Adaptación (2)

Hace poco más de un año que explicaba la mala adaptación que había tenido Yuna al llegar a España. Fueron dos semanas de comer poco o nada, de lloros al saludar a la gente y de estar eternamente pegada a mi. Cuando empezó la cosa a ir mejor ya nos teníamos que volver a Japón.

Esta vez venía preparada mentalmente, pensando que la cría, al ser un poco más mayor, estaría seguramente rara durante unos días pero que igualmente, al estar dos meses, podría luego disfrutar mucho más.

Pues nada de eso !!!! La cría llegó y no hubo ni adaptación ni nada, porque estuvo la mar de bien desde el minuto 0 !!!!

Mis padres y yo nos temíamos que, al verlos sólo por internet, no los pudiera reconocer al verlos al natural. Pues la niña no tuvo problema. Ya en el aeropuerto, al ver a mi padre, dijo que era “l’avi” (el abuelo) y le dio un beso. Y al llegar a Ferreira igual con mi madre.

Y besos… Parece mentira que siendo tan pequeños puedan entender perfectamente las cosas, y que no les haga falta ningún tipo de explicación (perfecto ejemplo para aquellos que les cuesta entender las diferencias). En Japón nunca besa a nadie en cuando la saludan, sólo a papá y a mamá, claro está. Pero ha sido saludar a amigos y familia y Yuna ir directa a dar besos. Es más, besa hasta a los conocidos o no tan conocidos que le dicen alguna cosa por la calle. A los viejecitos del geriátrico que hay cerca de casa de mis padres, que salen a pasear por la zona por la tarde, los tenemos encantados con la niña🙂 .

La comida es otro cantar. Como he dicho Yuna es muy pajarito comiendo. Le gusta mucha cosa. No tiene problemas con las verduras, fruta, etc… pero eso si, tiene épocas (ahora, por ejemplo, estamos en el momento que me rechaza más el pescado), añadiendo que, para ella, el comer no es una prioridad. Si te saltas una comida (cosa que no hago) ella ni se inmutaría. Así que, sin forzarla, hay que ir un poco detrás de ella. Y el comer aquí, aunque está yendo mil veces mejor que el año pasado, tampoco es 100% perfecto… y menos para mi madre, que en eso es abuela total, además que la compara a como comía yo a su edad.

En fiestas con otros niños se lo ha pasado genial. La gente está muy impresionada que, aunque no hable como algunos crios de su edad que conviven con una sola lengua, lo entienda todo, incluso en gallego. Ha seguido los juegos perfectamente (teniendo en cuenta que tiene dos años) y ha hecho demostraciones de lo bailonga que es (estamos de Tacatá…hasta el tacatá).

Aunque en tres semanas, a readaptarse a la rutina del día a día en casa😉

——————

Hace un año: Centros de recreo

Hace dos años: Primera visita al pediatra

Hace tres años: Omuraisu (オムライス)

Hace cuatro años: Madre e hija – Mother and daughter

Hace cinco años: Muchas gracias a todos

 

7 comentarios (+¿añadir los tuyos?)

  1. nictekono
    Sep 19, 2012 @ 22:00:41

    Muy claro, los niños lo aprenden todo muy pronto y los que necesitamos explicaciones somos los mayores… Que la sigan pasando bonito!

    Responder

  2. Neki
    Sep 19, 2012 @ 22:04:11

    En las fotos la veo que esta supergrande!
    Un abrazo (y saludos a tus padres)

    Responder

  3. selenia
    Sep 19, 2012 @ 23:28:48

    Te ha salido una hija muy sociable.. se ve como se lo pasa pipa!!🙂
    Un abrazo!!

    Responder

  4. Coca
    Sep 20, 2012 @ 01:35:13

    Asi son los niños, mientras mas crecen se adaptan mas pronto a los cambios. Se ve que la esta pasando genial, disfruten estas tres semanas que aun quedan!!

    Un abrazo

    Responder

  5. nora (una japonesa en Japón)
    Sep 20, 2012 @ 08:46:20

    Me acuerdo de lo que contabas el año pasado jajaja … Igual que Neki, Yuna se ve supergrande en las fotos🙂
    Muy buena entrada, sigue disfrutando de la familia y amigos de España🙂
    Besos** (especiales para Yuna) y saludos a tus padres.

    Responder

  6. pattyce
    Sep 22, 2012 @ 20:59:17

    Ay Nuria! Q me imaginaba era a Yuna bailando la rumba!! http://www.youtube.com/watch?v=ht0YLv6ADUQ&feature=youtube_gdata_player
    q la he pifiado. Estamos viejas por este lado. Jajaja. Q lindas experiencias para tu bonita.
    Besos

    Responder

  7. Nuria
    Oct 17, 2012 @ 16:06:31

    Muchas gracias por vuestros comentarios !!

    Yuna ha crecido un par de centímetros durante estos dos meses, pero sigue pesando exactamente lo mismo. Es como la plastilina !!!

    Un abrazo !!

    Responder

Tienes alguna cosa a comentar?? Adelante !!!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: