¿Puede escarmentar, Yuna?

En un adelanto a lo que voy a contar ya os digo que NO.

El año pasado explicaba los “mimos” que prodigaba Yuna a mis tres gatos y a la perrita de mis padres. Empezó la cosa bien pero cuando cogió confianza, y utilizando mis conocimiento en etología, Yuna impuso su dominancia de una manera un tanto cruel. Regresamos en Octubre a Japón pensando que, quizás, en un año, la niña podría cambiar un poco en cuanto al trato con las mascotas.

Ya antes de venir a España estuve hablando con Yuna muchas veces sobre como tratar a los gatos y a la perra; con cariño, acariciarlos y en caso de que no quieran saber nada de ella, dejarlos en paz. Y bueno, Yuna parecía entenderlo. Parecía…

Al llegar a Ferreira, y durante un par de semanas, la cosa iba bien… hasta que empezó a torcerse, volviendo a los tirones de rabo, de pata, arrancar pelos (con unos marramiau terribles), el llevar al pobre gato colgado por el cuello, … La verdad es que los gatos han demostrado ser admirables en cuanto a paciencia y bondad pues, aún con todo lo que les hace Yuna, ellos no le han hecho nada de nada. bueno, excepto Neko, la mayor, ya con 11 años, que es la que menos aguante tiene y nada más verla le pega bufidos y la intenta marcar, cosa que a Yuna le provoca risa (si, mi niña es así…).

Con Ume, la perrita schnauzer, la cosa no era muy diferente. Yuna intenta dominarla en todo, con órdenes que al principio nos parecían, incluso, divertidas, para pasar a arrearle porque si, arrastrarla por las barbas o a impedirle ir al plato de su comida. Ume le ha dado diversos avisos y nosotros le explicamos numerosas veces que no debe hacerle todas esas cosas, que le duelen, que le molestan y que, como se suele decir, acabaría en tarará. Y en tarará acabó el pasado sábado.

Fue justo después de hablar con Hideo que, mira tú la casualidad, estuvo hablando con Yuna sobre ser más amable con los animales. Fue colgar e ir la niña a la cocina, donde Ume estaba comiendo. Y allí fue mi Yuna, directa a tocarle las narices a la perra. Y el pobre animal, que tanto ya había aguantado durante mes y medio, acabó la paciencia y la atacó, con la mala fortuna que el mordisco fue muy cercano al ojo.

Lloros acompañados de “Ume no!!!” (lloros que le duraron  un suspiro, cabe decirlo). Cuando pude ver la herida vi que esta no era profunda, bastante superficial, aunque tratándose de una mordedura de animal la cosa puede ser bastante infecciosa, así que llamé a mi padre y al estar el centro de Sergas en Ferreira cerrado (cierran sábado y domingo), nos tocó ir hasta el Hospital da Costa en Burela.

Espera de una horita y visita con un doctor, que examinó la herida y me preguntó sobre el estado de vacunación de la niña (por el tétanos) y de la perra. Vacunadísimas ambas, así que un problema menos. Una cura en la herida y antibiótico para 8 días. Al salir la cría me decía que el médico se había olvidado de mirarle la barriga 🙂

Augmentine

Al regresar a casa mi madre me explicó que la perra estuvo todo el tiempo escondida debajo de la mesa. No la reñimos pero ella sabía que algo bueno no había hecho. Pobre animal, a todos se nos acaba la paciencia, así que te entendemos perfectamente.

¿Y Yuna? Esperábamos que el incidente le sirviera de escarmiento pero el “susto” no le duró ni 3 horas, pues por la noche ya estábamos en las mismas. Al decirle que la próxima vez tendremos que volver al hospital con algo más gordo, ¿sabéis que contesta la nena?

“Metge agrada” (Me gustan los médicos)

Un angelito…

—————–

Hace un año: Umai !!!! – うまい!!

Hace dos años: Nuevo hogar

Hace tres años: Yumi-kokeshi

Hace cuatro años: Día horrible

Hace cinco años: Una anécdota

Hace seis años: Meme de las 8 cosas

Anuncios

17 comentarios (+¿añadir los tuyos?)

  1. nora (una japonesa en Japón)
    Jul 22, 2013 @ 21:48:48

    Lo siento Nuria, lo siento por Ume pero … jajajajajajajajajaja 🙂
    Saludos a tus padres.
    Besos** (especiales al angelito :P)

    Responder

  2. jordi laribal miquel
    Jul 22, 2013 @ 22:05:05

    los cuatro animales tienen ganado todo lo terrenal pobres bichos

    Responder

  3. Pau
    Jul 22, 2013 @ 22:37:42

    Cuando se les mete algo entre ceja y ceja es complicadísimo que cambien de actitud

    Responder

  4. Laura
    Jul 22, 2013 @ 23:29:40

    Eso no se quita hasta que te pasa algo grave, lo digo con experiencia y una marca de mordida en mi mejilla.

    Responder

  5. Brenda
    Jul 23, 2013 @ 01:48:39

    Mi abuela le daba la barrila a los gatos, les ponía vestiditos y les cogía de las patas delanteras para bailar con ellos. Hasta que un día al dar un “giro de baile” al gato le dislocó una pata (no sé si es técnicamente correcto), pero no los volvió a atosigar. Cada vez que recuerdo esta historia siento verdadera lástima por el gato.

    Responder

  6. Nicté Kono
    Jul 23, 2013 @ 20:28:17

    Pobrecita de Ume… todas tus mascotas se iran al cielo con todo y bigotes!… jajjajajajajaja… ojala que cuando Yuna crezca un poco mas aprenda a tratar a tan nobles animalitos. Me alegra que por ahora, sea todo una anecdota para Yuna chan y que no pasara a mayores.

    Responder

  7. Tai (@patatatai)
    Jul 24, 2013 @ 00:47:40

    ¡Vaya susto! Pero es que pobrecillas mascotas, tienen un límite… De todas formas me alegro de leer que Yuna está bien.

    Responder

  8. Alonso
    Jul 24, 2013 @ 09:12:47

    Qué bueno que no fue nada grave! Y quisiera comentar algo porque empatizo contigo, que mi hermano (ya bastante mayor ¬¬) un buen día comenzó a tratar de quitarle la carnaza al perro familiar, la cosa es que el pobre perro también llegó a desesperarse e igualmente, le lanzó un mordisco que afortunadamente no pasó a mayores. Lo mejor en estas situaciones es tener paciencia y una actitud positiva 🙂 Un saludo.

    Responder

  9. Mar
    Jul 25, 2013 @ 03:30:08

    Pobre Yuna!Y Ume también disgustada…Menos mal que todo acabó sólo en un susto!

    Responder

  10. Jeinell
    Jul 25, 2013 @ 09:16:44

    Mi pan de cada día U_U. Tengo una hermana de 8 años y dos gatitas de casi 4 meses, a las que persigue día si día también. Las pobres ya no saben donde esconderse mueve cielo y tierra para encontrarlas! De momento las gatas no han respondido, solo maúllan y ponen cara de pena, ainss! Espero que escarmiente algún día 😀

    Responder

  11. Franxo Bass
    Ago 02, 2013 @ 03:05:10

    Puede sonar un poco bruto, pero una hostia a tiempo calman muchos comportamientos, porque parece que Yuna al final siempre acaba saliendose con la suya.

    Responder

  12. Nuria
    Ago 02, 2013 @ 22:10:41

    Ya salió un educador infantil…
    Soy de las que opinan que un pam pam en el culo, a veces, no va mal, pero lo de la hostia a tiempo como que no (y habla la hija de una señora que vivió los maltratos de su madre durante la infancia).
    Yuna no se sale con la suya; es más, ha recibido, al final, lo que tantas veces le advertimos. ¿Qué sigue después de todo? Pues ya está avisada que la próxima será peor, pero hostiando a los niños no creo que sea forma de educar.

    Responder

  13. Ursula
    Ago 03, 2013 @ 06:15:42

    Ainsss, es que con esa edad lo que les explicas lo retienen en la mente…. 5 minutos? XD.
    Yo no tengo animales, pero me pasa algo parecido con Keiji y su hermanito, hay veces que me desespera y que por mucho que le explique que no se le empuja o pega no lo entiende…pero es que aun son pequeños… y en mi caso se mezcla un poco con los celos (^.^;;)

    Por cierto, me he dado cuenta que muchas veces el “pam pam” es peor que hablarlo intentando que entienda, por lo menos con mi hijo.

    Un besito guapa y animo que pronto tendrás 2 y eso si que te consume la energia y la paciencia!!!

    Responder

  14. Abysalfire
    Ago 03, 2013 @ 08:55:38

    xdddd Que colleja tu pequeñaja!
    De todos modos, yo creo que si habra aprendido algo. Cuando yo era pequeñaja, tenia la costumbre de acercarme a acariciar a todos y cada uno de los bichos que veia. No me paraba a pensar que no todos los perros eran tan cariñosos como lso mios… Hasta que un dia, un señor doberman no quiso mis atenciones y me dejo una bonita cicatriz que me va del ojo a la barbilla. Por suerte, con los años, ya apenas se nota. Pero vaya si aprendi la leccion!!!
    (bueno, confieso, hace unos meses me pico una gallina por algo parecido, pero yo no sabia que las gallinas eran tan ariscas!!, y nunca habia tocado una jo…)

    Responder

  15. Abysalfire
    Ago 03, 2013 @ 08:58:46

    A ver, es que lo de una hostia a tiempo suena muy fuerte. Uno se imagina la mano bien abierta (aqui se les llama hostias cortijeras) y sangre por tos laos. Pero un cachetillo, mas simbolico que otra cosa, de vez en cuando (y NO como primera opcion) puede ir bien, pq al fin y al cabo les duele mas el orgullo que el culete XD.

    Responder

  16. Trackback: Primeros días de colegio | Nihon mon amour - 日本・モナムール

Tienes alguna cosa a comentar?? Adelante !!!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: