3 x 1

Comentaba antes de venir a España sobre esas listas de cosas a traer o llevar y que en la lista de cosas a comprar estaban un par de gafas nuevas. Con lo devaluado que está actualmente el euro a comparación con lo fuerte que está el yen nos resultaba barato el comprarlas al llegar aquí. En los comentarios se me avisó de uno de los recientes cambios que nuestro “querido” gobierno iba a llevar a cabo y que podía encarecer la compra: la subida el IVA al 21% de muchos productos. Como eso iba a pasar a partir del 1 de Septiembre, Agosto era el momento para comprar las gafas. También me avisaron de la oferta de las ópticas Alain Afflelou: comprando un par de gafas, podía adquirir dos más añadiendo sólo 1€ por cada una. Al tener una de sus tiendas en la localidad de Foz, allí fuimos.

Muchos modelos a elegir y al final me quedé con una montura en pasta en tonos morados. Muy bonita y fuerte (punto importante). Escogí también dos monturas más entre los modelos a sólo 1€, también en pasta y también fuertes. Tuve que añadir algo de dinero para los cristales de las dos monturas de oferta (ya expliqué que a causa de mi graduación mis cristales no suelen entrar en estas ofertas), pero igualmente el precio me convenció: las tres gafas me salían por poco más de 50.000 yenes, poco más de lo que pagué por sólo una el año pasado en Japón.

Así que tengo gafas “per donar i vendre” (dar y vender, como se suele decir en Cataluña) y para lucir a conjunto con la ropa😀 .

Espero que la fiera de la casa les de larga vida…

—————

Hace un año: Encuentro en Yokohama

Hace dos años: Organizando la casa

Hace tres años: Marc

Hace cuatro años: Bruselas – ブリュッセル (Parte 1)

Hace cinco años: Muchas gracias a todos

7 comentarios (+¿añadir los tuyos?)

  1. Abysalfire
    Sep 12, 2012 @ 19:19:31

    La verdad es que ahora hay ofertas muy buenas en gafas (ya era hora ¬¬). De todos modos la marca que compraste a mi me parece de las mas caras. Yo estuve mirando y los modelos eran muy caros, claro que era un 2×1. Si metes un tercer par… ya compensa la cosa jeje.
    ¿que mas os vais a llevar?

    Responder

  2. nictekono
    Sep 12, 2012 @ 20:54:30

    Yo de gafas no se nada, pero que bien que lograste comprar 3, asi tendras repuesto para cuando sucesa alguna eventualidad… ademas de que las compraste en buen momento, -por precio-.

    Responder

  3. Imma
    Sep 12, 2012 @ 23:21:22

    Guapa!
    jajajjaa me ha encantado lo de “donar i vendre”!🙂 soy catalana, claro!jajajaja

    Me gustan mucho tus gafas de echo yo en cuanto vuelva de Londres me ire a comprar unas… aunque mi tia tiene una optica pequenyita asi que no voy a ir a Afflelou!🙂

    Un besooo!

    Responder

  4. Pau
    Sep 13, 2012 @ 20:01:52

    Jejeje eso sí que es un ofertón😀

    Responder

  5. kalruth
    Sep 14, 2012 @ 08:15:09

    Yo compre una vez…. y digo que una y no mas…. los cristales son malos hasta decir basta.

    Responder

  6. Al
    Sep 15, 2012 @ 23:39:07

    Uy, Alain Afflelou es lo peor! Me intentaron cobrar 300€ por 3 gafas, dos de las cuales la calidad brillaba por su ausencia… y encima tengo entendido que los cristales son de lo peor que hay en el mercado!!!

    Me quedo con el combina2 de Multiópticas, 2 gafas con cristales incluídos por 97€. Lo llevo haciendo cada 2 años desde hace 10 y estoy contentísima🙂

    Responder

  7. Nuria
    Sep 16, 2012 @ 01:15:33

    Muchas gracias por vuestros comentarios !!

    Mi madre tiene, de una oferta parecida, gafas de Alain Afflelou, desde hace unos tres años, y no le han dado mal resultado. Además, recuerdo que comenté con el chico de la óptica, al ver la marca de cristales que utilizaban (Hoya), que era una marca japonesa y que un amigo nuestro había trabajado en esta empresa (que hacen lentes para gafas, cámaras, etc…)

    De momento no tengo queja alguna😉

    Un abrazo !!

    Responder

Tienes alguna cosa a comentar?? Adelante !!!

