Visita al SkyTree y Solamachi

Como hacemos muchas veces, aprovechando que Hideo estaba de viaje de nuevo a Shanghai, Yuna y yo nos fuimos a visitar a mi suegra. Además de poder hacer contenta a la abuela, la visita coincidió con la celebración del Hina Matsuri, el festival de las muñecas, que es el día que, en Japón, se dedica a las niñas de la casa.

Hina matsuri

Hacía días que coloqué nuestro pequeño altar en casa, más sabiendo que el día 3 de Marzo no íbamos a estar en casa, así lo podíamos lucir durante unos días.

En casa de mi suegra no había altares espectaculares (aunque se ofreció a comprarle uno a Yuna, cosa que me negué (¿dónde guardo muñecas de Hina Matsuri con tanto Gundam…?)) pero siendo un día para Yuna pensamos en llevarla a algún lugar, y hablando salió a la conversación el SkyTree y Yuna se nos emocionó, y es que últimamente le ha dado por mangarme el smartphone para fisgonear en el Google Earth y la tenemos obsesionada con la Estatua de la Libertad, el SkyTree, el Cristo de Corcovado o el London Eye. Que los críos de hoy en día sepan manejar ordenadores y teléfonos no es novedad, nacen sabiendo, pero la tía es que sabe buscarlos en el mapa. De piedra, nos deja.

Así que decidimos ir a pasar el día al SkyTree y Solamachi, un complejo de tiendas, restaurantes, un aquarium y demás. Cogimos tren hasta la estación de Oshiage y nada más bajar y salir a la calle, primera impresión de lo alta que es la, antes llamada, Nueva Torre de Tokyo.

Fue divertido ver las expresiones de alucinada por parte de Yuna. Hasta arriba no íbamos a subir. Ya expliqué cuando se inauguró el año pasado la SkyTree que a mi, personalmente, nada se me había perdido allí arriba y menos teniendo que pagar 3000 yenes. Desde abajo se ve muy bonita también🙂 y a Yuna le sirve (de momento…).

SkyTree

Luego de hacer fotos entramos en el Solamachi, que si, está lleno de tiendas y restaurantes y lleno de gente. Vueltas y más vueltas, gente y más gente y mucho oportunismo, comercialmente hablando. Tener una tienda bajo los pies de la SkyTree se debe aprovechar y el merchandansing exclusivo del lugar no falla en cada esquina.

Rilakkuma en el SkyTree

Oportunismo pero hay cosas monísimas…

Desde la entrada opuesta a la estación de Oshiage, la SkyTree se ve desde esta perspectiva, donde ya no puedes mirar más arriba de alta que es.

SkyTree

Después de comer un helado, volvimos a casa, donde mi suegra preparó un hinazushi que seguro estaba muy bueno (yo no lo pude degustar al tener la migraña del año…)

Y hoy, ya en Yokohama, estamos a la espera del regreso de Hideo que, por fin, va a estar una temporadita larga con nosotras.

Qué paséis un buen fin de semana !!!

—————–

Hace un año: Flores

Hace dos años: De conductora

Hace dos años: Ciruelos en flor – 梅の花

Hace cuatro años: Yokohama (Barrio Chino)

Hace cinco años: Cuidado ! Niños !

9 comentarios (+¿añadir los tuyos?)

  1. Neki
    Mar 08, 2013 @ 15:56:48

    Y sabe buscarlos ella sola? Me dejas de piedra.
    Por fuera tambien es bonita. Yo subiría dos veces, una de día y otra e noche. Pero después no volvería a subir nunca más.

    Responder

  2. lasaventurasdeselennemoon
    Mar 08, 2013 @ 15:57:02

    Creo que a mí tampoco se me habría perdido nada ahi… Nosotros en Granada tenemos unos cuantos miradores, pero en el Parque de las Ciencias hay una torre, creo que serán… no llega a 40 metros de alto y solo he subido una vez, por que me obligaron, eso sí, no me aparté de la pared hasta que volvimos a bajar, jajaja… Ains.

    Responder

  3. g2-a732a6427cc18925ae552c4004258788
    Mar 08, 2013 @ 20:45:18

    Al leer lo de tu migraña, me has recordado esto que leí el otro día, a ver si te sirve de algo:
    http://www.directoalpaladar.com/salud/cuidado-con-lo-que-comes-puede-provocarte-migrana

    Responder

  4. Paprika
    Mar 08, 2013 @ 22:08:17

    Hola Nuria,
    ¡Que despierta está Yuna! Mira que buscarlos ella sola🙂
    Que bueno que tengas oportunidad de estar con Yuna y dedicarle tiempo.
    Me alegro que Hideo vaya a estar una temporada largaaaa en casa🙂

    Responder

  5. Coca
    Mar 09, 2013 @ 02:22:25

    A mi ni la sky tree ni la tokio tower me hacen tilín, asi que solo por fuera y con eso me basta, ja, ja.

    El paseo y el helado ya vale la pena, ¿no crees? como dices para Yuna.. “de momento”.

    Saludos y buen fin de semana y disfruten a Hideo ahora que lo tendrán mas tiempo en casa.

    Responder

  6. T-san
    Mar 09, 2013 @ 04:03:39

    La verdad que es un dineral… pero he de reconocer que a mi me gustaría subir… me encantan las buenas vistas! ♥,♥

    Responder

  7. nora (una japonesa en Japón)
    Mar 09, 2013 @ 08:38:17

    Yo no pienso subir a la Sky Tree … ni gratis😉
    Espero que la migraña haya sido sólo un día. Cuídate.
    Besos** (especiales para la señorita de la casa)

    Responder

  8. Pau
    Mar 10, 2013 @ 17:41:35

    Verla desde abajo debe ser impresionante, a ver si algún día subo a esa pedazo torre.

    Responder

  9. Nicté Kono
    Mar 11, 2013 @ 11:44:14

    Espero que te sientas mejor ahora.
    Seguro que, por ahora, Yuna chan no necesita subir a la torre.

    Responder

Tienes alguna cosa a comentar?? Adelante !!!

