baloncesto, para que llegase a casa cansada xD

    Responder

  7. Cintia
    Sep 08, 2012 @ 03:13:37

    Te leo desde hace mucho tiempo, aunque silenciosamente🙂 Te comento que en todo el mundo se están haciendo muy populares unas clases llamadas gymboree, donde tú irías junto con tu hija a varias clases de ”desarrollo infantil” (pintura, música, baile, etc), y por supuesto con más niños con sus padres, así que podría jugar con los otros niños. No estoy muy segura de los precios, pero a lo mejor es una buena opción..
    http://www.gymboree.jp/
    ¡Espero que te lo estés pasando muy bien! Besos de una española en Dinamarca😀

    Responder

  8. Eowyn
    Sep 08, 2012 @ 06:36:50

    ¡¡Qué mala suerte!!! Intenta esa opción que te comentan, seguro que que hay alguna forma de llevarlo mejor. Mucho ánimo de mi parte ;D. Sé que es muy fácil decirlo pero procura no quemarte mucho y tomártelo con paciencia. Mucho ánimo de mi parte.

    Responder

  9. Pedro Honrubia (@cachulisimo)
    Sep 11, 2012 @ 02:07:50

    Hola Nuria, simpática. Tengo una duda: ¿Y los niños van en Japón durante Julio y Agosto? ¿o es que en Japon no hace calor en Agosto? Es que no entiendo por qué empiezan en Abril. Seguro que hay una lógica aplastante.
    Me divierto mucho leyendote y sabiendo de las mil cosas de Yuna.
    Un saludo muy afectuoso.

    Responder

    • Nuria
      Sep 11, 2012 @ 02:19:45

      Hola!
      Claro que tienen vacaciones, en verano (Agosto), un par de semanas en Año Nuevo, la Golden Week (en Mayo) y muchos días de fiesta nacional o local.

      Saludos !

      Responder

  10. pattyce
    Sep 13, 2012 @ 02:57:50

    Nuria!! El chip xa programar esta debajo del ombligo, x dentro de la panza :-p

    Responder

Tienes alguna cosa a comentar?? Adelante !!!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: