La locura de Kamakura

No he encontrado otra forma mejor de titular la última entrada de esta semana y es que ¿a quién se le ocurre el ir a Kamakura, uno de los puntos turísticos más importantes de Japón, en plenas vacaciones de la Golden Week ? Pues si, a nosotros :S

Kamakura, un lugar que siempre recomiendo de visitar, por pocos días que se esté en Japón, nos queda muy cerca de casa. De hecho, en verano, vemos los fuegos artificiales (hanabi) de los matsuri que se realizan en esta localidad vecina, puesto que queda justo por detrás de la montaña que tenemos enfrente. En tren no son más de 15 minutos y fueron muchas veces las que dijimos de ir, pero entre pitos y flautas no íbamos, hasta que en la pasada Golden Week, y al encontrarme yo mucho mejor, dije que íbamos sí o sí, así que cogimos tren de buena mañana el día 5 de Mayo, día del Kodomo no Hi (Día de los niños), último día festivo de la GW.

Y fue llegar a la estación de Kamakura y empezar la locura… Gente, gente y más gente yendo con nosotros hacia la salida. Nuestro plan era el ver, principalmente, el Daibutsu (Gran Buda), más que nada porque pensamos que a Yuna sería lo que más le llamaría la atención (nosotros ya nos conocemos los templos y lugares principales al visitar la localidad de recién casados), por lo que necesitábamos coger el pequeño y singular tren Enoden para llegar a la estación Hase, pero la espera para comprar un billete era de una hora. !! UNA HORA !!

Bueeeeeeno… Hideo me decía que si nos íbamos a casa pero yo le dije que era una pena que habiendo ya llegado allí no diéramos, al menos, una vuelta, así que. con mucha paciencia, empezamos a andar la abarrotada Komachi Dori (小町通り). El día era estupendo, con un poco de calor pero perfectamente soportable. No todo podía ser malo😉

Nos entró hambre e hicimos parada en uno de los restaurantes que tenía menos cola. Podríamos pensar que la comida, tal vez, no fuera la mejor pero nos llevamos la tremenda sorpresa de saborear unos deliciosos tempura soba, que a Yuna le encantaron.

Tempura soba

Luego quisimos comer unos helados y compramos unos soft cream en una de las muchas tiendas de la Komachi Dori, esta especializada (como muchos de los dulces de Kamakura) en los dulces hechos de boniato (batata).

Soft cream

El soft cream que combinaba matcha (té verde) y boniato recibía el bonito nombre de ajisai (hortensia), al recordar con sus colores a estas bonitas (y muy queridas por mi) flores, además de ser muy emblemáticas de Kamakura.

Pero para Hideo y para mi los pedimos de vainilla y Yuna… bueno, Yuna es una gran amante del matcha (el té verde) y se puso las botas, ante el asombro de una de las trabajadoras que nos decía que, normalmente, los niños prefieren sabores más dulces. Yuna is different.

El acercarse al Tsurugaoka Hachiman-gū era el acercarse al gran aluvión de turistas. Nos quedamos en la puerta, justo después del gran torii que hay en la entrada y junto al estanque de lotos, que estaba cerrado. Hice algunas fotos.

Tsurugaoka hachimangu

– ¿Seguimos y entramos?

– Estás loco !! Naaaaada. Nosotros ya lo hemos visitado, Yuna no se entera aún de mucho y la gente es agobiante. Vámonos para casa.

Media vuelta nos dimos, pero con la promesa que a nuestra vuelta a principios de 2014 volveremos, con los dos peques y en un día que no sea festivo.

Qué paséis un buen fin de semana !!!!

————

Hace un año: Jesús !!

Hace dos años: Entrevistas

Hace tres años: Yumi kokeshi

Hace cuatro años: En la peluquería

Hace cinco años: Hideo, el viajero: nos vamos a Vietnam

Hace seis años: Hace un año

3 comentarios (+¿añadir los tuyos?)

  1. Jeinell
    Jul 13, 2013 @ 07:40:26

    Les aglomeracions son horroroses @_@
    Que bé que les coses vagin tan bé! ^-^

    Responder

  2. nictekono
    Jul 13, 2013 @ 10:15:04

    Cuando menos disfrutaron de las calles y la comida estuvo deliciosa… a mi me encanto Kamakura cuando anduvimos por ahí, y fue justo en época de hortencias, se veía precioso!

    Responder

  3. Pau
    Jul 15, 2013 @ 03:11:18

    Pues yo estuve por allí sin casi gente en abril de 2009, pero unas semanas antes de la Golden Week. Comparto contigo que es uno de los imprescindibles de Japón, aunque sólo sea para acercarse un día.

    Responder

Tienes alguna cosa a comentar?? Adelante !!!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: