¿Qué pone aquí?

Me han preguntado lo último que me podían preguntar !!!
Sábado, día de mercado en Ferreira. Me para una señora en la plaza y me dice:
– A ti te quería preguntar.
– Ah. Dime.
– ¿Qué pone aquí? – me pregunta mostrándome un colgante de oro que lleva al cuello.
Lo miro y me quedo a cuadros al ser uno de esos colgantes con un jeroglífico egipcio que venden como caramelos a los turistas que van a Egipto.
– (…) A ver… esto es un jeroglífico, egipcio antiguo. no tengo ni idea de lo que pone…
– Ahhh… no sabía si podía ser chino.
– Si fuera chino tampoco te podría ayudar pues yo estoy viviendo en Japón.
– Ahhh… (con cara de “bueno, es lo mismo ¿no?” )
¿Cuál será la siguiente?
—————–
Hace un año: En la peluquería (2)
Hace dos años: De vuelta a casa
Hace tres años: Yumi – kokeshi
Hace cuatro años: Una chorrada por 100 yenes
Hace cinco años: Paseo por Madrid – マドリッドを散歩する (Parte 2)
Hace seis años: Hace 36 años

13 comentarios (+¿añadir los tuyos?)

  1. Pau
    Jul 15, 2013 @ 17:38:37

    Jajajaja

    Responder

  2. nora (una japonesa en Japón)
    Jul 15, 2013 @ 18:26:15

    JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA🙂
    Paciencia querida Nuria, paciencia jajajajajajaja
    Saludos a tus padres.
    Besos** (especiales a mi sobrinita)

    Responder

  3. Brenda
    Jul 15, 2013 @ 18:55:42

    Mira que no saber que es algo de estilo (porque a saber quien lo hizo) egipcio. Pero que todo lo que no entiendan sea chino… Tiene razón Nora <>.

    Responder

  4. iona
    Jul 15, 2013 @ 19:08:16

    jajajajaja una anécdota divertida pero… manda huevos la señora! Que los jeroglíficos son algo evidente!

    Responder

  5. Mar
    Jul 15, 2013 @ 22:40:43

    Paciencia Núria porque seguro que volverás a escuchar más comentarios de ese tipo…, como se suele decir la ignorancia es osada…!

    Responder

  6. vanesa
    Jul 16, 2013 @ 03:30:36

    jijijiji, qué bueno!!! Si es que las personas mayores es lo que tienen, y no las tan mayores… Yo ahora como estoy en la escuela de idiomas con inglés (el año que viene voy a tercero) y saco buenas notas, pues todo el mundo me dice que le traduzca algo cuando sale en la tele en inglés, véase, canciones a toda velocidad, cabeceras de series, cualquier texto… y claro, yo sé inglés, pero normalito no a ese nivel, jajaja, y me dicen “pues no sabes tanto” ¿y qué esperaban???? juas juas. No es el mismo caso que tú, pero sin duda son anécdotas que te pasan con los idiomas.

    Responder

  7. Erayna
    Jul 16, 2013 @ 04:18:02

    Sin comentarios a la señora. Qué mala es la ignorancia.
    Lo mejor de todo es que yo tengo uno de esos colgantes y detrás de ellos suele haber una tabla con el símbolo y la letra a la que sustituye (porque ni siquiera es egipcio antiguo, sino una simple treta de sustituir letras por símbolos).

    Responder

  8. Letty Shun
    Jul 17, 2013 @ 00:47:13

    Jajajajajaja desde luego q hay personas que es para darles de comer a parte!!

    Responder

  9. Una catalana a Galícia
    Jul 18, 2013 @ 00:22:14

    Jo porto uns anys estudiant xinès i m’han arribat a donar texts escrits en sànscrit i coreà “perquè practiqui”… T’entenc perfectament.

    Responder

  10. Juliette
    Jul 19, 2013 @ 00:50:10

    Si tienes un buen día te lo tomas bien pero sino… yo me pondría borde seguro😄😄

    ¿Alguna vez te ha pasado algo así pero en Japón?

    Responder

  11. Bee
    Jul 20, 2013 @ 13:27:11

    A mí no me parece bien reirse de una señora mayor que posiblemente no ha tenido la oportunidad de estudiar en la escuela, un poco de empatía y menos altivez, seguro que cualquiera de nosotros podemos pecar también de ser muy ignorantes en algo que parece evidente y básico para otras personas. La señora se acercó para conocer algo que no sabía.

    Responder

    • Nuria
      Jul 20, 2013 @ 17:01:29

      Tienes toda la razón, pero si te fijas en mi relato no me burlo de la señora (ni la insulto) sino de la situación. Tampoco digo la edad, si es más joven que yo o más mayor. Eso si, sé que educación (escuela) ha recibido😉
      Gracias por comentar ! Un abrazo !

      Responder

  12. abysalfire
    Jul 21, 2013 @ 05:02:24

    Lo dicho, tu que sabes de informatica, arreglame la lavadora…

    Responder

Tienes alguna cosa a comentar?? Adelante !!!

