Después de casi 12 años

Antes de volver a Japón recibí un mail a través de Facebook que me hizo mucha ilusión. Una amiga mía iba a visitar Japón y, sabiendo que Yuna y yo estábamos todavía en España, me preguntaba si por las fechas de su estancia en el archipiélago estaríamos ya de vuelta. La ilusión no era por recibir una visita. Tenemos la suerte de haber podido disfrutar visitas de amigos varias veces, tanto en Utsunomiya como en Yokohama, pero nunca hemos podido recibir visitas de familia o amistades anteriores a mi vida en Japón. Comprendemos perfectamente que este país no está a la vuelta de la esquina y que no es fácil (ni barato, hoy en día) el venirse de vacaciones. Así que tenemos muy cuello abajo que somos nosotros los que nos tenemos que mover y el día que no se pueda, pues suerte tenemos de tener este pequeño mundo que se llama internet. Por eso, el poder leer las palabras de Marta y podernos ver después de casi 12 años, era algo increible. Y en Japón !!

Marta y su pareja, Marc (que quedó enamorado de Yuna, y me parece que el amor es mútuo), aterrizaban en Kansai, pero tenían planeado visitar Tokyo por tres días, así que quedamos en el concurrido barrio de Shibuya, frente al famoso perrito Hachiko. Hideo al ser un día laboral no podía venir 😦

Una gran alegría al verla de nuevo, muy, muy guapa. Buscamos un lugar para comer. Les apetecía probar el ramen pero los garitos que íbamos viendo eran más bien pequeños y con barra, lo que los hace un poco incómodos cuando vas con un crio pequeño, así que acabamos en un family restaurant.

Menú infantil que apenas probó Yuna, y es que al día siguiente empezó con los síntomas de un resfriado (a día de hoy, todo bien).

Hablamos mucho, sobre que habíamos hecho durante el todo el tiempo que había pasado desde nuestro último encuentro, de nuestro amigos comunes con los que tenemos contacto y de los que ya no tenemos contacto alguno, proyectos futuros (coincidimos en uno 😉 ), y claro está, de Japón. Me decían que les estaba resultando un poco más complicado de lo que ellos pensaban, el moverse por el país, que la comida está muy buena (aunque les hice pam pam en el culo por acabar en un McDonalds en Osaka…), … Bueno, y todo aquello que se puede hablar en casi tres horas.

Luego fuimos al famoso y concurrido Starbucks que hay frente la estación de Shibuya, famoso porque se puede ver el cruce perfectamente, y de hecho había mucha gente aposentada en la barra del segundo piso haciendo fotos, pero conseguimos un lugar, y claro, conseguimos fotos chulas.

Nos despedimos con un vete tú a saber cuando nos volvemos a ver. Ellos continuaban su viaje hacia Malasia y Tailandia. Esperemos que el año próximo nos podamos pasar por Cataluña.

—————-

Hace un año: Reunidos de nuevo (o casi)

Hace dos años: 3 meses en Utsunomiya

Hace tres años: Paseo por O Valadouro

Hace cuatro años: Bolitas de coco – Coconut balls

Hace cinco años: Ramen - ラーメン

Anuncios

5 comentarios (+¿añadir los tuyos?)

  1. Jeinell
    Nov 12, 2012 @ 17:02:44

    Es fantástico reencontrarse con viejos amigos, estando lejos es más difícil verlos pero la ilusión es la misma ^-^

    Responder

  2. Pau
    Nov 12, 2012 @ 20:54:42

    Sorpresas te da la vida 😀

    Responder

  3. nictekono
    Nov 12, 2012 @ 21:49:34

    Que suerte encontrarse en un sitio tan distante con una amiga especial… una pena que fuese tan corto pero seguro que valio la pena.

    Responder

  4. Paprika
    Nov 12, 2012 @ 22:17:53

    Hola Nuria,

    ¡Qué bueno que se pudieron ver!
    Qu ealegría saber que Yuna ya se encuentra mejor, un fuerte abrazo 😉

    Responder

  5. Nuria
    Nov 16, 2012 @ 13:55:41

    Muchas gracias por vuestros comentarios !!

    Un abrazo !!

    Responder

Tienes alguna cosa a comentar?? Adelante !!!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: