¿Cómo acabaste casada con mi hijo…?

¿Os acordáis que explicaba en una entrada, antes de venir a España, que Hideo y yo teníamos la impresión que mi suegra no tenía mucha idea de a donde venía? Pues no andábamos muy equivocados, no😀

Para ir de Madrid hasta Ferreira siempre me ha venido a recoger mi padre al aeropuerto y hemos venido en coche, y esta vez fue igual aunque viendo lo pesado que se le hace a mi padre ya (son seis horas de conducción) estamos mirando alternativas para el año que viene (seguramente autobús hasta Lugo ciudad, porque avión pasamos y tren… bueno, ya hablé en su día de los trenes tercermundistas que van a Galicia…)

Pues bien, seis horitas de coche desde el aeropuerto de Barajas, cruzando las comunidades de Madrid, de Castilla y León y Galicia; seis horitas en las que sólo hay campo… campo… campo y montañas… uy, una ciudad !! Ponferrada, la única por la que pasamos cerca (Leydhen, nos acordamos de ti😉 ). En fin, que mi suegra comentaba que en horas no había visto gente, que qué lejos estaba Ferreira… para acabar diciendome, en tono divertido:

“Nuria, ¿cómo pudiste acabar casándote con mi hijo…?

Aquí nos dio la risa. Lógico pensar, para alguien ya mayor que no ha viajado fuera de su país con frecuencia, como una chica, de un país lejano y que vive donde Jesús perdió la alpargata, ha podido acabar casándose con su hijo.

Cuando llegamos (por fín !!) a Ferreira mi madre ya nos estaba esperando. Emociones, abrazos y besos. Fuimos a descargar las cosas en nuestro piso para luego ir todos al de mis padres. Allí descargamos regalos, omiyages y demás. Fue entonces cuando mi suegra, cogiendo las manos de mi madre, le dio las gracias por permitir que su hija (es decir, yo) se casara con su hijo (es decir, Hideo). Mi madre se puso a reir y le contestó ue también estaba muy contenta de que yo estuviera con Hideo porque “en la cara se ve lo felices que están estando juntos”. Y todos contentos🙂 !!

¿Y qué impresiones tuvo mi suegra de Ferreira? Cuando vuelva a Japón, como estaremos unos pocos días en su casa, hablaremos largamente de ello pero si que una de sus impresiones fue, como decía anteriormente, que está donde Jesús perdió la alpargata. Un pueblo de unos 800 habitantes, pocas tiendas, que el tiempo transcurre lentamente y que está lejos de las grandes urbes (Lugo ciudad, que tampoco es una urbe muy grande, nos queda a una hora de coche). Lo de ir muchos días a tomar algo a la terraza del bar de la plaza le llamó mucho la atención, aunque ya le explicamos que eso lo hacemos durante algunos días de Agosto, cuando hay más familia, que normalmente no se hace (y menos ahora, que hay que ahorrar) o los horarios de las comidas, y eso que mis padres tienen horarios muy diferentes a los de la mayoría de hogares españoles, que en casa se come a la 1-1:30pm y se cena a las 7pm (horario que mantengo yo en Japón).

Una cosa divertida fue que, días antes de llegar nosotros, hablando con mis padres, me comentaban como saludar a mi suegra. ¿Abrazo?¿Estrechar mano?¿Besos?. Les dije que la dejaran hacer a ella y que siguieran la corriente y que avisaran a la familia, que al verla, no se tirasen a besar sin más, que la dejaran hacer también. La sorpresa fue que nos salió una suegra/consuegra besucona, que sin decir nada iba a cada uno y le plantaba un par de besos.

Para que digan !!!!!

Qué paséis un buen fin de semana !!!

————

Hace un año: Maldito orinal !!

Hace dos años: La hora del baño – バスタイム

Hace tres años: Pudiera funcionar…

Hace cuatro años: Bruselas – ブリュッセル (Parte 2)

Hace cinco años: Muchas gracias a todos

 

7 comentarios (+¿añadir los tuyos?)

  1. cgbis
    Sep 13, 2012 @ 22:30:46

    Qué bien!! Me alegro un montón!!😀

    Responder

  2. Daniel
    Sep 13, 2012 @ 23:32:23

    Hahaha! El problema de las suegras y los besos! xD

    Por alguna razón, cuando mis suegros vinieron a Barcelona, se me olvidó hablar de este tema con mi familia… Bueno, la cara de mi okasan al ser besuqueada por mi madre fue divertida. Creo que era la primera vez en su vida que recibía un beso de una mujer! Al final todo quedó en una anécdota con la que nos reímos de vez en cuando…

    Responder

  3. Brian
    Sep 13, 2012 @ 23:40:03

    Menuda sorpresa que tu suegra les diera un par de besos. Trabajo con japoneses de mediana edad y en contadas ocasiones nos hemos estrechado la mano, no habría tenido algo que ver Hideo?😉

    Responder

  4. Neki
    Sep 14, 2012 @ 01:06:36

    Que maja! Seguro que tiene mucho que contar de su paso por Ferreira. A tenido que llevarse un montón de sorpresas.
    Un abrazo para todos.

    Responder

  5. Coca
    Sep 14, 2012 @ 03:38:05

    Que bien que tu suegra fue la de la iniciativa de dar besos, ja, ja. para que veas que si demuestra el afecto, además creo que el ambiente debió de relajarla y sentirse muy a gusto, seguro que la pasó muy bien!!

    De ¿como acabo casandote contigo? conozco casos de japoneses casados con mujeres que vivían en comunidades de 100 habitantes, sin luz, sin agua y alejadas del mundo. Mi flaco dice que es el destino………

    Responder

  6. sebboh
    Oct 15, 2012 @ 20:57:50

    Lo que me extraña es que si quieres ir a Galicia vayas por Madrid (salvo que visites a alguien). Porque al menos las veces que he ido a Japón yo uso Paris como conexion (Puedes ir desde Santiago o Vigo) y en una ocasion por Amsterdam (Aprovechando que en Coruña hay vuelo directo en verano, [tambien puedes usar Londres]). Aunque yo he aterrizado en Osaka no en Tokyo (Quiza eso varia la ruta).
    Sobre el bus… mejor el tren por “tercermundista” que sea (El bus es una tortura con sus asientos, y ya no digamos si tienes que usar el servicio), y bueno ahora son los 730 los que conectan madrid, asi que ya no usarias los antiguos (cuyo asiento [a mi] me parece mas comodo), Ah, para ti el trayecto en tren serian menos de 5h (supongo que bajarias en Orense)

    Responder

  7. Nuria
    Oct 17, 2012 @ 16:03:48

    Muchas gracias por vuestros comentarios !!

    Brian: Puede que si lo hubieran hablado, madre e hijo, pero de todas formas, olé por mi suegra !!

    Sebboh: En Madrid tenemos familia, por lo que el descansar una noche después de tan largo viaje tampoco nos va mal. Hemos mirado vuelos cuyo destino final sea Santiago o A Coruña, pero en las compañias con las que viajamos nos obligan a coger tres aviones, por lo que yendo con la niña paso totalmente.
    El tren lo he cogido hasta Lugo (Orense queda bastante lejos, que Ferreira do Valadouro está al norte de la provincia de Lugo) y de verdad que nunca más (incomodísimo y casi 9 horas de trayecto). Pero los autocares de Alsa están muy bien. Si coges el Supra (que vale lo mismo que el billete de tren) los asientos son comodísimos, hay azafata que te sirve comida y bebida (gratis), puedes ver un par de pelis (lo que da 5 horas de trayecto desde Lugo a Madrid) o usar internet, ya que disponen de línea WiFi.

    Un abrazo !!!

    Responder

Tienes alguna cosa a comentar?? Adelante !!!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: