Navidad 2012

Nuestra Navidad del 2012 empezó con la incertidumbre de la no llegada del paquete que mis padres nos habían enviado a finales de Noviembre. Mirando las webs de correos de ambos países pudimos ver que el día 4 de Diciembre el paquete había dejado Madrid, pero a partir de ese día nada se sabía. Viendo que se acercaban las fechas navideñas y el paquete seguía sin aparecer, fuimos a reclamar a la central de correos de nuestro distrito donde después de rellenar un formulario nos dijeron que estaban seguros que el paquete seguía en España porque el sistema de correos japonés es, según palabras de la empleada que nos atendió, “muy bueno y no se comenten estos errores”. Mis padres hicieron lo mismo por su bando y el jefe de correos, amigo nuestro, se movió mucho para comprobar, finalmente, que la información era correcta y ese paquete no estaba en España.

Bien, decir que pasaron las fechas navideñas y el paquete no aparecía, dándolo ya por perdido. Por los dulces navideños no me sabía mal, pero si por esos regalos de Papa Noel para Yuna, por el mantel hecho a mano que me enviaba mi madre y por todo el cariño y esfuerzo monetario que mis padres habían puesto en él.

Y fue durante el shogatsu que mis padres me comunicaron que el paquete ya había llegado a destino, que el director de correos de Ferreira no paró de buscar, llamar e informarse hasta que el envío llegara a nuestra casa. Como nosotros no estábamos en Yokohama el servicio de correos nos lo dejaba en las taquillas que hay en nuestro edificio. Al final pudimos saber que el paquete había estado en Japón todo este tiempo pero que siendo fechas tan “movidas” se les debió quedar arrinconado. El sistema de correos japonés es muy bueno, y doy fe de ello, pero también comenten errores😉

Y luego de esta introducción, un poquito de la Navidad, que fue sin turrón y polvorones pero si familiar y con Christmas cake.

Mi suegra llegó a casa un par de días antes de la Nochebuena, días que aprovechamos para salir a comer fuera y pasear por el centro de Yokohama. Como curiosidad, fuimos a las Akarenga, donde en mi salida con Yuta/Mireia y Diego vi un mercado navideño, pero fijándome más pude ver una curiosa decoración ¿¿navideña??

Caperucita ¿navideña?

 

Si… no sé que tiene que ver Caperucita y el lobo con la Navidad pero quien puso la decoración pensó, quizás, que va de rojo por ser la nieta de Papa Noël.

Para Nochebuena villancicos y cena rica. Este año hice el que, podríamos decir, es el menú estrella en estos lares el 24 de Diciembre: pollo. Pero un pollo al horno que me quedó súper bueno. Mientras comíamos tuvimos una divertida discusión sobre el origen de comer pollo en Japón para Navidad. Mi suegra decía que por influencia americana, pero a Hideo y a mi nos hacía más típico de la Navidad estadounidense el pavo. Entonces ella dijo que sería por influencia europea. Aquí le expliqué que cada zona tiene su comida tradicional de este día, que por ejemplo en Galicia es muy típico comer bacalao, o en Madrid comer besugo, cochinillo o cordero, y que en Cataluña, en realidad, la Nochebuena no es una gran celebración (siendo más la Navidad, con su sopa de galets y carn d’olla y el capón , o Sant Esteve, con sus canelones).

Cena de Nochebuena

 

Christmas cake 2012

 

Papa Noel decidió pasar por la noche, así que al despertar la cara de alucinada de Yuna iluminó el salón. Este año ya se ha empezado a dar más cuenta y “Panoé” (como ella le llama) mola.

El día de Navidad era laborable (recordemos que la Navidad no es tradición en esta tierra…) así que Hideo marchó a la oficina. Nosotras nos arreglamos y fuimos con la abuela a dar una vuelta, de compras. Era un día soleado, un día que nos regaló una muy bonita vista del Fujisan.

Ya por la noche preparé la cena (sopa de galets y canelones de pescado y marisco) antes de que Hideo llegara. Y llegó, bastante enojado del trabajo. Así que cena con morros y conmigo mandándole a la porra mentalmente. Hombres…

Sopa de galets de Nadal

 

Pero a parte de este último traspiés (¿quien no discute alguna vez?) disfrutamos mucho de estos días, la que más, Yuna.

En unos días, a Chiba, a celebrar el shogatsu (año nuevo).

Qué paséis un buen fin de semana !!

————–

Hace un año: Cuestión de huevos

Hace dos años: Nevada !!

Hace tres años: Chiba Zoological Park

Hace cuatro años: Ya recibí mi carnet de conducir !!

Hace cinco años: Variaciones (meme)

5 comentarios (+¿añadir los tuyos?)

  1. nora (una japonesa en Japón)
    Ene 17, 2013 @ 16:54:35

    Lamento mucho lo del paquete pero aunque tarde, me alegrdo de que haya llegado.
    Sobre Caperucita y el lobo, es un evento en Akarenga que empezó en el 2010, algo parecido a la Navidad en Alemania. Cuando vi tu foto en el Microblog pensé explicarlo en el blog pero se me pasó. Ahora a esperar hasta el año que viene😉
    Besos** (especiales a mi sobri)

    Responder

  2. Leydhen
    Ene 17, 2013 @ 17:26:29

    ¡Ay, las costumbres navideñas!

    En casa de mis padres la cena de Nochebuena es bastante flexible respecto al menú (unos años cordero, otros años pollo casero- de 7 kilos el bicho, ya limpio- relleno, otros arroz con bogavante…), aunque nunca faltan los langostinos a la plancha XDDDD

    Lo que nunca se perdona (y ya tiene bemoles), es la comida de Navidad (la cena ya cada cual la hace en su casa). Después del atracón de Nochebuena y, con sobras todavía rondando la cocina, en mi familia se prepara una botillada de proporciones gargantuescas. Este año fueron 5 botillos ( de unos 2 kilos cada uno), con sus patatas y verduras cocidas y los chorizos y…

    Demos gracias que volví a Getafe con sólo un kilo más.

    Por otra parte Núria… Triste es decirlo, pero que haya alguien de morros en alguna de las comidas de las fiestas también es norma XDDDD

    Responder

  3. nictekono
    Ene 17, 2013 @ 18:01:13

    Mira!, ni idea de lo que se acostumbra comer en España para estas fiestas… claro que en Guatemala tampoco es el pavo el rey, sino los tamales!! A partir de ahora esas navidades empezaran a quedar en la memoria de Yuna chan, con su gran variedad gastronómica. Que suerte que llego el paquete.

    Responder

  4. Paprika
    Ene 19, 2013 @ 00:38:46

    Se ve muy rica la comida y ese pastel más😀
    Que bueno que Yuna se la pasó muy bien🙂

    Responder

  5. lasaventurasdeselennemoon
    Ene 19, 2013 @ 08:44:13

    Las tartas en Japón son un mundo paralelo… Está tan buena como parece?, felicidades!!!, así tienes dulces navideños cuando a los demás se nos han acabao (habrá que buscarle el lado bueno a la cosa… Eso es que los de la oficina de correos se querían comer el turrón y lo retuvieron como rehén hasta que salto la liebre, jajaja). Soy seguidora hace poco, así que gracias por tus post, espero poder seguirlos desde ahora con frecuencia. Que gracioso el señor de correos con que no se equivoca, ni que fueran perfectos (que casi…), parece que correos siempre acaba mal parado en cualquier país, (en mi caso, correos y yo no nos llevamos bien, una vez mi abuelo se equivocó en una letra y lo mandaron a Granda, en vez de a Granada (y el certificado ponía bien todo, era el paquete el que taba mal, jajaja). Aquí en Granada suelen comer cordero asado o cochinillo, aunque también comen pescado al horno o a la sal. Nosotros en casa, como tamos mezclaos, cada uno de un lugar, comemos en plan canapés con una sopa calentita con estrellitas (tipo consomé) y entre eso y los dulces vamos que chutamos… Bss y hasta el próximo post!.

    Responder

Tienes alguna cosa a comentar?? Adelante !!!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: