Clases de preparación al parto

Una cosa que quería hacer durante el embarazo de Yuna pero me fue imposible. ¿Por qué? Una preguntó e intentó informarse, pero nadie sabía… nadie conocía… es más, incluso algunos me miraban como un bicho raro (¿clases de preparación al parto? ¿y eso que es?).

Preparación al parto

La cosa fue que al poco de llegar me enteré que la hermana de una amiga de Ferreira estaba formando un grupo de embarazadas para iniciar un pequeño curso de preparación al parto. La cuestión es que la matrona que las da pedía que fuéramos un mínimo de seis, y conmigo se cumplía el requisito. Así que acepté y ayer mismo empecé.

De momento será sólo durante este mes de Julio, aunque ayer la matrona nos decía que si queríamos se podía alargar hasta el mes de Agosto, cosa que viendo como fue todo, creo que estaría súper bien.

Y es que la clase me gustó muchísimo. Una pequeña charla para empezar, con un comentario que, luego de pasar yo por el embarazo de Yuna, les he dicho siempre a mis amigas expectantes: no hagáis caso de los consejos y comentarios que os digan los demás. Porque cada embarazo es distinto y sólo una misma conoce su cuerpo, y además, si de consejos tuviera que guiarme…, que hubo alguna tonta del bote que hasta me dijo que hacer natación me podía provocar una vaginitis (¬__¬) . Por cierto, natación volveré a hacer esta vez también, ya que me fue fenomenal.

Ejercicios varios, habiendo un momento que casi hacemos una especie de danza del vientre con barriguiñas, y estiramientos, para acabar con una relajación de unos 10 minutos que hace que casi me duerma. Dos horitas que se me pasaron muy rápido, y con ganas de empezar la siguiente clase.

—————-

Hace un año: ¿Hemos ganado?

Hace dos años: Sin ganas

Hace tres años: Después de las flores…

Hace cuatro años: Ya tengo visado !!!

Hace cinco años: Tu álbum debut (meme)

Hace seis años: 3er día: Praia As Catedrais

10 comentarios (+¿añadir los tuyos?)

  1. Paprika
    Jul 03, 2013 @ 01:53:01

    Felicidades, espero que las clases vayan de maravilla y ¡bravo por ti! que bueno que escuchas a tu cuerpo😉
    Un abrazo,

    Responder

  2. Ana
    Jul 03, 2013 @ 01:53:17

    Puedes contarme lo de la natación durante el embarazo? Hasta cuando nadaste? ¿No es perjudicial el esfuerzo para el bebé?

    Responder

    • Nuria
      Jul 03, 2013 @ 02:34:56

      La natación que yo hice y haré es ir por libre a una piscina y nadar durante una horita. En el agua te sientes mucho más ligera por lo que no supone un sobresfuerzo. Se aconseja no hacer estilo crol (crawl) y a mi, lo que me iba mejor, era nadar de espalda, a mi ritmo. Fui hasta el 8º mes.
      Saludos !!

      Responder

  3. Tai (@patatatai)
    Jul 03, 2013 @ 02:17:35

    ¡Qué bien! El día de mañana a mi también me gustarían clases así… ¡Y natación!❤ Me alegra mucho que estés bien. Y sobre todo que lo estés disfrutando. ¡UN abrazo!

    Responder

  4. Pau
    Jul 03, 2013 @ 20:31:43

    Yo aprendí muchísimo en las clases de preparación al parto, a Vero se las dio un antropólogo y matrón que contaba cosas muy interesantes.

    Responder

  5. nictekono
    Jul 03, 2013 @ 20:45:01

    Parece que estas disfrutando mucho de tu embarazo, me alegro que esta vez encontraras la clase que tanto querías, seguro que entre todas se lo pasan de lo mejor, con muchas anecdotas que contar… suerte con todo.

    Responder

  6. Almu
    Jul 04, 2013 @ 16:02:53

    Hola Nuria.
    Hace tiempo que te sigo porque te descubrí a partir del blog de Oskar (ikublog.com) y es la primera vez que te escribo.
    Lo primero comentarte que me encanta como escribes, y lo segundo, que haces fenomenal yendo a clases de preparación al parto. En mi caso, me explicaron las cosas tan bien, que cuando me puse de parto, no tuve miedo porque sabía que todo es normal. Y estar con otras mujeres que están pasando por lo mismo que tú, está fenomenal.
    Disfruta mucho y ánimo.
    Saludos desde Madrid

    Responder

  7. Mar
    Jul 05, 2013 @ 00:11:12

    Yo también asistí a clases de preparación al parto y vienen muy bien, lo recomiendo totalmente. Lo que me ha sorprendido es que durante el embarazo de Yuna te resultara imposible. En el País Vasco, en la Seguridad Social, hacia la semana 30/32 de embarazo ofrecen esa posibilidad.

    Ánimo y a disfrutar de esas clases!

    Saludos!!

    Responder

  8. nora (una japonesa en Japón)
    Jul 11, 2013 @ 20:28:55

    En Japón también hay clases de preparación al parto y me parece muy bien que hagas natación. Por aquí hay clases especiales para embarazadas😉
    Un saludo a tus padres.
    Besos** (especiales para la señorita de Ferreira)

    Responder

Tienes alguna cosa a comentar?? Adelante !!!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: