Yuna sin papá

Tenemos a Hideo que, a estas horas, estará a punto de aterrizar en Alemania, donde permanecerá unos 10 días. Empieza para él un no parar de viajes, entre Europa y China, que lo mantendrán muy ocupado hasta bien entrado Noviembre. De hecho, cuando acabe de este primer viaje y vuelva a Japón, a los pocos días deberá preparar maleta de nuevo para estar dos semanas en Shanghai. No es algo que le haga mucha gracia, la verdad, pero el trabajo es el trabajo.

Y nosotras llevamos tan sólo una semana sin papa y ya se le echa en falta, tanto por nuestra parte como por la suya. Aunque en un principio y sabiendo la cantidad de trabajo que tendría por estos meses, acordamos sólo hablar (a través de Skype) los fines de semana, al final nos hemos saltado esta, llamémosle, regla y las conexiones han sido más frecuentes. Y lo que digo, sólo ha pasado una semana…

La que encuentra mucho a faltar a su papa es Yuna. No es que se pase llorando todo el día, ni mucho menos, pero si que nos damos cuenta de ciertos detalles. La alegría que tiene cuando papá está en la pantalla del ordenador es mayúscula o la cara de decepción cuando la conexión la ha pillado haciendo siesta o en el parque… Luego es muy gracioso ir al supermercado a comprar con ella, y es que se pasa el rato señalando (o cogiendo y poniendo en el cesto directamente…) productos, diciendo “formatge per al papa (queso para el papa)”, ” això li agrada al papa (esto le gusta al papa)” o “compra això per al papa (compra esto para el papa)”…

Y es que aunque se pasa conmigo las 24 horas del día y está muy amarrada a mi (según mi madre, demasiado), su papa empieza a ocupar un puesto muy importante para ella. Bueno, aquello que dicen que las niñas suelen tirar más hacia los papás (que no es 100%, como en todas las cosas, pero que puedo decir que en mi caso también fue así). Una de las muchas etapas del crecimiento.

Corazón de curry

 

Así que tiene a su papi en muy en mente, y a mi que me encanta🙂

————

Hace un año: Zoo de Nogeyama

Hace dos años: Asakusa (浅草)

Hace tres años: Envío de los abuelos

Hace cuatro años: Hortensias en Japón

Hace cinco años: Por fín !! Degustación jamonera !!

Hace seis años: El cuento de María Sarmiento

 

 

8 comentarios (+¿añadir los tuyos?)

  1. Paprika
    Jun 05, 2013 @ 23:35:28

    Hola Núria,

    Me encanta está entrada, yo también soy muy “pegada” a mi papá.
    Creo que a uno de mujer le ayuda mucho el tener lazos tan fuertes y cálidos con su papá desde pequeña, sobretodo porque los papás suelen tratar con mucho amor a las niñas🙂 y eso nos ayuda a relacionarnos mejor con los hombres en general; aunque claro como tu bien dices, esto no es 100 por ciento.
    Me imagino que se te ha de ser pesado a veces y eso que sólo ha sido una semana😉
    Que se la sigan pasando muy bien, saludos a tus papis, a Yuna (preciosa) a ti y al bebé.
    Un fuerte abrazo,

    Responder

  2. Coca
    Jun 06, 2013 @ 04:12:39

    Seguro que lo echa de menos y también tu!!! Que pase el tiempo volando para que esten ya los 4 juntos.

    Abrazos!!!!

    Responder

  3. nora (una japonesa en Japón)
    Jun 06, 2013 @ 08:44:40

    Yo también fui así, muy de papá, y mi hermano pegadito a mi mamá🙂
    Me alegro que la familia sea familia, estén donde estén. Ahora tres, pero dentro de unos meses, cuatro. A través de tus relatos y leyendo las anécdotas de Yuna, se nota la tranquilidad, la seguridad, cariño y amor que existe en tu familia y toda la gran familia😉
    Cuídate mucho y saludos a tus maravillosos padres.
    Besos** (muuuuuuuchos para mi sobri)

    Responder

  4. Nicté Kono
    Jun 06, 2013 @ 21:04:35

    Tan importante que es papá… seguro que aunque ausente estara muy contento de tener un sitio especial para Yuna Chan.

    Responder

  5. Pau
    Jun 06, 2013 @ 21:27:44

    Deseo que la espera no se os haga demasiado larga. Un abrazo familia!

    Responder

  6. Mar
    Jun 07, 2013 @ 01:42:39

    Hola Núria!

    No me extraña que os echéis de menos, es tu marido y padre de Yuna y del bebé que llevas dentro; es normal que contactéis más a menudo de lo que habías planeado, una cosa es la teoría y otra la práctica. Pero el tiempo pasa volando y pronto estaréis todos juntos de nuevo, ánimo!

    Respecto al tema niñas-padres, como bien dices, como en todo no se puede generalizar, pero en mi caso mi hija y mi marido sí que tienen una conexión especial. Además, debido a nuestros horarios de trabajo, pasan mucho tiempo juntos, así que imagínate, ella está como loca con su padre.

    Un saludo!

    Responder

  7. Chiqui, Un Albaceteño en Japón
    Jun 07, 2013 @ 13:14:18

    Para el papá!😄 qué graciosa!🙂

    Responder

  8. Neki
    Jun 07, 2013 @ 14:51:28

    Cada día que pasa un día menos para el reencuentro.
    Un abrazo

    Responder

Tienes alguna cosa a comentar?? Adelante !!!

