Mona de Pascua

Ahora que Yuna se empieza a dar más cuenta de las cosas me hacía mucha ilusión el hacerle una Mona de Pascua como las que mi madre me preparaba para mi cuando era pequeña.

Hace unos años ya expliqué en este blog que es una Mona de Pascua, una tarta típica de la franja mediterránea que se come al término de la Semana Santa. En Cataluña, que es la que yo siempre conocí, se comía hoy mismo, en el Lunes de Pascua. La tarta en un principio era una especie de roscón con fruta confitada y huevos duros como decoración, para ir evolucionando con el paso de los años a ser una tarta de chocolate o crema, adornada con plumeros y pollitos y, algo más nuevo pero que yo ya llegué a ver de niña, personajes infantiles del momento (en mis tiempos, David el gnomo o los Pitufos). La tradición manda que sea el padrino del niño/a quien regale la Mona pero mi padrino no me la regaló nunca, así que era mi madre quien me la hacía casera.

Y este año Yuna ha tenido su Mona, que hemos degustado junto a mi suegra, que me ha venido a echar una mano por unos días (tuve una pequeña hemorragia la semana pasada y debo guardar un poco de reposo, pero todo ya resuelto y bien).

Mona de Pascua

 

La Mona para la mona de la casa !!

Chocolate por fuera y fresas con nata por dentro. Los adornos de Pascua los enviaron mis padres hace un par de meses y, como pensaba hacer la tarta, los guardé hasta el día de hoy. Mi suegra y Yuna la han encontrado muy rica. Yo sólo he comido un trocito pequeño, que este embarazo me ha dado por aborrecer el dulce.

Y aún queda un buen trozo para papá😉

——————-

Hace un año: Smartphoneados

Hace dos años: Comida vegetariana

Hace tres años: Flor de peral – 西洋なしの花

Hace cuatro años: Extranjera en mi propia tierra

Hace cinco años: This is very local area…

7 comentarios (+¿añadir los tuyos?)

  1. nora (una japonesa en Japón)
    Abr 01, 2013 @ 16:15:50

    Me alegro de que todo vaya bien y me alegro también de que Yuna pueda disfrutar de las costumbres de dos o más culturas, buenísimo🙂
    Besos** y cuídate mucho (besitos especiales para mi sobri)

    Responder

  2. Anna
    Abr 01, 2013 @ 17:59:07

    Quina bona pinta!!! Segur que s’ha ben llepat els dits!

    Responder

  3. jordi laribal miquel
    Abr 01, 2013 @ 18:44:18

    niña es que tu padrino es un tacaño de primera

    Responder

  4. Lenore Gorquim Fëfalas
    Abr 01, 2013 @ 22:17:29

    ‘o’ ¡Figuritas de Pascua con chocolatinas en el interior del Mecadona! Yo también las compré, me encantan😄 Qué pinta tan rica tiene la todo en la foto… >-<

    Responder

  5. Pau
    Abr 01, 2013 @ 23:46:57

    Te ha quedado fenomenal, aquí hemos tirado de abuelas😉

    Responder

  6. paprikakomino
    Abr 02, 2013 @ 00:51:03

    Se ve deliciosa, ¡qué rico!
    Que bueno que le hiciste a Yuna su Mona de Pascua🙂

    Responder

Tienes alguna cosa a comentar?? Adelante !!!

