Primer día de playa

¿Os acordáis de la primera vez que pisasteis la playa o que visteis el mar? En mi caso no porque al ser natural de Barcelona y de tener unos padres muy aficionados a la playa (y mi padre al buceo a pulmón, hasta que la enfermedad coronaria le dio el alto) la playa, la arena, el mar, siempre han estado conmigo. Pero en el caso de Yuna, todo y que el mar lo ha visto montones de veces (tanto en España como en Japón) a la playa no había ido nunca (Hideo no es muy de playa)… hasta ayer.

Nos levantamos emocionadas al tener un día de sol ESPLÉNDIDO. De hecho parece que la ola de calor que azota muchos rincones de España estos días ha querido hacer acto de presencia (en Ourense, uno de los lugares más cálidos de Galicia, llegaron a los 45º (para aquellos que se piensan que en el norte no saben lo que es el calor😉 )). Le dije a Yuna de desayunar rápidito y arreglarse, que íbamos a la playa:

– Hi han peixos? (¿Hay peces?)

– Doncs si, però no sé si els veurem (Pues si, aunque no sé si los veremos)

– Hi ha kira-kira (és del modo que ella llama a las estrellas)?

– Ho veig més difícil, que en poguem trobar. (Lo veo más difícil, que podamos encontrar (Aunque yo si he visto) )

– Hi ha kujira (ballena)?

– D’això segur que no en veiem !! (De eso seguro que no vemos!!)

La costa la tenemos a unos 15 minutos en coche pero la costa de Foz y Burela estaba con una espesa niebla matutina (que a veces no levanta en todo el día) así que nos dirigimos dirección a Viveiro, a la Praia de Area, una playa preciosa. Muy divertido el momento en que Yuna pisó la arena, y es que le salió un “kimochi yooooo” (que gustirrinín !!!) del alma.

Huella en la arena

En la playa

Turnos entre mis padres y yo para estar con ella en el agua, al que fue sin miedo alguno, ni tan siquiera cuando una ola la arrastró y medio hundió. Salió a flote riendo como nunca. Nadó con su flotador con forma de tigre un ratito, buscamos conchas y piedras bonitas (una servidora encontró una mini roquita de cuarzo) y se rebozó en la arena lo que quiso, incluso llegó a comer arena !! El agua estaba helada, algo que me cuesta, acostumbrada a las aguas calentitas de la zona del Mediterráneo, pero a Yuna, por mucho tembleque que le entraba, se reía y reía.

Nos costó horrores el sacarla en el momento de irnos aunque con la promesa de que volveremos pronto (pero eso ya depende de que el sol no nos quiera abandonar)

Al mar, muy decidida

Al mar, muy decidida (cómo veis, vuelvo a tener mi smartphone, así que mis cuentas Instagram y Tumblr vuelven a estar activas)

—————

Hace un año: Listas de la compra

Hace dos años: Volvemos a Kanagawa !!

Hace tres años: Habemus coche !!

Hace cuatro años: Galletas de té verde

Hace cinco años: Hortensias y Dalias – 紫陽花とダリア

Hace seis años: En la Voz de Galicia

6 comentarios (+¿añadir los tuyos?)

  1. basileia29
    Jul 08, 2013 @ 22:34:29

    Se ve que se lo paso pipa. A ver si os sigue el sol puede disfrutar de más días así.😉

    Responder

  2. Pau
    Jul 09, 2013 @ 16:29:09

    Mi primera vez no la recuerdo, pero la de Teo sí y no le hizo demasiada gracia la arena ni el agua del mar… ahora es muy distinto😉

    Responder

  3. Nicté Kono
    Jul 09, 2013 @ 20:00:12

    Yo ya estaba bastante grandecita cuando puse mis pies en la arena por primera vez, no me gusto mucho, y probar agua salada tampoco!… el mar no es lo mío.

    Me alegra que Yuna chan lo este disfrutando y que además no le tenga miedo al mar. Ojalá que el sol los siga acompañando.

    Responder

  4. Mar
    Jul 10, 2013 @ 23:15:23

    Yo tampoco recuerdo la primera vez que vi el mar y pisé la playa, pues al vivir en la costa siempre han estado conmigo. Pero estos días, aprovechando el buen tiempo, nos hemos acercado a la playa con mi hija y, aunque el primer día no le hizo demasiada gracia, ayer la cosa cambió; disfrutó un montón jugando con la arena y en los charcos que se forman junto a la orilla, y nosotros disfrutamos mucho viéndola.

    Saludos!!

    Responder

  5. nora (una japonesa en Japón)
    Jul 11, 2013 @ 20:34:56

    Igual que Nicté, el mar no es lo mío, pero me gusta ir a la playa y ver el mar🙂
    Estoy muy contenta de poder ver otra vez tus fotos.
    Saludos a tus padres.
    Besos** (especiales a mi sobri)

    Responder

  6. Trackback: Yuna y Sora (1) | Nihon mon amour - 日本・モナムール

Tienes alguna cosa a comentar?? Adelante !!!

