Sólo tres noches…

La vuelta al trabajo de Hideo, después del shogatsu, está siendo intensa. Ha pasado casi dos semanas en Shanghai (China), días que Yuna y yo hemos pasado entre Yokohama y Chiba, en casa de mi suegra, donde nos quedamos unos días de más (que la abuela nos cuida muy rebien), regresando el jueves ya que al día siguiente llegaba papá. Y llegó con un omiyage inesperado, y es que uno de los compañeros de la empresa en Shanghai le regaló unos cangrejos. Lo bueno es que éstos estaban vivos, y lo rebueno es que Hideo los logró pasar sin incidentes por la aduana y llegaron vivos a casa.

Cangrejos

Viendo el éxito que ha tenido Hideo, este año, de regreso de España, la pata de jamón (entera) la trae él.

Buenos aunque no excelentes (estamos fuera de temporada ahora). Lo que si estaba bueno fue el vinillo con que los acompañamos (el Marqués de Vizhoja entra que no veas de bien… )

El sábado fue día de relax, porque ayer domingo nos tocaba volver a Chiba y es que Hideo, a estas horas, está volando hacia Alemania (sólo tres noches ha estado con nosotras…). Comienzo de año viajero y de esta guisa estaremos hasta mediados de marzo.

Y ayer hicimos un poco de Setsubun en casa. Para quien no sepa lo que es decir que el Setsubun (3 de Febrero) era el comienzo de una de las 24 estaciones que marcaban el antiguo calendario en Japón, dando comienzo a una mejora gradual de las temperaturas (aunque la paradoja es que hoy hace un poco mas de frío, pero ya sa sabe que estas cosas nunca son 100%). Para saber como se celebra el Setsubun hacer click aquí.

Ehoumaki 2013

No hicimos ningún ritual de “Oni wa soto ! Fuku wa uchi !” pero si dijimos de comprar ehoumaki para cenar. Mi suegra nunca habia comido ehoumaki (cierto, cierto) así que le hizo mucha gracia. Compramos para los mayores y para Yuna una cajita de ehoumaki de “gusto más infantil”. Yuna, que nos llevaba unos días sin comer bien, nos dio la alegría de zamparse un ehoumaki y medio ella sola.

Yuna comiendo ehoumaki

Uno de gamba rebozada (エビフライ) y otro de ikura (いくら), huevas de salmón. No los comió mirando hacia el sur sureste (la dirección de este año) pero seguro que si come así de bien todo le va a ir fenomenal.

Oni-bollo

Y como premio por comer tan bien, un oni-bollo !!

Los cuernos fueron los primeros en desaparecer 🙂

………………

Hace un año: Lo que tiene papá

Hace dos años: Nuestras cocinitas del día a día

Hace tres años: Quiero dormir !!!

Hace cuatro años: Setsubun – 節分

Hace cinco años: Nieve – 雪です。。。

6 comentarios (+¿añadir los tuyos?)

  1. nictekono
    Feb 04, 2013 @ 17:35:46

    No es mi festividad favorita, igual en casa no hicimos el ritual, pero para comer, todos se apuntan. Yo, como no soy amiga del sushi, me he comido un roll cake en lugar del ehoumaki, y todos contentos.

    Responder

  2. Pau
    Feb 04, 2013 @ 20:40:17

    Este inicio de año también está siendo muy intenso para mí en lo viajero, la pobre Vero pensará lo mismo que tú

    Responder

  3. Esther Molina
    Feb 04, 2013 @ 22:36:10

    ¡Ñam! ¡qué buena pinta tiene el ehoumaki! Yo tampoco lo he probado todavía, a ver si me acuerdo el próximo año…
    El oni-bollo es monísimo… ^_________________^
    ¡Un beso guapa!

    Responder

  4. Coca
    Feb 05, 2013 @ 02:52:54

    Vaya, que bien que Yuna haya comido con singular alegría!!! Ojala que asi siga.

    Yo comí el ehoumaki con verduirtas hace un par de años hecho casi especial para mi, ja, ja, es que ya sabes que del mar me gustan solo los buzos y los salvavidas!!!

    Bueno bueno, que me estoy esforzando y ya comi sashimi esta vez (un par de rebanaditas) y me estoy entrenado para la comida del mar (auch).

    Besos!!!

    Responder

  5. Neki
    Feb 05, 2013 @ 16:50:17

    Pues con esa boca que abre quien diría que no come bien.
    Un abrazo

    Responder

  6. Trackback: Setsubun griposo | Nihon mon amour - 日本・モナムール

Tienes alguna cosa a comentar?? Adelante !!!

