Yuna y la llegada de un bebé

Muchas personas me han preguntado a lo largo de estas últimas semanas que cómo estaba llevando Yuna la llegada de un nuevo hermano (y ya podemos decir con seguridad que es un hermano😉 ). Y es que para la campeona de la casa será un cambio, de ser la estrella indiscutible a tener que compartir estrellato.

Pues de momento podemos decir que, en su mayor parte, Yuna lo está llevando muy bien y, de momento, parece ilusionada y contenta. La verdad es que, cuando le preguntas, ocurren conversaciones bastante graciosas:

– ¿Vols que el bebé estigui ja fora, Yuna? (¿Quieres que el bebé ya esté fuera, Yuna?)

– Siii… i jugar a pilota… (Siii.. y jugar a la pelota (mientras simula chutar un balón))

En el coche e indicando el lado del asiento posterior que está sin silla.

– Aquí estarà el bebé…

– Si, li posarem una cadireta com la teva i anireu tots dos junts (Si, le pondremos una sillita como la tuya e iréis juntos)

– Li donaré la mà i faré petons… (Le daré la mano i besitos…)

Y a la madre y al padre se nos cae la baba… También cuando me da los buenos días por la mañana me da un beso en la barriga. Tengo que reconocer que lo que tiene de bicho y gremlin lo tiene de cariñosa🙂

Pero no siempre fue así. Al principio, especialmente cuando la reñíamos por hacer el bruto y querer saltar encima mío, explicándole que podía hacerme daño y hacer daño al bebé, existió una especie de rechazo, con un “bebé no”, pero que ha ido desapareciendo con el tiempo y, poco a poco, ha ido comprendiendo que mamá juega con ella pero no a lo bestia (aunque a veces se le olvida aún…)

Lo que pase una vez nazca su hermano no lo sabemos. Lo de los celos no ocurre, ni mucho menos, en todos los niños. Lo que si sabemos es que tenemos toneladas de cariño y amor para los dos, que nunca les faltará.

Yuna tomando "fotos"

Nuestra estilosa niña será una buena hermana, seguro !!

—————-

Hace un año: Día de la Madre – 母の日

Hace dos años: Tiquitiqui

Hace tres años: V Ruta del Tapeo

Hace cuatro años: “No estoy embarazada”

Hace cinco años: Kofun – 古墳

Hace seis años: Classic Cars Show

14 comentarios (+¿añadir los tuyos?)

  1. paprikakomino
    May 13, 2013 @ 13:47:02

    Hola Nuria,
    Que entrada más tierna🙂
    ¿Has pensado ya nombre para el bebé?

    Responder

  2. Fabi Wijnschenk
    May 13, 2013 @ 14:00:52

    Qué ilusión Nuria!!! Y seguro que su hermano la va a adorar!!! Enhorabuena!!!

    Responder

  3. Anna
    May 13, 2013 @ 16:09:58

    Un nen!!🙂 Segur que la Yuna serà una germanissima!

    Responder

  4. Pau
    May 13, 2013 @ 18:36:31

    Jejeje como me recuerdan a las conversaciones que tuvimos con Teo hace bien poquito😀

    Responder

  5. Nicté Kono
    May 13, 2013 @ 20:11:02

    Que de ahora en adelante la llamen oneechan es para sentirse importante, no te parece? Seguro que sera muy buena hermana mayor, y muy buena ayudante de mamá.

    Responder

  6. Manuela
    May 13, 2013 @ 22:52:19

    Me encanta! y yo he sido testigo de uno de esos besitos a tu barriguita, tan dulce ella, que no sé donde tiene escondido el carácter la niña porque parece un trocito de pan! un beso para los 4!!

    Responder

  7. Brenda
    May 14, 2013 @ 03:13:23

    Hola.
    Hace poco (una cosa tal vez de 3 meses) que encontré este blog, y cada vez que lo leo me alegro porque transmites felicidad y buen rollo. Enhorabuena por tu niña, y por el niño que tendrás,
    Saludos de Brenda.

    Responder

  8. Bombones
    May 14, 2013 @ 16:45:37

    Que rica! Nosotros intentamos que la llegada fuese lo más suave posible, y creo que funcionó. Lo contamos en el blog, junto con algún consejillo de lo que nos funcionó por si a alguien le interesa. Si quereis, lo podeis leer aquí: http://elblogdebombones.com/2012/11/07/sigueme-oruga/
    Ha pasado algo más de un año, y se quieren un montón. Aunque a la mayor le encanta hacer rabiar a la pequeña de vez en cuando… supongo que es inevitable.

    Responder

  9. Mar
    May 15, 2013 @ 00:15:26

    Hola Nuria:

    Hace poco, debido a mi curiosidad por la cultura japonesa,descubrí tu blog y me encantó. Me gusta cómo cuentas anécdotas y curiosidades sobre Japón y cómo transmites tus vivencias y experiencias con las que, a pesar de la distancia, tantas veces me siento identificada, pues yo también soy madre de una niña, en mi caso de 16 meses, y la verdad es que es una maravilla verla crecer y descubrir el mundo cada día.

    Aprovecho para darte la enhorabuena por tu embarazo. Seguro que Yuna estará encantada con su hermanito.

    Saludos desde el País Vasco!

    Responder

  10. Aroa
    May 16, 2013 @ 00:11:40

    Muchas felicidades!!! me alegro mucho de la buena noticia!! Ahora ya teneis la parejita!!! y Yuna será una gran Oneechan😀 Yo tengo una niña también de dos añitos, y la verdad es que si algún dia decidimos tener otro, no sé que me gustaria mas!! Un niño sería gracioso por el experimentar como es tener un nene y tener la parejita! pero una niña siempre haría mejor compañia a la peke, y creo que podrian jugar juntas al ser nenas…aunque yo y mi hermana siempre nos llevamos fatal!!! asi que….jejeje. Muchos besos!!!

    Responder

  11. Trackback: “Ha sido S” | Nihon mon amour - 日本・モナムール
  12. Trackback: Celitos | Nihon mon amour - 日本・モナムール

Tienes alguna cosa a comentar?? Adelante !!!

