36 años

Después de una pausa un poco triste, una entrada alegre.

El sábado 12 de Enero fue mi cumpleaños, día en que cumplí ya los 36. En un principio teníamos planeado celebrarlo en casa, en Yokohama, pero al tener que volver a Chiba por el fallecimiento de la abuela de Hideo nos quedamos un par de días más allí.

36

Después de uno de los magníficos desayunos de mi suegra, Hideo marchó a cortarse el pelo, no sin antes decirme el regalo que tenía pensado para mi: ir a un centro de estética a que me hicieran un masaje, el que yo quisiera. La idea me encantó y es que mi espalda muchas veces, a final del día, me dice siempre un “ya no puedo más”, con dolor en los hombros y en la parte media de la espalda.

Y bien, al volver del corte de pelo fuimos todos, aunque aquí intervino mi suegra diciendo que conocía un lugar muy bueno, y si, bueno era, porque nos llevó cerca de su casa a un centro de rehabilitación… No era la idea que teníamos, además que en estos lugares necesitas un certificado médico y tu tarjeta del seguro para que te atiendan, pero nos dijeron que me podían atender sin problema, así que me quedé. Me sentó de fábula el masaje y el terapeuta le dijo a Hideo que tengo la musculatura hipercargada y que con más masajes y ofuros (baños calientes) la cosa puede mejorar. Chachi.

Luego nos fuimos a comer yakiniku a un restaurante cercano que nos gusta mucho, donde por ser mi cumpleaños (tuve que verificarlo con mi carnet de conducir) nos hicieron precio especial.

Izakaya

Descansamos en casa y aprovechando a media tarde que Yuna se quedó dormida, Hideo y yo nos vestimos guapos y salimos juntos a una izakaya, a tomar algo. Hacía casi tres años que no salíamos los dos solos. No somos de dejar a Yuna con nadie. Pensamos que hemos creado una familia, que somos un tándem, junto con ella, así que si salimos planeamos salidas aptas para todos. Pero decir que esa horita y media de picoteo y cocktail los dos solos nos sentó fenomenal.

Volvimos a casa y Yuna acababa de despertar. Después del baño, la cena, donde la pequeñaja se zampó prácticamente todo mi sashimi (le gusta muchísimo), y tarta, que este año tuve tarta con velas. Las soplé con la ayuda de Yuna 🙂

Tarta 36

Ya en la cama, por la noche, le explicaba a Hideo, recordando mi corta estancia en la universidad, un compañero se reía de mi, cuando cumplí los 20. “Qué vieja eres, jajaja”, me dijo. Pensé que era un imbécil (de hecho lo era). Estaba, entonces, contenta de cambiar de número, una nueva etapa, más experiencias, porque eso es precisamente, como dije hace un año, el cumplir años: más experiencias. Y ahora ya he pasado el ecuador de la treintena, acercándome más al número 4, al que recibiré con ganas.

Y ya en Yokohama de vuelta, ayer la región de Kanto recibió la primera nevada de la temporada, nevada que llegó con muchas ganas. Muy bonito para ver desde casa, porque a los pobres que les tocó trabajar o a los pobres que celebraron ayer el Seijin no hi (día de la mayoría de edad), el kimono les debió quedar hecho un cristo (sin contar los resbalones).

Risas bajo la nieve

Muchísimas gracias a todos !!

———————-

Hace un año: 35 años

Hace dos años: Nevada !!

Hace tres años: Y ya son 33 primaveras (o inviernos) !!

Hace cuatro años: Jamón o no jamón, ésta es la cuestión !!

Hace cinco años: O Valadouro

Anuncios

13 comentarios (+¿añadir los tuyos?)

  1. Natalia
    Ene 15, 2013 @ 12:14:02

    Feliz cumpleaños Nùria! E estado leyendo tu blog pero no me habia animado en dejar un comentario jeje… Yo soy chilean pero vivo en Canada y mi sueño es algun dia es Podemos visitar Japon y poder aprender mas sobre esa cultura que con tanto cariño nos enseñas. Muchos saludos y cariños desde Montreal para ti y tu maravillosa familia!

    Responder

  2. Alexandra
    Ene 15, 2013 @ 12:23:59

    Felicidades de nuevo ^^
    sienta tan bien celebrarlo en familia 😀

    me encantan tus fotos, tienes mucho arte 🙂

    besos!•﹏•

    Responder

  3. Manuela
    Ene 15, 2013 @ 14:06:03

    Qué bien suena todo lo que has hecho en tu cumple, si es que la felicidad está en las pequeñas cosas…compartir los momentos especiales con los tuyos, unas horas a solas, una Buena comida, conversaciones, etc. Bueno y el masaje también, cuando una padece de la espalda, no hay dinero mejor invertido! Un beso enorme!! Felicidades!!!

    Responder

  4. Alonso
    Ene 15, 2013 @ 17:27:31

    ¡Felicidades!

    Según lo que has contado al parecer el día fue estupendo 🙂 Muy linda la última foto… Curiosamente, en mi tuiter apareció una noticia sobre el Día de la mayoría de edad de Japón, y me pareció alucinante ver a las mujeres con su kimono y nevando 😀

    Saludos

    Responder

  5. Esther
    Ene 15, 2013 @ 17:31:44

    Muchas felicidades desde Mallorca! Te gano de un año 😉 y tienes toda la razón, cada año más es un año más de vida, algo que disfrutar y aprovechar, que agradecer. Un año más que al verlo reflejado en nuestras hijas cobra más sentido.

    Un abrazo muy fuerte.

    Responder

  6. Hachi
    Ene 15, 2013 @ 18:00:37

    Molt Feliç Aniversari Núria!!!!
    M’alegro que hagis gaudit del teu dia!!
    Una abraçada!!! ^___^

    Responder

  7. nictekono
    Ene 15, 2013 @ 18:41:48

    Que bueno que lo pasaste super, ahora decir treinta y algo nos parece mucho, pero cuando acumulemos mas años nos parecera que todavía estabamos en lo mejor de la vida. Que sigas disfrutando de esta hermosa edad, de tu familia, de la vida. Un abrazo!

    Responder

  8. Daniel
    Ene 15, 2013 @ 20:08:37

    ¡Felicidades!

    Responder

  9. Paprika
    Ene 15, 2013 @ 22:08:12

    ¡Felicidades Nuria!
    Te ves estupenda, que así sigas.
    Deseo que Dios te bendiga y te permita cumplir muchos años más llena de mucha salud y rodeada de tu bonita familia 🙂
    Que bueno que Hideo y tú tuvieron oportunidad de darse una escapadita solos y que la hayan disfrutado 🙂

    Responder

  10. nora (una japonesa en Japón)
    Ene 15, 2013 @ 22:51:54

    ¡Feliz cumpleaños! 🙂
    La última foto es buenísima 🙂
    Besos** (especiales para la señorita de la casa)

    Responder

  11. Begoña
    Ene 16, 2013 @ 00:55:10

    Muchas felicidades Nuria!!!, un beso enorme y que se mejore esa espada….

    Responder

  12. Coca
    Ene 16, 2013 @ 02:46:14

    Felicidades nuevamente y que cumpals muchísimos mas al lado de tu hermosa familia.

    A B R A Z O !!!

    Responder

  13. Susana
    Ene 17, 2013 @ 03:31:21

    Felicidades Nuria !!!

    Has aprovechado el dia a tope , que mejor celebración que esa ?

    Responder

Tienes alguna cosa a comentar?? Adelante !!!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: