Barça, Barça, Baaaaaaaarça

No, Nuria no se nos ha vuelto futbolera. De hecho no lo he sido nunca y la única vez que he ido a ver un partido de fútbol fue con mi amiga Diana (ella si que es futbolera total y barcelonista total). Teníamos entonces unos 17 años (no ha llovido nada…) y fue un partido del FC. Barcelona, para la copa Gamper. Ni yo ni mis padres, así que en casa poco fútbol se ha visto.

Pero fue hace más o menos un año, ya estando en Yokohama, cuando el FC. Barcelona vino hasta la ciudad para jugar un partido. Nosotros no fuimos pero si vimos el partido desde casa, por dos razones principalmente: que me hacía gracia ver a uno de los equipos de mi ciudad natal jugar en mi ciudad de adopción, y que sabíamos que algunos amigos habían ido al estadio a ver el partido y, quien sabe, a lo mejor salían por la tele😉 . Finalmente ganó el Barça y cuando pudimos oir su himno, Yuna se nos volvió como loca de alegría, cantando (a su manera, entonces) y bailando. Quedó en una divertida anécdota.

Pasaron los meses. Hideo seguía grabándose las lecciones de español en la NHK. En uno de los capítulos visitaban el campo del Barça, el museo y a una peña barcelonista, donde, por descontado, cantaron el himno. Yuna lo vio y me pedía una y otra vez que le pusiera las lecciones de español pero “la del barça, barça, baaaaaaaarça”.

Y ha pasado a ser una de las canciones de Yuna, con el añadido (muy curioso) que asocia todas las banderas con el himno del FC. Barcelona. Esto sería muy gracioso si no fuera, por ejemplo durante nuestra pequeña estancia en Madrid antes de volver a Japón, donde hay últimamente muchísimos balcones decorados con banderas de España, y teniamos a la señorita Yuna señalando cada bandera, mientras gritaba “barça, barça, baaaaaarça”.

Un peligro, la nena, especialmente en como está de tensa la situación política (X__X), que poco tiene que ver (o nada) pero siempre se nos mezcla con el deporte.

Qué acabéis de pasar una buena semana !! Y a los que celebréis Halloween, la Castañada o el Magosto, que lo paséis muy bien !!

—————-

Hace un año: Panellets²

Hace dos años: Halloween y Castañada en Japón

Hace tres años: Jornada de “panellets”

Hace cuatro años: Halloween o Castañada – ハロウィン / カスタニャダ

Hace cinco años: Kyoto – 京都 (3rd day) Segunda parte

9 comentarios (+¿añadir los tuyos?)

  1. Neki
    Oct 31, 2012 @ 16:38:22

    Vas a intentar enseñarla algunas banderas diferentes?

    Responder

  2. Nuria
    Oct 31, 2012 @ 17:01:44

    De enseñar se las enseño pero da igual que le digas que esta bandera es tal o es cual, que ella te dice “barça, barça, baaaaaaaarça”😉

    Responder

  3. Bea
    Oct 31, 2012 @ 17:38:35

    Me has recordado una situación tensa que tuve con mi hermano (me llevo bastantes años) de este estilo. Los enanos siempre tan oportunos.

    El niño fue al mismo colegio medio francés que yo sólo que le estaba costando arrancarse a hablar en el idioma galo por lo que intentamos animarle hablándole en francés todos. Al final en vez de ayudar, le agobiaba más así que un día, en plena calle del casco viejo de Pamplona, empezó a gritar a todo pulmón “ESTO ES ESPAÑA Y AQUÍ SE HABLA ESPAÑOL”.

    Nunca ha ganado un berrinche tan rápido.

    Responder

  4. Paprika
    Oct 31, 2012 @ 22:30:28

    Hola Nuria🙂

    Me he reído a más no poder, sólo de imaginarme a Yuna señalando banderas y cantando.
    Te he de confesar que desconocía cual era el himno y me he puesto a escucharlo así que ahora yo también lo estoy cantando, creo que es pegajoso, sobretodo por los aplausos.

    Responder

  5. Pau
    Nov 01, 2012 @ 00:31:32

    Jejeje si es que los más pequeños resulta que también son los más listos😉

    Bromas a parte Teo asocia el Barça con su iaio. Es un fanático del Barça, siempre lleva alguna prenda, gorra del Barça, en el móvil lleva el himno y claro Teo siempre que escucha la canción, ve el escudo o una bandera dice “Barça, iaio!”

    Responder

  6. Coca
    Nov 01, 2012 @ 05:22:12

    Si que debe ser un gusto escuchar a Yuna cantando el himno (que no conozco), y lo dev er la bandera (de donde sea) y asociarlo con la canción no tiene precio, ja, ja.

    Abrazos

    Responder

  7. nictekono
    Nov 01, 2012 @ 22:00:43

    Ya no hara falta preguntar cual es su equipo favorito… jajajajajaja. Me habías engañado con semejante titulo, pense que eras futbolera, y claro, de eso nada.

    Responder

  8. Wabi Sabi Wasabi (@WabiSabiWasab)
    Nov 03, 2012 @ 10:15:18

    Jajajaja!! Me debo imaginar la situación en Madrid; pero debe ser bastante gracioso por otra parte. No creo que la gente se pueda sentir ofendida por una niña. Pero además… quien se pica, ajos come!!
    Besos!!

    Responder

  9. Nuria
    Nov 16, 2012 @ 13:51:52

    Muchas gracias por vuestros comentarios !!

    Un abrazo !!

    Responder

Tienes alguna cosa a comentar?? Adelante !!!

