Yuna cumple 3 años

El tiempo pasa volando… Ayer hizo tres años que la vida nos dio el regalo más precioso, nuestra Yuna.

Teníamos pensado celebrarlo junto a unos amigos pero el viaje inesperado de Hideo a Alemania ha hecho posponer la celebración, así que la tarta y el cumpleaños feliz se lo cantaremos todos juntos otro día. Además, para más inri, este fin de semana ha habido una bajada de temperaturas bastante grande, sumado con la lluvia, por lo que el día de aniversario lo pasamos Yuna y yo solas en casa con la calefacción encendida. Pero de todas formas mi niña tuvo su desayuno especial con tortitas caseras (que mamá decoró con la cara de su querido Anpanman), pudo abrir el regalo que le envió su abuela (el nuestro y el de parte de los abuelos de Ferreira deberán esperar un poco) y tuvimos sesión de cine por la tarde.

Y como siempre me gusta hacer en los aniversarios de nuestra peque, un pequeño análisis de como ha ido evolucionando (cual Pokemon) en este último año.

Para mi, personalmente, este ha sido el mas complicado de los tres añitos que Yuna está con nosotros. Yuna continua siendo una niña sociable y muy simpática pero con un carácter extremadamente fuerte, sumado a que a estas edades muchos críos experimentan las famosas rabietas. Este punto nos ha traído muy de cabeza a Hideo y a mi.

En la comida tuvo una mejoría que explicaba no hace mucho en el blog. Luego volvió a hacer el tonto para, parece (toquemos madera), encontrar un poco de equilibrio. Si sigue así me conformo, aunque debo recalcar que tengo la gran suerte que a Yuna le gusta muchísima comida y que a pocas cosas hace ascos.

En cuanto a la evolución en el lenguaje la cosa va viento en popa. Explicaba el Noviembre pasado que Yuna ya empezaba a separar idiomas y, a día de hoy, aunque aún puede mezclar alguna palabra, sabe que con papá y con su abuela el idioma a utilizar es el japonés, y con mamá y los abuelos de Ferreira, el catalán. Sabe contar hasta 10 en cuatro idiomas (japonés, catalán, inglés y castellano, este último con un divertido acento) y estoy deseando que llegue nuestra estancia larga en Galicia y que Yuna vaya por esos pocos meses a la escuela, ya que allí sumará el gallego.

Aunque continua siendo algo bruta (a veces bastante) es bastante femenina, por decirlo de algún modo, en los juegos. Le apasiona su cocina de juguete, jugar con las muñecas y, últimamente, nos pedía un tocador, que le acabé comprando hace unos días.

Nos sorprende la gran memoria que tiene. ¡Impresionante para la edad! Recuerda perfectamente detalles o personas que vio el verano pasado (tanto en Japón como en Galicia) o cuando le explicaba ella a su padre, estas pasadas navidades, que durante las anteriores él le partía nueces para que se las comiera (contaba ella, entonces, con año y medio).

Pero no todo es bonito y es que lo del pipí en el wáter es dar un pasito para adelante y tres para atrás. Pensaba yo, hace dos veranos, cuando la moza me sorprendió en España haciendo sus pipís en el orinal, que pronto diríamos byebye a los pañales. “Ilusa” debía pensar ella, porque de los éxitos, aplaudidos y alabados por nosotros hasta la saciedad, parece que se cansa, negándose a continuar avanzando. No la hemos obligado, aunque si insistimos, especialmente ahora que vemos que el tren “se le escapa”. Pero ella sigue en sus trece de que Yuna hace el pipí en el pañal. Lo bueno es que lleva a su muñeca preferida al wáter a hacer pipí. Creo yo que los tontos somos nosotros y la niña demasiado lista… Pero entre mi madre y yo tenemos un “plan diabólico” en cuanto lleguemos a España, donde el suelo de terrazo o el huerto/jardín del abuelo serán un lugar ideal para sacar los malditos pañales de una vez, y es que no pienso, a partir de Octubre, tener que cambiar los pañales de dos críos. Ni hablar !! Ya os iré contando…

Pero aparte de todo lo más importante es que Yuna crece sana y es una niña muy, muy feliz. Y nosotros más de tenerla.

3 años

Per molt anys, Yuna !!!!

Hace un año: Yuna cumple 2 años

Hace dos años: Feliz primer cumpleaños, Yuna

Hace tres años: Ya somos tres !!

Hace cuatro años: Nos vemos en Japón !!

Hace cinco años: Sant Jordi

16 comentarios (+¿añadir los tuyos?)

  1. Chio
    Abr 22, 2013 @ 14:15:41

    Realmente es verdad eso q dice que como pasa el tiempo, tres años ya y en verdad no se sienten, soy de esas seguidoras q observan en silencio, q rien, se preocupan y se entristecen contigo pero sin decir ni pio, te he hecho preguntas y amablemente me las has contestado; empecé a seguirte poquito antes de que dieras la noticia de q estabas embarazada y con regularidad poco antes de q anunciaras el nacimieto de Yuna y ahora q cumple sus 3 años me doy cuenta q el tiempo es efimero.

    Y ahora más por q en el trabajo dos de mis compañeras tienen bebés de la edad de Yuna, un nene y una nena q cada q los veo me sorprenden por la inteligencia q tienen a tan temprana edad los niños de ahora. Es grandioso verlos crecer y a pesar de q no son perfectos siempre le dibujan a uno una sonrisa. Espero seguir aqui al lado de tantos viendo crecer a Yuna y a los hermanitos q llegue a tener.

    Muchisisimas felicidades a la nena desde México y también a ti Núria, por q hace tres años, oficialmente fuiste mamá por primera vez y por supuesto q a Hideo tambien. Un abrazote.

    Responder

  2. Ingrid
    Abr 22, 2013 @ 14:38:50

    Moltes felicitaaaats!!Ja diuen que durant l’any que passen dels 2 als 3 és terrible. El meu peque tampoc vol treure’s el panyal de cap de les maneres, a veure si aquest estiu ho aconsegueixo.

    Responder

  3. cgbis
    Abr 22, 2013 @ 17:24:03

    No quiero hundirte pero… a mi me pasó lo mismo y me tocó cambiar pañales de dos niños…😛

    Responder

  4. nora (una japonesa en Japón)
    Abr 22, 2013 @ 18:11:04

    Feliz cumpleaños a Yuna, y muchas felicidades a toda la familia🙂
    Besos** (especiales de cumpleaños para mi sobri)

    Responder

  5. wilbur83
    Abr 22, 2013 @ 18:22:22

    Sobre el pipi, feu pensament si…. Porque en la escuela os van a odiar a muerte si llevais una niña en pañales aun ^^UUUUUUU Lo digo porque lo he vivido como maestra y es un drama.

    Responder

  6. Pau
    Abr 22, 2013 @ 19:05:18

    Muchísimas felicidades a la pequeña Yuna!

    Responder

  7. Aroa
    Abr 22, 2013 @ 20:00:33

    Felicitats per Yuna!!! Es cierto!! el tiempo pasa volando!! mi peke el dia 15 abril hizo los 2 años ya!!! y parece que fue ayer cuando vi su carita por primera vez…ayer celebramos su cumple con familiares y amigos y se lo pasó genial. Es muy gratificante ver como se lo pasan pipa jugando con otros niños, como se entienden entre ellos….
    Yo tambien te sigo desde hace un tiempo y me gusta ver la evolución de YUna, me encanta tu blog, tu manera de contar las cosas..además ya te comenté que Yuna me recuerda muchisimo a mi hija!!😀
    Los niños de ahora son listisimos…aprenen super rapido todo, yo lo noto con mi hija que a veces te deja con la boca abierta…

    Que vaya todo genial!!

    Responder

  8. Basileia29
    Abr 22, 2013 @ 22:21:43

    Muchas felicidades a Yuna!!!

    Responder

  9. Coca
    Abr 23, 2013 @ 04:06:02

    Felicidades a Yuna y que siga tan sana y feliz como hasta ahora. Un abrazo.

    Responder

  10. Dalia
    Abr 23, 2013 @ 04:22:21

    No se si te serivrá pero te lo pongo por si acaso =)

    http://www.guiainfantil.com/enuresis/quitar-panales-ninos.htm

    Responder

  11. Una ignorante (@Unaignorante)
    Abr 23, 2013 @ 04:26:19

    Muchísimas felicidades a la peque!! 3 añitos ya!!

    Leyendo el tema de los pañales, se me ha venido a la mente una situación muy parecida y me gustaría comentártela (si me lo permites, claro :)). Yo personalmente, no tengo ni idea, porque aún no tengo quien dependa de mi (y espero que, a mis 23, siga así por un tiempo más :P) Pero sí que he oido los consejos que suele dar mi madre a las mamás de sus niños (es profesora de infantil: 3, 4 y 5 años). Recuerdo que a uno de los chiquillos le pasaba lo mismo, y mi madre sugirió hacer la cosa más “visual”… Además de armarse de paciencia, cabezonería y constancia… Y hacer desaparecer los pañales, de manera que fuera más notable para el niño cuándo se hacía pipí, porque muchas veces, como el pañal absorbe, pues como si tal cosa.
    La cosa estaba en hacerse con una pizarra/corcho/tablero e ir poniendo caritas sonrientes cada vez que el nene hacía pipí en el váter y caritas muy tristes cuando se lo hiciera encima (o pegatinas rojas y verdes; al gusto). Cuando hubiera… 5 caritas alegres, por ejemplo, pues el niño ganaba un premio, como ver una peli que le gustara mucho con papá o mamá, o que papá o mamá jueguen con él un rato (para un crío de 3 años, lo más importante no es una chuche o un juguete, si no sentirse acompañado por sus padres y que se le está prestando atención).
    Aparte de esto, tener muy en cuenta que cada niño es un mundo, y que a algunos les cuesta más unas cosas y a otros, otras. Pero con constancia, todo se consigue.

    Un abrazo!

    Responder

  12. nictekono
    Abr 23, 2013 @ 20:00:18

    Muchas felicidades a esa chiquita preciosa que tienes en casa, y que cumpla muchos mas llenos de felicidad.

    Responder

  13. Rocio
    Abr 24, 2013 @ 06:58:37

    Moltes felicitas, que lo paseis bien en familia y que Yuna siga contando años con muuucha salud, petons!!!

    Responder

  14. Alysu
    Abr 24, 2013 @ 08:23:19

    ¡¡¡Muchísimas felicidades súper Yuna!!! ¡¡¡Una invasión de besotes muy grande!!!

    Responder

  15. Trackback: “Es para niños” | Nihon mon amour - 日本・モナムール
  16. Gloria
    Ene 03, 2014 @ 01:00:44

    Hola Nuria
    Mi hija tambièn se llama Yuna y también nació en Abril, pero de 2011(el día 8..aunque curiosamente la fecha prevista era el 21). con tanta casualidad, me he decidido a escribirte.
    El nombre lo conocimos mi marido y yo, a través de la saga de videojuegos Final Fantasy. Yo soy una frikaza y no quería un nombre muy corriente ni nada que sonase demasiado extraño. Buscamos su(s) significado(s) y nos decidimos. De hecho, en una de mis “investigaciones” sobre el nombre, estando aun embarazada, creo que pasé por tu blog.
    Hoy he vuelto a hacer una busqueda por curiosidad y he vuelto a aterrizar aqui.

    Desde Benavente, Zamora, un saludo, un abrazo y feliz año, de parte de una total desconocida ^^

    Responder

Tienes alguna cosa a comentar?? Adelante !!!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: