La fauna y Yuna

Qué a Yuna le gustan los animales es seguro. De eso no cabe la menor duda. Le llaman mucho la atención, no le dan nada de miedo, sean grandes o pequeños, es cariñosa con ellos… hasta que coge total confianza…

Yuna persiguiendo gallinas

En Japón, al no tener mascotas, el único contacto que hemos tenido ha sido cuando nos cruzamos con alguien paseando con un perro, o cuando vemos pájaros o gatitos en la calle, o cuando hemos ido a un zoológico. Hace un año, cuando fuimos Yuna, mi suegra y yo al zoo de Ueno la cría disfrutó muchísimo y fue el súmmum cuando entramos en la zona infantil, con los animales de granja. Creo que no quedó cabra que no fuera besada y abrazada por la niña… Habían padres que se sorprendían al ver la ausencia de miedo en Yuna. Yo no lo estaba nada, y es que, en este aspecto, Yuna ha salido a mi. A mi tampoco me han dado miedo los animales nunca (mala profesional hubiera sido si me lo hubieran dado) pero hay un aspecto que nos diferencia, y es que, en el caso de Yuna (y en el mismo periodo de edad), después de ser cariñosa pasa a ser cruel.

En Octubre de 2011, en el zoo de Ueno.

Y no me había dado cuenta de este aspecto porque (sin tener en cuenta nuestra estancia el año pasado, en la que Yuna sólo tenía un año y era aún pequeña) sólo había estado con animales durante un ratito pero no largo tiempo. Cuando llegamos en agosto Yuna estaba encantada de estar con mis tres gatos y la perra. Ellos no tanto aunque como la cría iba de buenas y eran acariciados, abrazados (a veces un poco demasiado) y besados, pues bueno… como que pasaba. Pero al cabo de un par de semanas la cosa empezó a cambiar y, haciendo un poco de uso de mis básicos conocimientos sobre etología, yo diría que Yuna quiso empezar a imponer su autoridad y ser la dominante. Eso no estaría mal; de hecho es lo correcto. En una familia con animales, estos deben ser los últimos y deben ser enseñados que incluso los niños están por encima de ellos. Pero claro, las maneras de Yuna son, como decía, crueles.

Ser dominante con los gatos como que no (los gatos son espíritus libres) pero eso no rinde a nuestra Yuna. Perseguirlos, agarrarlos por la cola, lanzarlos (si, como si fueran una pelota…), tirarles de los pelos o las orejas, agarrar al gato por la boca (como si fuera un besugo recién pescado). Por nuestra parte (mis padres y yo) hay gritos y carreras intentando parar a la niña; luego explicaciones de que eso no les gusta, que les duele y enseñarle como se debe hacer. Pero por una oreja entra y por la otra sale. Por parte de las dos gatas bufidos, kickboxing y alguna mordedura (sin hacer herida alguna, simplemente marcar). ¿Y Yuna se inmuta? No, incluso lo encuentra divertido. Con Taiko, el gato, lo tenemos peor, pues siempre ha sido un poquito… lento, y le cuesta reaccionar. Y con la perra un poco más de los mismo, aunque con ella, además de la crueldad de la acción, intenta imponerse con órdenes:

– Ume, menja (Ume, come)

– Ume, corre

– Ume, vine (Ume, ven)

Y Ume que está de la niña hasta el gorro, claro.

Cuando me vine definitivamente a Japón hace más de tres años, al casarnos Hideo y yo, dejé a mis tres gatos con mis padres. Hacerles pasar por todo el viaje, ir en la bodega de los aviones, cuarentenas en los aeropuertos, etc… me parecía un sufrimiento demasiado grande para ellos. En casa de mis padres estaban bien y ya acostumbrados. Pero hace unos meses pensé en intentar traerme al menos a Taiko con nosotros. Es el único que, debido a un problema urinario, necesita una alimentación especial y, a la larga, podría ser una complicación para mis padres. Pero viendo el “cariño” que emana Yuna… mejor dejarlo.

Pobrete.

————–

Hace un año: Yokohama Hakkeijima Sea Paradise

Hace dos años: Visita a los onsen – 温泉を訪れる

Hace tres años: Meme del viajero

Hace cuatro años: Bruselas – ブリュッセル (Parte 4)

Hace cinco años: Ya en España – In Spain

10 comentarios (+¿añadir los tuyos?)

  1. Paprika
    Sep 26, 2012 @ 22:47:29

    Nuris,

    Wow!
    Y eso que Yuna es pequeña🙂
    A su edad agarraba a los pollitos del pescuezo pero creo que era por falta de pericia, lo bueno es que te tiene a ti para enseñarle, tal vez está demostrando su vocación desde temprana edad, ¿te imaginas?

    Un fuerte abrazo y saludos a Yunita🙂

    Responder

  2. Neki
    Sep 27, 2012 @ 03:42:21

    En cuanto crezca un poco más seguro que lo entiende.

    Responder

  3. Coca
    Sep 27, 2012 @ 07:08:53

    La que han de estar pasando tus pobres gatos!!!

    saludos

    Responder

  4. David
    Sep 27, 2012 @ 17:49:27

    Qué chulo tu gato, tiene cara de buena persona. Yo creo que es cosa de la edad, mi sobri de 4 años también es un poco bestia con los animales, que acaban rehuyéndole. Seguro que Yuna acaba aprendiendo.

    Responder

  5. Pau
    Sep 27, 2012 @ 20:24:10

    Estoy seguro que si yo no tuviera alergia a los gatos Teo se lo pasaría bomba con ellos… ahora se conforma con los patitos de goma😀

    Responder

  6. Alonso
    Sep 28, 2012 @ 05:27:05

    Perdón😛 pero no he podido evitar soltar una pequeña risa en cuanto leí que Yuna lanzaba a los gatos.

    Como bien dicen, es cuestión de que crezca y comience a tomar conciencia de que ellos también sienten y disfrutan/sufren.

    Saludos!!

    Responder

  7. nictekono
    Sep 29, 2012 @ 21:41:22

    Creo que es la falta de costumbre, de ella y de las mascotas… jajajaja… y que poquito falta para que vuelvas, que rápido se pasa el tiempo. Te deseo desde ya un buen viaje, que todo salga bien de vuelta. Ánimo, fuerza y valor!

    Responder

  8. nora (una japonesa en Japón)
    Oct 05, 2012 @ 09:07:34

    jajajajajajajajajaja …🙂
    Besos** (especiales para la “dominante”) y saludos a tus padres.

    Responder

  9. Nuria
    Oct 17, 2012 @ 16:14:11

    Muchas gracias por vuestros comentarios !!

    Según me ha dicho mi madre los gatos andan muuuuuuuy felices ahora😀 . Ay, esta Yuna…

    Un abrazo !!

    Responder

  10. Trackback: ¿Puede escarmentar, Yuna? | Nihon mon amour - 日本・モナムール

Tienes alguna cosa a comentar?? Adelante !!!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: