Empieza la cosecha

Este año no ha sido un año muy bueno para los cultivos. Mucha agua, demasiada agua, lluvia que en esta esquina del norte de Lugo parece no querer irse, mientras en el resto del país la gente ya se está asando y, algunos suertudos, yendo a la playa. A ver cuando nos toca a nosotros !!

Pero todo y con eso algunas cosas ya se han podido empezar a cosechar en el “hort de l’avi”🙂

Calabacines

Los calabacines han sido de los primeros en ser cosechados y degustados en casa. Riquísimos !! Los hemos hecho en puré (me encanta) y en tortilla (sustituyendo la patata por calabacín). Y todavía tenemos mucha flor, por lo que habrán calabacines para rato !!

Guisantes

Y ayer mi padre trajo los primeros guisantes y estuvimos los dos desgranando y desgranando, con la “ayuda” de Yuna😉

Guisantes

Algunos estaban muy llenos y salían guisantes regordetes, otros, como el de la foto, más normalitos, pero de sabor, todos toditos, muy dulces. Mi madre los ha hecho hoy, junto con las vainas ,que también se comen, estofados con huevos, botifarra blanca y negra. A mi, cocinados de este modo, aunque me gustan, al llevar embutido ya no me hacen mucha gracia, así que he continuado tirando del puré de calabacín.

Ahora toca esperar a las patatas (que este año a muchos les está yendo un poco mal), los tomates, las cebollas,…

Un gozo de poder disfrutar de estos productos 100% bio.

Qué paséis un buen fin de semana !!!

————–

Hace un año: Resfriado veraniego

Hace dos años: Recta final de las vacaciones

Hace tres años: La Torre de Babel

Hace cuatro años: Tanabata o el Festival de las Estrellas

Hace cinco años: Museum Day

Hace seis años: Rapa das bestas

4 comentarios (+¿añadir los tuyos?)

  1. nictekono
    Jul 06, 2013 @ 20:20:30

    Me queda la duda si el calabacín es lo mismo que el zuquini…

    Que rico comer de la propia cosecha. Que lo disfruten para largo rato. Ojalá y el clima les sea favorable.

    Responder

  2. Pau
    Jul 07, 2013 @ 00:41:40

    Seguro que sabe muy rico😀

    Responder

  3. Susana
    Jul 07, 2013 @ 01:24:16

    Qué rico todo lo que produce uno en su huerto , recogido en su punto y con todo su sabor, yo estoy deseando que empiecen los tomates a madurar !! . Núria echas en falta el calorcito yo tambien lo eché de menos en junio. pero ahora… uff se está tomando la revancha el sol, jeje. Feliz fin de semana !!

    Responder

  4. nora (una japonesa en Japón)
    Jul 11, 2013 @ 20:32:29

    Tienes unos padres maravillosos, Nuria … qué ganas de comer lo que produce el huerto de tu papá. Espero pasar por ahí algún día🙂
    Saludos cariñosos a tus padres.
    Besos** (especiales a Yuna)

    Responder

Tienes alguna cosa a comentar?? Adelante !!!

