Revetlla de Sant Joan

Después de tres años voy a poder celebrar de nuevo la Verbena de San Juan (Revetlla de Sant Joan, para los de casa), celebración bastante común en diferentes puntos de España aunque, cada uno, con sus diferencias´.

Ya expliqué en otras ocasiones que en Galicia es común celebrarlo con hogueras (el fuego, símbolo del solsticio de verano, es elemento común en estas fiestas) y sardinada. Yo, aunque soy muy de pescado, las sardinas que se consumen aquí no me acaban de hacer tilín. Muy grandes y con carne ya muy hecha, las prefiero más pequeñas y de carne tierna (y sin mencionar los altos precios que llegan a tener durante estos días…), como las que se suelen consumir en el Mediterráneo (e incluso, en Japón). Así que lo celebraremos como lo hacíamos en Cataluña: con cocas (coques)

El sábado, mi madre y yo nos pondremos manos a la obra (mi madre está muy contenta que este año vuelve a tener ayuda) para hacer un par de cocas, una de fruta confitada y otra de “llardons” (chicharrones), que nos enviaron desde Cataluña ya que los que venden por aquí son mucho más grasos. A ver como nos quedan !!

Si el tiempo lo permite iremos al hort de l’avi, que pienso decorar alegremente con cadenitas de colores que llevo haciendo hace días. Adornos hechos a mano, como a mi me gusta, y alegres.

Cadenitas

Yuna, aunque vivió su primer Sant Joan cuando tenía un par de meses, no ha tenido ocasión de celebrarlo. El año pasado intenté hacer una coca en casa, en Japón, pero un pequeño descuido a la hora de cocinar hizo que nos quedáramos sin, y es que confundí la sal con el azúcar , y las “coques” saladas son bastante horrendas🙂 .

Así que será algo nuevo para ella !! Sin petardos, como lo celebramos en Cataluña, eso si. Me quedé con las ganas de poder traer algunos hanabi (fuegos artificiales) molones de Japón pero ya se sabe que están prohibidos de llevar en los aviones.

Pero como para petardo Yuna ya da la nota, el ruido no nos faltará😉

Los que celebréis Sant Joan/San Juan que lo disfrutéis mucho !!!

Y los que no, que paséis un gran fin de semana !!!

————-

Nota: Durante unas semanas mi cuenta Trumbl y mi cuenta Instagram estarán sin actividad, y es que hace un par de días mi smartphone dijo adiós (así, de golpe y sin avisar) y ahora está camino de Japón, donde nuestra compañía telefónica me lo reemplazará por uno nuevo. Así que me quedo sin poder colgar fotos en dichas cuentas por unos días.

Mil gracias !!

————-

Hace un año: Auf wiedershen

Hace dos años: Adaptación

Hace tres años: Revetlla de Sant Joan (Verbena de San Juan)

Hace cuatro años: La foto de la boda

Hace cinco años: Burela y Sargadelos

Hace seis años: Sant Joan

6 comentarios (+¿añadir los tuyos?)

  1. nora (una japonesa en Japón)
    Jun 21, 2013 @ 22:11:26

    Estuve viendo la Wiki para saber lo que eran las cocas y ¡¡me dieron ganas de probarlaaaaa!!🙂
    Que disfruten mucho de la Revetlla de Sant Joan.
    Saludos a tus padres.
    Besos** (especiales para mi sobri)

    Responder

  2. Nicte Kono
    Jun 22, 2013 @ 15:26:33

    En Guatemala no se celebra, pero antes acostumbraban cortarse el pelo el día de San Juan, par que creciera mucho; aunque eso es algo que ya va cayendo en desuso.

    Responder

  3. Pau
    Jun 22, 2013 @ 17:55:22

    Nosotros a huir de Alicante como siempre😉

    Responder

  4. 保瀬
    Jun 22, 2013 @ 20:34:59

    ¡La coca del año pasado te salí de recapta!😀

    Responder

  5. Susana
    Jun 23, 2013 @ 01:11:10

    Que disfruteis mucho sobre todo Yuna que para ella será todo nuevo, yo tambien haré una hoguera con los amigos para saltar y quemar los deseos en ella !!

    Responder

Tienes alguna cosa a comentar?? Adelante !!!

