Hideo, papá-canguro por un día

El domingo pasado teníamos una cita, planeada hacía unas semanas, con Mireia/Yuta y Diego/Yae. La razón, además de vernos todos, era para despedir por unos meses a Mireia, que se nos va por la misma razón que yo me volví a España hará tres años (bueno, ella, afortunadamente, encontrándose mucho mejor de como me encontraba yo).

Durante la semana avisé que tal vez Hideo no asistiera finalmente. La semana pasada tuvo muchísimo trabajo, regresando muy tarde a casa, y el jueves me dijo que no le apetecía mucho salir durante el fin de semana, así que fuéramos a la cita Yuna y yo. Pero la nena se nos puso con una tos un poco fea, sumado al gran bajón de temperaturas que tuvimos y un fuerte viento el sábado y domingo. Aquí hablé con Hideo y le dije que no me atrevía a sacar a Yuna y arriesgarme que una pequeña tos se pudiera convertir en un gran resfriado.

– Prefiero que Yuna no salga…

– Si, mejor, mejor. Esa tos no me gusta.

– … Hmmmm… ¿y si fuera yo sola al final?

– ¿Y quedarme solo con Yuna? Seguro que llora cuando te vayas…

– ¿Y por qué tiene que llorar si se queda con su papá? 😉

– Aissss… no sé, no sé…

Hideo no se ha quedado nunca solo durante todo un día con Yuna. Ha podido quedarse un par de horas (el sábado mismo, que yo fui al dentista) pero todo un día nunca. Así que el domingo fue…

… EL GRAN RETO DE HIDEO …

Me levanté temprano para dejarles el almuerzo preparado (Hideo es de los que ayuda cuando está en casa, pero lo de cocinar… como que no, y entre nosotros… mejor 😉 ) y me despedí de ellos dos pasadas las 10 de la mañana. Yuna decía que mamá iba al dentista (ya que el día anterior si que fui), así que la dejamos que se lo creyera. Besitos y un “si pasa algo, llámame”.

Ya en pleno Minato Mirai y en compañía de nuestros amigos, nos disponíamos a comer. En la mesa llamé a Hideo, para saber como iba todo:

– Yuna no quiere comer. No le gustan los macarrones.

– ¿Qué no le gustan? Qué raro, porque le gustan mucho.

– Están muy buenos, pero no los quiere comer

– ¿Ha comido alguna cosa antes?

– Si, galletas y chocolate.

– Vale… perfecto….jajajajaja

Qué fácil es convencer a un papá en apuros.

Pasadas unas horas nos despedimos y regresé a casa, pasando antes por la tienda de sushi que hay cerca de nuestra estación. Hideo se merecía una cena rica. Ya en casa, alegría, gritos y explicaciones de como fue el día para ambos.

– Es agotadora…

– ¿No me digas? Bueno, también va bien que veas como puede ser mi día a día.

– La he cambiado porque ha hecho pipí…

Bravo, papá !! Reto conseguido !!

Qué paséis un buen fin de semana !!

—————

Hace un año: Belén 2011

Hace dos años: Y nos fuimos de boda…

Hace tres años: Kamakura (3ª parte)

Hace cuatro años: Bilbao – Bilbo – ビルバオ

Hace cinco años: Yakiniku – 焼肉

 

 

8 comentarios (+¿añadir los tuyos?)

  1. Leydhen
    Dic 13, 2012 @ 17:00:48

    XDDDDD Ay, ay, ay… Bueno, al menos salió al paso de la situación, aunque dejase que la pequeña se pusiese morada a dulces antes de comer. Pero, como dices tú, no sólo es bueno que sepa cómo es tu día a día, sino que pase tiempo a solas con Yuna, para disfrutar de la niña de una forma diferente.

    Yo tengo unos amigos que son papás (la nena cumplió el añito el día 5 de este mes) y, como es ella la que trabaja, la peque pasa muchas horas con su papá. Aún así, madre no hay más que una y se nota (ella se pasa el día fuera y, cuando llega a casa, la enana no se separa de ella ni con espátula). Pero a mí se me cae la baba cuando los veo a los dos juntitos, con ese lazo padre-hija que han forjado.

    ¡¡Un beso!!

    Responder

  2. Coca
    Dic 13, 2012 @ 17:01:26

    Prueba superada, no? ja, ja, creo que ahora entenderá un poco porque al final del día estas tan cansada y eso sin agregar la limpieza de la casa, lavar ropa, ir al super, cocinar……si que es un trabajo a veces poco reconocido.

    Responder

  3. Daniel
    Dic 13, 2012 @ 19:11:07

    No es por nada, pero creo que ya era hora de que Hideo pasara por “esa prueba”. Veo lógico (y lo he sufrido) tener cierto pánico a quedarse solo con un bebé pequeño, de meses. Pero a partir de tu hija ya tiene una edad hay que vencer a la mamitis y compartir el cuidado, incluso por días enteros. Viene bien para todos, y especialmente para consolidar la relación entre padre e hija. Y también para, efectivamente, descubrir lo DURO que es cuidar y entretener a una niña pequeña durante un día entero 🙂

    Responder

  4. Pau
    Dic 13, 2012 @ 21:21:53

    Jajajaja es que las primeras veces acojona 😉

    Responder

  5. Wabi Sabi Wasabi (@WabiSabiWasab)
    Dic 14, 2012 @ 15:03:45

    Jajajajaaja!!! Pilló a papá desprevenido!! Pero es que los dulces son una tentación… Yo si fuera ella también lo habría hecho 😉
    Mi caso va a ser muy parecido al tuyo creo. Yo soy la que está con ella todo el día y con papá está a solas 2 veces por semana (durante 3 horas) cuando tengo que dar clase.
    Quería trabajar en serio cuando la niña tuviera 6 meses y dejarla en la guardería, pero no lo creo… Cada vez que estoy sin ella parece que me falta un brazo!!
    Besotes!!

    Responder

  6. nictekono
    Dic 15, 2012 @ 21:41:00

    Ay! pobre papá… pero cuando menos Yuna es 1 sola, a mi padre le toco por partida doble. Si se puede!!! El pobre no se habra arrepentido de no ir a la cita? jajjaajajajajaa… anyway, tu también te mereces el descansito.

    Responder

  7. Lorena めいこ♫ (@meiko__)
    Dic 16, 2012 @ 10:28:25

    Ohh, bueno superó la prueba jajaja Así que no está nada mal, seguro que se lo pasaron bien ^^

    Responder

  8. Trackback: “Es para niños” | Nihon mon amour - 日本・モナムール

Tienes alguna cosa a comentar?? Adelante !!!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: