De España recomendamos…

Muchas veces nos pasamos por algunas tiendas de libros, no para comprar pero si para echar una ojeada. Hideo es de los que siempre se para a mirar esas revistas de maquetas de robots que tanta manía les tengo (miento…les tengo manía absoluta !!!), mientras yo, con Yuna, después de pasarme por la sección de libros y revistas de cocina, acabamos en la sección de niños.

Pero hace unas semanas donde acabé fue en la sección de libros de viaje y curioseando acabé hojeando una guía de España. No era como otras guías que, o tenemos en casa (Hideo, antes de conocerme, había estado un par de veces en el país, por razones de trabajo, y siempre que va a un lugar, aunque no sea de turismo, compra alguna guía para conocer el lugar) o que ya hubiera curioseado alguna vez.

Esta pertenecía a una colección de guías, tanto del extranjero como de ciudades japonesas, llamada Aruco. Son guías de viaje no muy grandes pero si tienen mucho detalle y recomiendan lugares bastante interesantes. En la guía sobre España la parte de Barcelona, como en muchas, era un poco más extensa y me gustó algunos de los restaurantes y cafeterías que citaban. Pero lo que más me llamó la atención fue que recomendaran exclusivamente un supermercado…

Recomendamos Mercadona

Si, si vas a España no dejes de pasarte por el Mercadona.

Lo recomiendan como productos de buena calidad y muy baratos (y es bien cierto). Doble página con algunos de los productos que, ellos, consideran estrella para llevarte de omiyage a Japón. Curiosamente, el verano pasado, fuimos todos al Mercadona y compramos justamente algunos de ellos: crema hidratante de aceite de oliva (me encanta), el pulpo en lata (esto Hideo, que para mi, el pulpo en lata, sea la marca que sea, cero patatero), mejillones,…

Nos pareció tan curiosa que la acabamos comprando para leerla con más tranquilidad en casa.

Y otra curiosidad: de Madrid recomiendan un hostal regentado por una pareja japonesa: El árbol de Japón

Qué paséis una buena semana !!!

………………….

Hace un ano: Tiembla el Fujisan

Hace dos anos: En el Hospital General de Utsunomiya

Hace tres anos: Kaitenzushi – (回転寿司)

Hace cuatro anos: Bye-bye Vietnam, vuelta a Japón

Hace cinco anos: Cena en Shinjuku – A dinner in Shinjuku

Anuncios

9 comentarios (+¿añadir los tuyos?)

  1. nora (una japonesa en Japón)
    Ene 29, 2013 @ 14:16:12

    Tengo el mismo libro en casa, y también compré muchas revistas porque quise leer lo que decían de España 😛
    Besos** (especiales a la peque de la casa)

    Responder

  2. Pau
    Ene 29, 2013 @ 17:06:31

    ¿Mercadona? Me acabas de dejar a rombos 😉

    Responder

  3. Leydhen
    Ene 29, 2013 @ 17:27:47

    Ya es curioso, sí XDDDD

    Yo, personalmente, apenas compro en Mercadona más que un par de cosas (harina de fuerza, concretamente). Ya no es sólo que me quede un poco lejos de casa, o que el supermercado local que tengo cerca (cadena AhorraMás, del grupo IFA) tenga muy buenos productos de marca blanca por un precio más que ajustado (algún día deberías probar la crema hidratante al aceite de argán, como la de aceite de oliva, pero con un olor que…), es que… Cada vez que siento la tentación de entrar, me acuerdo del presidente de Mercadona diciendo que lo que necesitamos los españoles para salir de la crisis es trabajar más cobrando menos (cultura de trabajo de los chinos, dijo), de todas las veces que ha sacado la boquita a rebuznar, de la cantidad de demandas que tiene la cadena por acoso laboral y… Oye, como que ya no entro.

    Porque este país está hecha una mierda y yo, como desempleada, tengo que mirar cada céntimo de euro que gasto. Pero todavía tengo el poder de decidir dónde lo hago y a quién beneficio, así que…

    Mercadona me ve muy poco el pelo (ya no es sólo que compre en otros super, es que todos los productos frescos los compro en tiendas de barrio aunque me salgan algo más caros).

    Un beso.

    Responder

  4. nictekono
    Ene 29, 2013 @ 21:23:07

    Voy a tenerlo en cuenta para echarle un vistazo la proxima vez que vaya a la libreria… espero acordarme.

    Responder

  5. cgbis
    Ene 30, 2013 @ 07:56:29

    Jaja qué curioso!

    Responder

  6. abysalfire
    Ene 31, 2013 @ 23:42:14

    Pues que quieres que te diga. Yo soy fan de mercadona, sobre todo por sus productos de higiene (cremas, champus, hidrantate, tinte del pelo…) Pero sinceramente, es mucho mas barato el carrefour o el alcampo con sus marcas blancas que el mercadona.
    Tambien es verdad que los precios cambian segun la RPC, y que a diferencia de esas superficies, mercadona tienes en casi todos los barrios, por lo que es mas comodo de ir.

    Responder

  7. Neki
    Feb 01, 2013 @ 16:17:13

    Yo sigo buscando mi guía perfecta de Japón, la que me dice que comida tengo que probar en cada sitio 😉

    Responder

  8. T-san
    Feb 02, 2013 @ 05:56:02

    La verdad que Mercadona se está comiendo el mundo… es una auténtica pasada lo que ha conseguido esa cadena de supermercados. Interesante guía… a ver si me compro una pero al revés.

    Responder

Tienes alguna cosa a comentar?? Adelante !!!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: