El momento nattō

Si la semana pasada hablaba de un alimento de España que Yuna empezó a echar de menos (aunque ahora mamá hace un pan casero muy rico), también hubo un alimento que la niña echó de menos mientras estuvimos fuera de Japón: el nattō (納豆).

Mucho se ha hablado en los blogs sobre/desde Japón de lo que es el nattō, un alimento que deriva del resultado de la fermentación de la semilla de soja. Se suele encontrar en los refrigerados del supermercado, de muchos tipos y cualidades, y para consumir se debe remover efusivamente con los palillos, creando una masa de aspecto viscoso (hacer click para ver vídeo). Por estas tierras tienen la idea de que el nattō, junto con las umeboshi, no gustan para nada a los extranjeros, y es que el fuerte olor y sabor de esta comida, digamos, no es apta para todos los paladares. Curiosamente la mayoría de españoles que conozco por Japón si les gusta el nattō, y es que, sin ser lo mismo, es un sabor fuerte como lo puede ser un queso picantón. Pero una servidora entra dentro del topicazo y tanto el nattō como las umeboshi son dos alimentos que no me entran de ninguna de las maneras. También es cierto que el queso tampoco me gusta😉

El summum de Hideo: nattō y huevo crudo, todo ello mezclado con el arroz. A mi el huevo áun, con un poco de soja, aunque no para tirar cohetes.

Pero a Yuna le CHIFLA !!! Le gusta tanto que cuando ve que papá, dejando un poco de arroz en el cuenco, va a la nevera, ya la tenemos entusiasmada gritando “nattooooooooooooo”. Es un momento que he bautizado como el “momento nattō” entre padre e hija.

Y claro, en España de esto no había (si no vas a tiendas especializadas en cocina japonesa, que de eso en la Mariña lucense no hay), pero ella tenía el nattō muy presente y cuando le ponía, por ejemplo, arroz con tomate y se lo mezclaba ella me decía que era nattō.

Ahora ya la tenemos toda contenta. Nattooooooooooooooooooooooooooooo !!!!

Qué acabéis de pasar una buena semana !!

————–

Hace un año: Popo-chan – ぽぽちゃん

Hace dos años: Un largo fin de semana

Hace tres años: Comida a domicilio

Hace cuatro años: KDD Bilbo 2008

Hace cinco años: Kyoto – 京都 (2nd day)

7 comentarios (+¿añadir los tuyos?)

  1. Neki
    Oct 24, 2012 @ 19:07:30

    Solo lo he comido una vez en un restaurante de sushi y tengo que decir que me dejo indiferente. Quizas algun dia lo pruebe a palo seco pero me da a mi que es poco probable

    Responder

  2. paprikakomino
    Oct 24, 2012 @ 21:15:42

    Que bonita entrada🙂
    Es un lazo muy fuerte el que padre e hija están estableciendo, además de estar construyendo hermosos recuerdos🙂
    Gracias por compartir Nuria🙂

    Responder

  3. nictekono
    Oct 24, 2012 @ 21:15:43

    Dicen que el natto es muy bueno para la salud, bien por Yuna!
    Yo soy completamente de tu equipo, cero natto… no es para mi.

    Responder

  4. Pau
    Oct 24, 2012 @ 22:17:45

    Jajajaja qué maja😀

    Responder

  5. Coca
    Oct 25, 2012 @ 04:19:19

    Yo lo alucinaba y me negaba a comerlo al principio (y hubo discusiones al respecto) pero ahora me encanta!!! No falta en el refri, que bueno que a Yuna le guste tanto!!!

    Responder

  6. Akihabara Princess
    Oct 26, 2012 @ 16:53:41

    hahaa, que simpática con el momento nattou, me la imagino😀
    Aunque yo también soy de las tuyas Nuria, lo probé estando en Japón y….de ninguna manera, que horror! y eso que tenia ganas de probarlo , por la fama que tiene, pero ná🙂

    Un besiño!

    Responder

  7. Nuria
    Oct 30, 2012 @ 14:06:31

    Muchas gracias por vuestros comentarios !!!

    Un abrazo !!

    Responder

Tienes alguna cosa a comentar?? Adelante !!!

