San Valentín 2013 – バレンタインデー2013

Desde hace unas semanas las grandes superficies, supermercados, pastelerías, sumado a algunos comerciales en la televisión, nos recuerdan que mañana, 14 de Febrero, es el día de San Valentín, que en Japón se riega con muuuuuuucho chocolate.

Ya he explicado, año tras año, que esta “tradición” importada se celebra en este país haciendo que las chicas regalen chocolate a los chicos, pudiendo ser al chico que les hace tilín, llamado chocolate verdadero, o honmei choko, o a compañeros de trabajo, amigos, hermanos o al papi, mal llamado, creo, chocolate por obligación (giri choko).

En la televisión, este año, también han habado de otra modalidad que se está llevando a cabo los últimos años, y es que muchas chicas y señoras, tentadas por lo rebonitos que son los chocolates que se regalan este día, se hacen un autoregalo.

La semana pasada, estando Hideo de viaje, aproveché para comprar algunas cajas de chocolates en el centro comercial que hay cerca de casa de mi suegra. Compré para Hideo, con un par de tarjetitas (una de mi parte y otra de parte de Yuna), compré para enviar a España y compré una cajita de chocolates para mi suegra, la cual se quedó sorprendida pero muy contenta.

Chcolates de San Valentín 2013

Las cajas son un amor, muy bonitas, y los chocolates son preciosos, tanto que, a veces, puede dar pena comerlos.

Brownies

Como me gusta también hacer algo a mano, compré para hacer unos brownie, que han salido bastante ricos. De decoración unos Pocky decorados con un “Papa, te queremos” (パパ大好き).

パパ大好き

Estos Pocky son de una edición limitada que tiene la curiosidad de tener el corte con forma de corazón. Una chorradita pero ¡qué mona queda !

Mañana se lo daremos todo a Hideo. Chocolateados para días, estaremos🙂 .

Y a todos los lectores del blog os envío,virtualmente, un gran abrazo de chocolate.

Feliz San Valentín si lo celebráis y que paséis un buen fin de semana !!

————-

Hace un año: San Valentín: oferta chocolatera

Hace dos años: Dulce San Valentín – スイートバレンタイン

Hace tres años: Happy Birthday, Hideo !! お誕生日おめでとう、秀雄 !!

Hace cuatro años: 14 de Febrero – February 14th

Hace cinco años: San Valentín – バレンタインデー

10 comentarios (+¿añadir los tuyos?)

  1. nora (una japonesa en Japón)
    Feb 13, 2013 @ 21:13:05

    A disfrutar de los rrrrrrriquísimos chocolates🙂
    Besos** (especiales de San Valentín para mi sobri)

    Responder

  2. T-san
    Feb 14, 2013 @ 00:50:46

    Tienen buena pinta si señor! Esperemos que Hideo no lea el blog y se le chafe la sorpresa!🙂

    Responder

  3. Pau
    Feb 14, 2013 @ 02:15:07

    Me encanta la tradición chocolatera del San Valentín japonés, no me importaría exportarla a España.

    Te recomiendo unos pralinés de Neuhaus, los probé este verano en Flandes y me encantaron.

    Responder

  4. Coca
    Feb 14, 2013 @ 02:48:06

    Ay Nuria, aparte de todo hiciste brownies!!!! Que disfruten los chocolates, pero mas aun el estar juntos y pasar el dia en familia (o lo que se pueda del día, que ya se que Hideo se la pasa trabajando).

    Abrazos y besos!!!

    Responder

  5. Paprika
    Feb 14, 2013 @ 02:51:05

    Hola Nuria,

    Los chocolates se ven riquísimos y los brownies aún más🙂
    Que detallista eres, me ha parecido hermoso el detalle de que tanto tú como Yuna preparen tarjetas para Hideo.

    Te mando un gran abrazo,

    Responder

  6. quicoto
    Feb 14, 2013 @ 04:33:49

    Eso sí que mola, que te regalen chocolates (pero del verdadero a punta pala)😛

    Responder

  7. nictekono
    Feb 14, 2013 @ 08:55:12

    Feliz San Valentin para tí y tu familia.
    De verdad que hay chocolates que dan pena comerselos… yo tengo una buena ración en el refrigerador y colección de cajitas de chocolate.
    Abrazos chocolatosos en este día, que lo pasen bonito.

    Responder

  8. Chiqui, Un Albaceteño en Japón
    Feb 14, 2013 @ 14:54:28

    Me quedo con tu peazo de brownie!! Eso si que es un regalo con amor!🙂

    besos!

    Responder

  9. Neki
    Feb 14, 2013 @ 16:36:50

    Ya me gustaría a mi hoy comer chocolate.
    Un abrazo

    Responder

  10. Molesko
    Feb 21, 2013 @ 08:08:50

    San Valentín en Japón… que interesante
    Y se ven ricos todos estos chocolates
    Saludos

    Responder

Tienes alguna cosa a comentar?? Adelante !!!

