Revisión de los 3 años

El miércoles tuvimos un día completito. Hideo no fue a la oficina porque teníamos que presentarnos en el ayuntamiento de nuestro distrito para que Yuna pasara la revisión de los 3 años, mismo tipo de revisión que ya hicimos cuando la niña cumplió el año y medio. Pero antes de ir, siendo la revisión al mediodía, fuimos hasta el youchien (preescolar) para, ya, inscribir a Yuna. Charlamos largo rato con el director y Hideo quedó encantado con el centro, especialmente con la zona de montaña, donde los niños pueden hacer mini excursiones (los más mayores) o tirarse de un gran tobogán. Coincidimos de nuevo que Yuna se lo pasará pipa.

El súper tobogán

Y después de comer, al ayuntamiento, como decía al principio. Tuvimos suerte y pudimos entrar en el primer grupo. Lo primero, como la vez anterior, una pequeña charla, pero esta vez centrada en los hábitos alimentarios y el cepillado de dientes. Recalcaron la importancia de la variedad alimenticia y de enseñar a los niños a apreciar los alimentos. Yuna, por suerte, no tiene problema alguno en cuanto a variedad, ya que le gustan muchísimas cosas, decantándose, mira tú que curioso, por las verduras, que es lo que, normalmente, primero termina del plato (a excepción del tomate crudo, que en eso ha salido a su madre).

La siguiente fase era hablar con la psicopedagoga. Habló un poco con nosotros, como era el día a día de la niña, en que idiomas se desenvolvía y, luego, estuvo hablando un poco con ella, haciéndole preguntas. Aquí, luego, le pegué una colleja a Hideo, porque se sorprendió que Yuna lo entendía todo y respondía perfectamente en japonés. Todo y que con su abuela y con él mismo (aunque muchas veces, especialmente cuando estoy yo, le da por hablarle en inglés) el japonés es el idioma oficial, se pensaba que fuera de ese “ámbito familiar” Yuna no se sabría desenvolver. Y la niña le dio una gran lección plurilingüe a su padre. Después, mientras esperábamos para la siguiente visita, hablé con Hideo, que entendía que para los que han crecido dentro de una sola lengua les pueda parecer difícil que un niño crezca con varias a la vez, pero que no debemos decir ni “pobrecitos”, ni “deben tener la cabeza hecha un lio”, ni nada por el estilo porque no es así, y la prueba estuvo allí mismo.

Preguntamos a la psicopedagoga por esa tardanza en dejar los pañales y, para nuestra sorpresa, nos dijo que no nos preocupáramos, que sobre el 50% de los niños de la edad de Yuna aún los llevan y que puede empezar a ser “preocupante” a partir de los 4, donde el niño, a veces por comodidad, puede preferir los pañales. Pero que aprovecháramos que viene el veranito para quitarnos esta espina, mientras me miraba y me decía “ánimo mamá, con las lavadoras”🙂 . Y ese es el plan.

La siguiente revisión era la dental, que Yuna pasó perfectamente aunque, viendo que a veces, con el cepillado, la niña se nos pones cabrita, pedimos asesoramiento, que nos dieron luego. Enseñamos el cepillo de dientes que usa Yuna y nos dijeron que era un poco grande, que más pequeño le iría mejor. La enfermera le hizo un cepillado de dientes a Yuna a modo de prueba y la muy cabrita se portó la mar de bien… Luego me dijo que yo hiciera lo mismo, y la muy cabrita se portó la mar de bien… Nos reímos pensando en como sería en casa, a lo que la enfermera respondió con el famoso “ganbatte” (ánimo).

Lo último, la revisión general. Pesaron y midieron a Yuna. Nuestra campeona pesa 12,7 kg y mide 90,5 cm. Al hablar con la doctora nos dijo que estaba perfecta, dentro de los parámetros de las niñas de su edad.

Revisión 3 años

Hasta la próxima revisión !! A seguir creciendo bien !!

Qué paséis un buen fin de semana !!

————-

Hace un año: Una omuraisu especial

Hace dos años: Zoo de Utsunomiya – 宇都宮動物園

Hace tres años: Tsuwari – 悪阻

Hace cuatro años: Yokohama (Barrio Chino)

Hace cinco años: 1ª KDD Madrid (10 Mayo 2008)

Hace seis años: Ebina

5 comentarios (+¿añadir los tuyos?)

  1. Neki
    May 10, 2013 @ 14:57:45

    Toda una campeona!

    Has visto el post que marca el blog de hace cinco años??
    1ª KDD Madrid!!!!
    Madre mía como pasa el tiempo.

    Responder

  2. jordi laribal miquel
    May 10, 2013 @ 15:49:45

    bien por YUNA

    Responder

  3. nora (una japonesa en Japón)
    May 10, 2013 @ 17:14:15

    ¡Tengo una sobrina campeonaaaaaa!🙂
    Feliz finde a toda la familia.
    Besos** (especiales para la señorita Yuna)

    PD: Lo que dice Neki … cómo pasa el tiempo, de verdad … ¡5 años!

    Responder

  4. paprikakomino
    May 10, 2013 @ 21:16:15

    Hola Nuria,

    Felicidades, me alegra que Yuna esté creciendo muy bien y muy inteligente🙂
    Me ha encantado la anécdota de los idiomas, lo que puede parecer complicado para nosotros los adultos, los niños lo ven muy natural.
    Un abrazo,

    Responder

  5. Nicté Kono
    May 11, 2013 @ 21:08:07

    Mira como ha crecido Yuna chan, ya tiene 3 años!!! parece que hace poquito nos contabas de tu primer embarazo…

    Responder

Tienes alguna cosa a comentar?? Adelante !!!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: