Preparando la llegada del peque: el cochecito

Empezamos la pasada Golden week yendo hasta Chiba a visitar a la madre de Hideo y descansar unos días. Decir que allí fue donde empecé a experimentar una mejoría en cuanto embarazo y es que el relax y la buena cocina de mi suegra pudieron con las náuseas 🙂 .

Uno de los días fuimos a visitar al tío de Hideo, que ahora vive solo, al morir la abuela (aunque mi suegra va un par de veces a la semana a echarle una manita en los quehaceres de la casa… (¬_¬) ), y también visitamos el cementerio cercano, donde están enterrados los abuelos.

Al día siguiente hicimos una de las salidas que teníamos planeadas hacer y es que antes de irnos para España queríamos comprar un carrito de bebé nuevo. El que usamos con Yuna, que yo compré en cuanto nació, está hecho polvo: dos de las ruedas están rotas, lo mismo que uno de los tiradores para poder plegarlo. Aquí en Japón no podemos arreglarlo porque la marca de este cochecito no se comercializa, y llevarlo para España y arreglarlo allí sería de lo más engorroso, aparte que en Japón los cochecitos nuevos no son tan caros, por lo que podría ser que nos costara lo mismo arreglar el viejo que comprar uno nuevo, así que nuestro peque, como hizo Yuna, estrenará coche.

Queríamos ir a una de las macrotiendas de bebés que hay en Japón, Akachan Honpo, al tener la tarjeta de cliente. Mi suegra tiene una muy cerquita de su casa, pero es bastante chiquitina, así que fuimos hasta el Lalaport Tokyo Bay, donde hay una muy grande.

Cochecitos

Sabíamos que el surtido de cochecitos sería muy amplio allí. Una de las grandes diferencias que vemos en los cochecitos que podemos comprar en Europa y los de Japón es el tamaño. Los japoneses suelen ser más pequeños y ligeros, y es algo que vi en cuanto llegué con Yuna, de bebé, a Japón: el nuestro, aunque muy robusto, era un armatoste increíble y las veces que teníamos que coger tren tenía dificultades para pasarlo por las taquillas, teniendo que recurrir, si tenía suerte, a las entradas más amplias para personas que van en silla de ruedas, o, en algunos casos, al no haber entrada amplia, el tener que elevarlo o plegarlo. Un rollo patatero.

Pero lejos de estar mirando diseños y más diseños, nosotros ya íbamos con una idea en la cabeza, y es que en una revista especializada en maternidad vimos un modelo de cochecito de la marca Graco que nos llamó la atención por lo súper práctico que era. Y ese fue el que escogimos.

Graco CitycargoEl Graco Citycargo

Sin ser un diseño monísimo tiene la particularidad de tener un cesto muy grande (enorme !!) y que, además, se le puedan acoplar los cestos de supermercado, con lo cual, si voy a comprar con el cochecito, no debo cargar el cesto en el brazo, siendo muchísimo más cómodo. Podéis ver todas las fases de “transformación” de este cochecito en la página web de Graco Japan. El color, verde pistacho, que es muy molón 😛 .

Peque de la casa acomodado hasta, más o menos, los 3 años !!! Una cosa menos 😉

Qué paséis un buen fin de semana !!!

—————

Hace un año: Eclipse solar (Japón 21 de mayo de 2012)

Hace dos años: Azucarillos decorados

Hace tres años: おなかに赤ちゃんがいます

Hace cuatro años: Yokohama (Yamashita Park)

Hace cinco años: Ya de vuelta – ただいま

Hace seis años: Una semana más…

Anuncios

4 comentarios (+¿añadir los tuyos?)

  1. Pau
    May 17, 2013 @ 17:21:32

    Importantísimo escoger un buen carro. El nuestro es monísimo de la muerte pero ocupa todo el maletero del coche cuando viajamos 😦

    Responder

  2. Nicté Kono
    May 18, 2013 @ 20:45:54

    Ya veo a Yuna empujando el cochecito…

    Responder

  3. Mar
    May 19, 2013 @ 16:20:10

    El tema de los cochecitos es un mundo! Hay tantos modelos que, como no vayas a la tienda con una idea más o menos clara, no sabes por cuál decidirte.
    Muy chulo el que habéis elegido.

    Saludos!

    Responder

  4. Trackback: Yuna, la sensible | Nihon mon amour - 日本・モナムール

Tienes alguna cosa a comentar?? Adelante !!!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: