L’hort de l’avi

Lo que sería en castellano, la huerta del abuelo.

Uno de los hobbies de mi padre, ya jubilado desde hace unos años, es cuidar de su pequeña huerta, cosa que podemos disfrutar luego todos en casa. Él nunca había cultivado nada, así que todo (o casi todo) le ha venido de nuevo. Las primeras veces tuvo bastantes fracasos pero ahora ya tiene un poco más de mano y vuelve casi cada día de la huerta con una bolsita con aquello que ha podido recoger.

El año pasado recuerdo enseñar aquí hermosos calabacines, con los que mi madre cocinaba un riquísimo puré. Este año ha sido un mal año para los calabacines pero han habido judias que estaban de muerte…

image

Las judías ya han pasado a la historia pero ha guardado algunas habas para cultivar de nuevo.

image

Tomates frescos. Muchos !! Mi madre está contentísima, ya que es una gran amante del tomate. Ya sabéis que yo no (fresco, que cocinado no tengo problema) y Yuna nos ha salido que tampoco. Pero dan gozo, tan rojitos.

image

Estos tomates son de una variedad catalana llamada ” de Montserrat”, que tiene poca pulpa por dentro pero que es muy dulce. Todos pá mi madre !!

image

Y pimientos !!

También cultiva calabazas (tanto para cocinar cabello de ángel como las anaranjadas para hacer purés y demás) o cebollas (que este año no se dieron tampoco muy bien).

¿Nos animamos a hacer una pequeña huerta a nuestro regreso a Japón? Dan ganas…  Chi lo sa…🙂

—————

Hace un año: Centros de recreo

Hace dos años: Cupmen

Hace tres años: Omuraisu (オムライス)

Hace cuatro años: Madre e hija – Mother and daughter

Hace cinco años: Muchas gracias a todos

 

7 comentarios (+¿añadir los tuyos?)

  1. Lady_Socióloga
    Sep 17, 2012 @ 23:40:09

    ¡Aaaanda, así que esos tomates son catalanes! Mis padres me trajeron algunos de esos, y acostumbrada a los tomates “normales” pensaba que les ocurría algo raro, que no habían crecido bien o algo así xD

    Nunca te acostarás sin saber una cosa más…

    Responder

  2. Neki
    Sep 18, 2012 @ 15:31:26

    A mi padre le dio por lo mismo. Lo malo de los calabacines es que salen muchos y muy grandes. un mes comiendo calabacin cocinado de mil maneras!

    Responder

  3. Pau
    Sep 18, 2012 @ 16:45:21

    Jejeje mi suegro también disfruta pasando horas y horas en el campo.

    Responder

  4. nictekono
    Sep 18, 2012 @ 21:10:26

    En casa tenemos mini-tomate, tampoco es mi favorito pero mi suegra es del equipo de tu madre. Aparte de eso, creo que te lo había mencionado en algún comentario antes, fresas, albahaca, clavo, rosemary, menta (que crece mucho y muy rápido) y no recuerdo ahora mismo que mas, pero si que es una alegría salir al “jardín”, cosechar y cocinar.

    Los tomates catalanes no los conocía.

    Responder

  5. Coca
    Sep 19, 2012 @ 01:56:49

    Todo tiene buena pinta, seguro que tu padre esta feliz al ver que su trabajo literalmente “da frutos”.

    Mi flaco hace lo propio en casa de mis suegros, asi que ya me tocará sembrar y cosechar. Deberías animarte a hacer una mini huerta, seguro que se dan muchas cosas en poco espacio.

    Un abrazo

    Responder

  6. Nuria
    Oct 17, 2012 @ 16:04:56

    Muchas gracias por vuestros comentarios !!

    Me he traido algunas semillas, a ver si sale algo en cuanto las pueda plantar😛

    Un abrazo !!

    Responder

  7. Trackback: L’hort de l’avi (2) | Nihon mon amour - 日本・モナムール

Tienes alguna cosa a comentar?? Adelante !!!

