Viva paella !! (y olé)

Recuerdo hace bastante tiempo, en el blog de Un gato nipón, hablaba de una empresa japonesa de comida a domicilio cuya especialidad eran las paellas; el nombre, Viva paella. Jose nos hablaba de su experiencia al hacer un pedido y, según comentó, la cosa no estaba nada mal. Luego vino una serie de polémicas de si eso es paella o no lo es, que si las paellas son cosa sólo de Valencia y deben ser cocinadas como tal, etc. Puristas… Hasta donde yo sé una paella se la denomina de tal manera por estar cocinada en el utensilio llamado paella (aunque el término paellera también está admitido) y llevar como ingrediente principal arroz. Las paellas se han hecho siempre con aquello que se tenía en ese momento, pudiendo ser pescado, carne o verduras. Las combinaciones pueden ser miles. Luego están las paellas más típicas (aquí entraría la “paella valenciana”) que llevan unos ingredientes fijos. Punto.

Estaba en ese momento en España, casi a punto de dar a luz a Yuna, y al regresar a Japón nos trasladamos a Utsunomiya y allí no había Viva paella. Pero si lo hay en Yokohama😉 . Hemos recibido varias veces propaganda en nuestro buzón y alguna vez a punto a punto hemos estado de hacer un pedido, para probar, para que no se diga, pero claro está que si pedimos una paella no queremos una paella clásica, con pollo o con marisco. Esas ya las hago yo y, a falta de abuela, debo decir que las paellas se me dan bastante bien.

Paella de marisco que comimos ayer, antes de que Hideo se nos fuera por tres días.

No, no, si hacemos un pedido queremos algo diferente, y os aseguro que viendo el menú de Viva paella cosas diferentes las vais a ver. Puristas, absteneros a continuar leyendo.

Paella (o doria) de gambas y pollo con queso (esta me hace mucho…)

Paella de queso con curry (pues se ve estupenda)

Paella de carne de ternera (quizás la que menos tilín me hace)

Luego tienen muchos platos para acompañar o tapas (como todas estas empresas de comida a domicilio), como champiñones al ajillo, ensaladas (muchas con aguacate… también tienen un tipo de guacamole, lo que hace dudar del conocimiento en comida española por parte de quien idea el menú), croquetas, etc. Y cerveza, aunque antes tenían Moritz y ahora la han cambiado por Mahou…

Si nos animamos al final y hacemos un pedido, ampliaremos información😉

Qué acabéis de pasar una buena semana !!

—————–

Hace un año: Medicamentos infantiles

Hace dos años: Un bento de Hotto Motto

Hace tres años: Época de envíos…

Hace cuatro años: Qué dure la alegría !!

Hace cinco años: Kokura – 小倉市

10 comentarios (+¿añadir los tuyos?)

  1. Mireia
    Nov 28, 2012 @ 13:50:26

    Jo tinc curiositat, però primer m’esperaré a veure què dieu! jejejeje😛
    M’ha cridat molt la atenció quan hem rebut els menús la de formatge.
    En quant a fer-les a casa… serà per que a ma familia mai hi ha hagut el costum però añgun dia m’gradaria poder-ne fer almenys una decenteta. Tocarà practicar i fotre’s amb receptes de la red!😀
    Petonetsss

    Responder

  2. Wabi Sabi Wasabi (@WabiSabiWasab)
    Nov 28, 2012 @ 16:35:48

    Muchas gracias, Nuria. No tenía ni idea!!! Creo que iremos antes de irnos a España. Ya te contaré😉
    Besotes!

    Responder

  3. Robert
    Nov 28, 2012 @ 19:20:34

    Que buena pinta tienen las paellas japonesas y la que se montó en el blog de Un Gato Nipón xDD Yo sigo pensando lo mismo, mientras no la adjetiven de “valenciana” me parece genial. Por cierto, ahora que vivo en Busan, Corea, he intentado hacer una paella y ha salido horrible. No sé cómo será en japón pero en Corea la sal no sabe a sal, es la sal más sosa del mundo, y así sale luego la paella. Además de que los ingredientes o no hay o son muy diferentes. Sólo he hecho una pero cuanod me anime voy a hacer paellas inventadas a ver qué sale jajaja. Yo también habría probado Viva Paella! claro que sí.

    Responder

  4. Xavi_kun
    Nov 28, 2012 @ 20:18:19

    Eso de “paella original” es una estupidez, mas que nada porque quien lo dice estará hablando de la que come el nada mas.
    Como dice Robert, si hablamos de paella Valenciana pues entonces tiene unas características, si hablamos de paella Marinera otras… (aunque dentro de valencia o de Barcelona habrá discrepancias también en que llevan “sus” paellas)

    Además me acuerdo de la foto que puse de la paella que comimos en la embajada, salieron comentarios de gente de valencia, Alicante, Barcelona, etc y cada uno le ponía o quitaba otros ingredientes…

    Tuve esta conversación en casa y mis padres y abuelos me comentaban que las paellas eran distintas en todos lados dependiendo de los ingredientes mas comunes (y baratos) de cada zona, que antes no era como ahora que podias comprar cualquier cosa incluso fuera de temporada.

    Así que supongo que habrá una primera paella en la historia, pero eso de decir “esto es una paella original” o no me parece absurdo.

    Abrazos : )

    Responder

  5. Lorena めいこ♫ (@meiko__)
    Nov 28, 2012 @ 20:44:22

    Pues no tienen mala pinta de nada las paellas! Yo soy muy problemática para la comida, la verdad, parezco una niña pequeña, quejándome por todo xD Así que realmente de una paella, muchas veces me acabo comiendo solo el arroz, aunque supongo que el sabor se lo acaban dando todos los ingredientes… Pero me parece original, cuanto menos, ver como se las han ingeniado para hacer otro tipo de paellas! Me parece divertido, y, aunque, ya habiendo dicho lo mal que como xD, me dan ganas de probarlas… y con lo que me gusta el curry, esa del medio tiene pintón xD ¡Gracias por enseñarnos esto! ^^

    Responder

  6. nictekono
    Nov 28, 2012 @ 21:37:54

    Confiezo no haber comido paella… principalmente porque la que me pusieron en frente era de mariscos, y no me gusta… quiezas probaria una de pollo. A esperar que opinas tu de Viva Paella, aunque siendo el ingrediente principal el arroz no es que me anime demasiado. Tal vez una con queso… al fin, que se yo de paellas?

    Responder

  7. Pau
    Nov 29, 2012 @ 01:52:42

    Cierto que esas paellas son un sacrilegio, más para un alicantino donde se cocinan los mejores arroces del mundo😀

    Responder

  8. Letty Shun
    Nov 29, 2012 @ 20:51:17

    Yo también odio esto de que si la mejor paella del mundo es la valenciana, que si es la catalana, que si es la que lleva tal y tal… Vaya tonterías! Porque para empezar: para gustos colores! No se puede generalizar, hay una mejor paella del mundo para cada uno igual que también puedes tener tu tarta favorita. jajaja Me encanta el post y a mi me encanta probar cosas diferentes así que las probaría todas!!😉 Si os animáis a probarlas ya dirás que tal!!😉
    Un saludo

    Responder

  9. Abysalfire
    Nov 30, 2012 @ 07:41:25

    Mi señor esposo (de nacimiento valenciano) se arrancaria los ojosal grito de “” ESO NO ES PAELLA!!! ES ARROZ CON COSAS!!!!”””. Pero bueno, si esta rico, esta bien ¿no?.

    Responder

  10. Nuria
    Dic 06, 2012 @ 14:41:11

    Muchas gracias por vuestros comentarios !!

    Hicimos pedido al final !! A ver cuando si puedo preparar entrada😉

    Un abrazo !!

    Responder

Tienes alguna cosa a comentar?? Adelante !!!

