Un gran equipo en la cocina

Desde que mi madre me abriera las puertas de su cocina (eso pasó, como ya conté, una vez mi relación con Hideo empezó a ir muy en serio y me veía casada y sin tener mucha mano en los fogones) se puede decir que, cuando hay ocasiones especiales, formamos un gran tándem en el arte culinario. Fueron varios los años en que nos arremangamos juntas, por ejemplo, para cocinar los tradicionales panellets catalanes para degustar en la festividad de Difuntos.

Y la jornada del sábado el gran equipo que formamos se juntó de nuevo, pero esta vez para cocinar las tradicionales “coques de Sant Joan“. Mi madre ya las había cocinado durante los dos años anteriores y yo, recordando mi fracaso del año pasado, estaba muy interesada en ponerme manos a la obra. Como queríamos hacer dos tipos de cocas nos las repartimos: mi madre se dedicaría a las de “llardons” (chicharrones) y yo, a las de fruta confitada. Mi madre no se acordaba de que receta había seguido anteriormente, así que cogimos un par de ellas, de los muchos libros de cocina que tenemos. Y el resultado, de toda una tarde, fue este…

Coca de llardons

Un par de cocas de llardons y…

Coca de fruita

un par de cocas de fruta confitada.

Y ayer celebramos la “revetlla de Sant Joan” (Verbena de San Juan), junto con familiares y amigos. Primero en casa, ya que la noche parecía ser un poco fresca para estar mucho rato en el “hort de l’avi“. Cena a base de embutidos y tostadas de pan o pan con tomate (pà amb tomaquet). Yo que no soy de embutidos ni de pan con tomate me puse fina de mejillones al vapor 😉 . Por mi parte también hice unos bollos preñaos, que ya cociné muchas veces en Japón (a Hideo le encantan).

Bollos preñaos

Bollos preñaos, que son típicos de Asturias, aunque en esta zona casi fronteriza (estamos a sólo a 25 minutos) también son populares.

Las cocas las comimos ya en el “hort” (estaban riquísimas), brindando con cava. Allí, mis amigas y yo, nos hicimos fotos las tres juntas y fotos a nuestras tres niñas, saltamos una mini hoguera (bueno, yo no, que no estoy para saltarla 🙂 ) y, ya más tarde, pudimos disfrutar de una luna maravillosamente llena y grande.

La superluna de San Juan

Una noche fantástica. Sólo me faltaba mi Hideo, pero para el año próximo le prepara las mejor de las cocas !!

—————-

Hace un año: Aurelia

Hace dos años: Thank you for smiling

Hace tres años: Zapatitos – 小さな靴

Hace cuatro años: Bichos y otras pequeñas criaturas

Hace cinco años: ¿Hablan inglés los japoneses?

Hace seis años: Verbena de Sant Joan

 

 

7 comentarios (+¿añadir los tuyos?)

  1. Paprika
    Jun 24, 2013 @ 23:32:40

    Hola Nuria,

    ¡Qué buen relato!
    Que gusto que tu mami y tu compartan el amor por la cocina, al rato tal vez hasta Yuna se les una 😉
    ¡Que ricas se ven las cocas!
    Ánimo, que pronto estarán todos juntos 🙂

    Responder

  2. Mireia
    Jun 25, 2013 @ 01:30:30

    Sou unes cracks! ;D

    Responder

  3. Nicté Kono
    Jun 25, 2013 @ 07:41:05

    Se ve todo delicioso. Que buena noche (o vispera?… no entendi) de San Juan han pasado.

    Responder

  4. nora (una japonesa en Japón)
    Jun 25, 2013 @ 08:59:58

    ¡Buenísimo! Me alegro de que lo hayas pasado bien 🙂
    Espero probar todo algún día.
    Maravillosa foto de la luna, me gusta muchísimo.
    Saludos a tus padres.
    Besos** (especiales para mi sobri)

    Responder

  5. Pau
    Jun 25, 2013 @ 22:30:31

    Y no ha sobrado nada para nosotros? 😛

    Responder

  6. Mar
    Jun 26, 2013 @ 01:18:30

    Qué buena pinta tiene todo!!

    Responder

  7. Coca
    Jun 27, 2013 @ 05:48:26

    Que bien se ve todo!!!! Seguro que son unas maestras en la cocina!!

    Abrazos!!!

    Responder

Tienes alguna cosa a comentar?? Adelante !!!

