Me gusta “el parque de Anpanman”

Hay muchas cosas que queremos dejar listas antes de nuestra partida a España por unos meses, como por ejemplo el tema de la revisión médica de los 3 años de Yuna (ya programada para el mes que viene) o las vacunas de la encefalitis japonesa, que se dan un par cuando el crio cumple los 3 años. Más o menos lo tenemos todo “ben lligat” (atadito, solucionado), pero otro tema que no queríamos dejar suelto era el colegio de preescolar (youchien) donde empezará a asistir Yuna a partir de Abril de 2014.

Normalmente toda la cuestión de papeleos y pruebas de entrada (hay algunos colegios donde se hacen unas pequeñas pruebas a los peques, dependiendo del nivel del colegio, si es público o privado y la demanda) se suele hacer en Noviembre, pero claro está, en Noviembre nosotras no estaremos por aquí, así que antes de dejar todo el marrón al pobre Hideo o la posibilidad de que Yuna se nos quedara sin cole, el jueves pasado, aprovechando que mi suegra estaba aquí para ayudarme, fui con ella hasta el centro.

Aunque el colegio se encuentra en nuestro barrio, este está al otro extremo, por lo que tuvimos una buena caminata. Suerte que el jueves, después de un par de días de lluvia, nos hizo un día radiante, de los que da gusto pasear. Una vez entramos, preguntamos para hablar con el director. Este y los profesores estaban en plena preparación del nuevo curso escolar, que empieza hoy mismo, por lo que no habían niños en el centro (vacaciones de primavera). Una vez pudo atendernos le explicamos nuestro interés en que Yuna asistiera el año próximo y nuestra situación, al irnos por unos meses a España. Para nuestra alegría dijo que no había problema alguno, sólo que el papeleo era para poder entrar este curso, que el del año que viene puede cambiar algo, pero que siendo un caso especial, no importaba. Nos hizo muchas preguntas sobre Yuna, que no paraba de tirarme para irse a jugar al patio de recreo (por cierto, inmenso), hasta que el director, riendo, me dijo que la dejara ir.

 

Youchien

Muchos papeles a rellenar, mucho que pagar (entre matrícula y ropa (uniforme y ropa de deporte)) pero viendo lo bien que se lo pasó Yuna, que no paraba de decirme que le gustaba ese “parque de Anpanman” (entre los columpios que tienen en el patio hay uno de Anpanman), muy contentos y tranquilos. El colegio está en plena montaña, cosa que nos encantó; tiene mucho terreno y una piscina (aquí si que va a flipar nuestra peque), y como en muchos centros de preescolar, empiezan a dar clases de inglés desde chiquitines (el director me comentó que si tenía cualquier problema con la comunicación por el idioma, siempre puedo ir los lunes que es cuando el profesor de inglés, el cual es americano, está en el centro)

El director añadió que mientras estemos por aquí puedo llevar a Yuna a jugar a las horas de recreo cuando quiera, aunque la niña aún no empiece el curso. Ahora hacerme la caminata no me apetece demasiado (Yuna irá cada mañana en autobús escolar, que la recogerá en la puerta de nuestro edificio) pero una vez volvamos en Enero la llevaré algún día, así se irá acostumbrando.

Será un año de muchos cambios y emociones para la, aún, peque de la casa !!! (y para nosotros también 😉 )

——————

Hace un año: Accidente con el coche

Hace dos años: Preparando el hanami

Hace tres años: Flor de peral – 西洋なしの花

Hace cuatro años: Con Diana

Hace cinco años: Voy a verme con Hideo – I’m going to meet with Hideo

7 comentarios (+¿añadir los tuyos?)

  1. Neki
    Abr 08, 2013 @ 15:46:20

    Que majo el director.

    Responder

  2. Pau
    Abr 08, 2013 @ 17:30:58

    Va a disfrutar en el cole de lo lindo, hoy terminaban las vacaciones de Semana Santa y Teo tenía unas ganas locas de volver.

    Responder

  3. akihabaraprincess
    Abr 08, 2013 @ 19:08:28

    Pues la verdad es que pinta muy bien! Me gusta que tengan un parque grande, y que tengan ya un profe de inglés nativo, me prece muy importante aunque sean peques,así empezarán a aprenderlo de la mejor forma 😀

    Un besiño!!

    Responder

  4. paprikakomino
    Abr 08, 2013 @ 22:13:05

    ¡Que emoción!
    Que bueno que le guste la escuela desde ahorita, así cuando ya asista a clases se le facilitará quedarse.
    Felicidades a la peque de la casa 🙂

    Responder

  5. Coca
    Abr 09, 2013 @ 01:27:09

    Que bien que hayan encontrado un lugar que te agrade a ti y a Yuna, mas vale asegurar lugar desde ahora.

    Un abrazo.

    Responder

  6. nora (una japonesa en Japón)
    Abr 09, 2013 @ 09:12:00

    Qué bueno, buenísimo todo lo que cuentas, me alegro por Yuna y también por los papis 🙂
    Besos** y cuídate mucho (besitos especiales para niña de la casa)

    Responder

  7. Trackback: Cuenta atrás para el “youchien” | Nihon mon amour - 日本・モナムール

Tienes alguna cosa a comentar?? Adelante !!!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: