De cine

En la recta final de nuestra estancia en Ferreira (la semana que viene es la última) hablaba hace unos días con mi madre de algo que echaré de menos cuando lleguemos a Japón (y no es el jamón… ): ver cine en la televisión.

Se pueden decir muchas cosas sobre la televisión en Japón, opiniones para todos los gustos. Hay mucha gente que dirán que es mala, que sólo se ve gente probando platos de comida, concursos con famosos participantes, etc. A mi opinión tampoco es tan mala. Hay programas de cocina que son interesantes, los concursos son entretenidos, muchos programas de viajes donde se interesan por otras culturas, no hay los programas de cotilleo que tanto abundan en España (y doy gracias a Dios que mi madre ya no ve tanto el Sálvame y ha encontrado afición por las telenovelas españolas que dan por la tarde). Pero hay algo que si creo que le falta a la programación de la televisión en Japón: más cine.

Películas durante la semana hay pocas. El segundo canal de la NHK da, de lunes a jueves, una película al mediodía, que suelen ser bastante malas y luego, en dos canales privados dan una el viernes noche y otra el domingo noche. Y digamos que aquí acabamos, a no ser que pillemos un día festivo especial y hagan algún estreno. En la televisión de España se hace más cine. No siempre es cine muy bueno (esos domingos por la tarde, que les da por emitir películas de psicópatas…ufff) pero que para aquellos que amamos el séptimo arte es más que suficiente.

A Hideo también le gusta mucho el cine (aunque muchas veces no coincidamos en gustos), así que ante la falta de películas en la televisión una buena opción es el alquilar películas en DVD. En Ebina teníamos muy cerca un local de alquiler de DVD’s, que no pertenecía a ninguna cadena y tenían precios muy económicos (si mal no recuerdo, fuera de últimos estrenos, cada DVD costaba 100 yenes y los podías tener una semana). Íbamos allí los viernes por la noche y cargábamos con cuatro o cinco películas. En Utsunomiya lo que teníamos cerca era la gran cadena Tsutaya. No era tan económica pero aliviaba nuestra sed peliculera.

Y al Tsutaya también vamos en Yokohama. Tenemos un par cerca (aunque debemos coger coche); el más cercano lo descarté yo el primer día que fuimos ya que el parking que tienen es difícil; no, espera, es COMPLICADÍSIMO !!! Pequeño, estrecho, de mal entrar y salir. Una porquería. Así que siempre vamos al otro (con parking chulo😉 ).

Lo que también queremos retomar es el ir a las salas de cine. Antes de nacer Yuna habíamos ido alguna vez pero luego ha sido complicado y debido a lo movida que es la niña y que le cuesta estar concentrada (y sentada) una hora y media creo que aún tardaremos en ir😦

Qué paséis un buen fin de semana !!

Fe de erratas: decía que el segundo canal de la NHK daba, de lunes a jueves, una película al mediodía. Error por mi parte, que el canal es TokyoTv.

————

Hace un año: Tiempo de crisis

Hace dos años: Leches, tarritos y demás

Hace tres años: Meme del viajero

Hace cuatro años: Photowalk: hacia la Poza de las Moscas

Hace cinco años: Ya en España – In Spain

8 comentarios (+¿añadir los tuyos?)

  1. Jesus Rivera
    Sep 29, 2012 @ 00:37:31

    A mí el cine me encanta y cada vez que puedo voy aunque con los precios que hay cada vez es más complicado (T^T) y eso que no me gusta descargarme películas (aunque algunas me he descargado) pero ahora mismo estoy con el sistema de videoclub onlie de wuaki.tv e imagenio y la verdad es que está muy bien. Supongo que sí pero ¿en japón no hay alguna cosa así?

    Un abrazo ^^

    Responder

  2. Coca
    Sep 29, 2012 @ 03:02:51

    Te entiendo, yo también quisiera que hubiera mas películas (y no de samurais precisasmente, ja, ja).

    Lo que hice fue llevar algunas películas para verlas cuando ya quiera escuchar y ver gente hablando mi idioma, asi que si quieres te las presto, ja, ja. (aunque el acento es distinto al de España, aclaro).

    Un abrazo

    Responder

  3. Paprika
    Sep 29, 2012 @ 03:32:52

    Hola Nuris🙂

    Qué rápido se han pasado estos dos meses!
    Un favor, cuando tengas tiempo vuelve asubir fotos de tus flores en Japón, que a mi mami le han gustado mucho y quiere ver más🙂

    Saludos y un abrazo a Yuna🙂

    Responder

  4. Pau
    Sep 29, 2012 @ 16:47:29

    Todavía no hemos ido al cine con Teo y desde que hemos sido papás una vez… hace muy poquito😀

    Responder

  5. nictekono
    Sep 29, 2012 @ 21:38:23

    Pero el cable tiene varios canales de cine, como Cinema por ejemplo, y otro par por ahí, que tienen películas para todos los gustos y puedes verlas en ingles, subtituladas en japonés… son las típicas compañías de tel., internet, y cable las que proporcionan esa programación. Deberías echarle un vistazo.

    Responder

  6. Neki
    Oct 01, 2012 @ 15:40:13

    Me da mi que no volvéis al cine hasta que Yuna vaya a la universidad.
    Un abrazo

    Responder

  7. nora (una japonesa en Japón)
    Oct 05, 2012 @ 09:14:41

    Hace ya varios años daban muchas películas por la tele pero no sé por qué se dejaron de emitir …
    Iremos al cine, Nuria, cuando Yuna entre al Jardín🙂
    Besos** (especiales para la señorita de la casa) y saludos a tus padres.

    Responder

  8. Nuria
    Oct 17, 2012 @ 16:17:10

    Muchas gracias por vuestros comentarios !!

    Nicté, no tenemos cable. De hecho no tenemos ni teléfono fijo😉

    Un abrazo !!

    Responder

Tienes alguna cosa a comentar?? Adelante !!!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: