Yuna, la sensible

Siempre he dicho, y quien conozca a Yuna lo puede corroborar, lo muy parecida a su padre, físicamente, que es la niña. Por supuesto que Yuna es mestiza y 100% japonesa no se ve, pero digamos que los genes tiran más para Asia que no a Europa. Únicamente el pelo que, con sus rizos y su color castaño (que se aclara un poco con el sol), hacen que podamos decir que una servidora es su mamá. Eso y el mal carácter, según su padre 😉

Yuna

Pero desde hace unos meses hemos observado que Yuna está adquiriendo otro aspecto que me recuerda muchísimo a mi cuando era pequeña: es ultra sensible a la suciedad.

Todo empezó cuando, mientras comía, por “accidente” al beber agua le caía un poco en la ropa (aunque fuera una gotita). El drama era (y es) mayúsculo y se quitaba la camiseta o el pantalón (lo que se hubiera mojado) inmediatamente, diciéndonos que estaba sucio. No valían nuestras explicaciones de que eso no era suciedad, que estaba simplemente mojado y que ya se secaría. No, para ella estaba sucio y ya no valía. Eso no sólo en casa, que nos lo hace en restaurantes también, lo que puede ser un pequeño espectáculo, con striptease incluido.

Lo mismo pasa si es la mesa la que se ensucia, que ya me está llamando a gritos para que pase un paño. Y lo mismo, no sólo en casa, lo que ya me veís limpiando el 50% del tiempo las mesas de los restaurantes (tendré que cobrar alguna comisión por ello…)

Otra cosa es que, ahora, no quiere entrar en los baños públicos. Todo empezó hace unas semanas, durante la Golden Week, cuando fuimos a comprar el cochecito en el Lalaport de Funabashi. La señorita se hizo pipí, así que busqué un baño donde cambiarla, pero Yuna no quiso entrar porque olía mal (“kusai”, nos decía). A ver, a rosas no olían, pero mal tampoco, además que en ese momento estaba una trabajadora limpiando los baños. Por muchas explicaciones que le dimos no bajó del burro, a lo que con risas le repliqué que si esos baños olían mal, que se esperase a entrar en algunos servicios públicos en España…

El súmmum del asunto fue un día entrando en el ascensor del edificio donde vive mi suegra. En suelo de este estaba un poco manchado con unas gotas que se veían algo pegajosas. Seguramente algún vecino bajó la basura y esta goteó un poco. Al verlo Yuna se escondió detrás mío diciendo que había caca en el suelo. Le dije que no era nada, que no lo pisara y ya está. Empezó a toser y al llegar a nuestra planta y salir del ascensor nos pegó la gran vomitada provocada por el asco. Lo nunca visto.

Tal vez yo, de niña, no llegara a estos extremos (pero ya sabéis que mi niña del alma es algo “extremista”), pero mis padres siempre me recuerdan lo puñetera que era con la limpieza física. Y es que, durante una comida, podía levantarme 10 veces de la mesa para ir a lavarme las manos. Lo bueno era cuando íbamos a la playa y me ponía a jugar con la arena. Por supuesto las manos se me embadurnaban, por lo que me pasaba toooooooooodo el rato llamando a mi madre, que venía la pobre con una toalla, para que me las lavara, y como en la playa no hay arena ni nada…  O lo impoluta (mi persona y la ropa) que salía cada día del jardín de infancia, como si no hubiera jugado ni hecho nada.

Sensibleras o muy finas, pero muy limpias, eso si 🙂

———————–

Este año no hago entrada especial pero si me gusta recordar en el blog, que para eso es personal, que hoy, 22 de Mayo, una servidora se casó con un hombre maravilloso hace 4 años.

Hoy tendremos cena rica, con canelones, para celebrarlo 😉

———————–

Hace un año: Tercer aniversario de boda

Hace dos años: 2º aniversario de boda

Hace tres años: Primer aniversario de boda

Hace cuatro años: Nos hemos casado !! – We got married !!

Hace cinco años: Renfe… nunca mais !!

Hace seis años: Last working day in Kitakyushu

Anuncios

12 comentarios (+¿añadir los tuyos?)

  1. limakiro
    May 22, 2013 @ 13:57:03

    Bueno desde lo personal, la limpieza es fundamental y más con una pequeña como Yuna.san, pero vamos que es bien mayúsculo, desu ne! Espero no ocurra algún mal entendido al respecto que bueno así como ella es sensible también supongo yo que existirán personas sensibles. Yuna es un amor de niña ~vista desde los ojos de una lectora asidua tuya XD~ y es posible pasar algunas ocasiones.
    Espero que cuando comience su época escolar entienda que la suciedad *de alguna manera buena* es sinónimo de aventura XD Espero de igual manera que puedas encontrar la mejor y la más correcta forma de solucionar esto.
    Vamos que yo también soy algo extremista con las cosas del futuro xD

    Pd: ya te había felicitado por tu matrimonio, pero no está demás hacerlo por aquí. Espero que sea un excelente día y que florezca el amor en este nuevo año de matrimonio 😀

    Responder

  2. Wilbur (@wilbur_kyriu)
    May 22, 2013 @ 17:07:55

    Yo cuando tengo niños de este estilo en clase (aunque tan extremos jamás eh?) la verdad es que me preocupan un poco O__O Niños que en el patio no quieren jugar para no ensuciarse cuando ves a los demás haciendo la croqueta felizmente por el sorral… Siempre intento que poco a poco se animen… o se perderan muchas cosas de la infáncia :__D

    Responder

    • Nuria
      May 22, 2013 @ 19:40:26

      A ver, a ver, que me estás poniendo a Yuna en un grupo que tampoco se corresponde. Yuna juega, y mucho, pero al ensuciarse se cabrea. Simplemente. Cuando va al parque juega con los otros niños, en los columpios, en el tobogán, a correr,… porque no sólo se juega en la arena o a revolcarte, que ojo !!, en la arena si que juega, lo que lleva cuidado y luego me pide lavarse las manos (que es correcto, verdad?). Con lo que quiero decir que no se está perdiendo una parte de la infancia (como tampoco me la perdí yo). Solamente es pulida 🙂

      Responder

  3. Manuela
    May 22, 2013 @ 18:28:00

    Qué bueno lo de Yuna!! hasta vomitó, increible!!
    y a todo esto….FELICIDADES PAREJA!!! un besazo desde Ebina, lugar donde sellastéis el amor! muuuua

    Responder

  4. Pau
    May 22, 2013 @ 19:22:43

    En eso no se parece a Teo 😛

    Responder

  5. nora (una japonesa en Japón)
    May 22, 2013 @ 20:02:53

    jajajaja … Que no, que Yuna no se está perdiendo una parte de la infancia, al contrario, con lo bien que juega con otros niños (que lo sé) 🙂

    ¡Feliz aniversario! 🙂

    Besos** (especiales para la señorita de la casa)

    Responder

  6. Nicté Kono
    May 22, 2013 @ 21:59:21

    Bueno, mamá, afortunadamente ya venden geles o jabones, para limpiarse las manos a falta de agua, asi que mucho problema no sera, ahora lo de la vomitada… (!)
    En fin, que pena que yo no sepa hacer canelones que me quedo con el antojo, que tengan una deliciosa cena, (a esta hora me parece que ya esta todo degustado) y que estos cuatro años sean solo el principio de una larga historia.
    Feliz Aniversario!!!

    Responder

  7. Leticia Malde
    May 22, 2013 @ 22:19:49

    Pobrecita, qué estrés debió llevar encima cuando lo del ascensor para terminar así. Supongo que será una fase, ya se le pasará. (Espero 😮 )
    ¡Muchas felicidades, pareja!

    Responder

  8. jordi laribal miquel
    May 22, 2013 @ 22:54:28

    felicidades de corazon besos

    Responder

  9. Coca
    May 23, 2013 @ 05:56:00

    Pues creo que como en muchos casos es solamente una etapa y después pasará a otra, pero es bueno que sea pulcra, que no muchos pequeños lo son.

    Felicidades por los 4 años, ojala la hayan pasado de lo mejor. Un abrazo.

    Responder

  10. Mar
    May 24, 2013 @ 23:50:36

    Perdón…

    Quería decir que los niños son una caja de sorpresas…Y felicitarte por vuestro 4º aniversario de boda.

    Un saludo!!

    Responder

  11. Trackback: El papa no !! | Nihon mon amour - 日本・モナムール

Tienes alguna cosa a comentar?? Adelante !!!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: