Això fa por? (¿Esto da miedo?)

Hasta el día de hoy (o de ayer) Yuna no había experimentado miedos. No teme al agua o a la oscuridad, como a otros niños de su edad les puede pasar, o a las personas desconocidas, que a veces puede estar bien pero me gustaría que más respeto le diera. Una niña valiente o con mucho morro (según se mire😉 ). Pero ayer Yuna me dio a conocer uno de sus primeros miedos y me lo dio a conocer de una forma bastante divertida.

Volvimos a casa después de cenar en casa de mis padres. Después de ponernos cómodas, me senté en el sofá a ver un poco la televisión, así que miré la guía para ver si había algo interesante. En el Discovery Channel daban un documental sobre autopsias a momias, por lo que puse dicho canal. Yuna se sentó a mi lado.

El documental explicaba el estudio que hacían a una momia egipcia, de una mujer perteneciente a la clase alta (posiblemente una reina) y a un marinero de origen asiático encontrado en la isla de San Lorenzo, frente a Lima (Perú). A una servidora, con una carrera inacabada en la Facultad de Historia, estas cosas le gustan mucho (según Hideo soy un poco rara con mis aficiones antropológicas, y si preguntáis a mi suegra…😀 ) pero todo y gustarme y haber visto cosas más “fuertes”, el documental era bastante light y no mostraba nada desagradable. Pero claro, no todo es igual a los ojos de un niño. A los cinco minutos de ver imágenes de huesos de la momia egipcia, Yuna me pregunta:

– Això fa por? (¿Esto da miedo?)

Me la miré e inmediatamente comprendí que le estaba dando algo de respeto. Le dije que no, que no daba miedo pero le pregunté si ella lo sentía. Me dijo que no y continuó mirando. A los diez segundos me volvió a preguntar si seguro que eso no daba miedo y que si eso que enseñaban (los huesos) estaba roto.

Hay preguntas que, cuando te conviertes en papá o mamá, sabes perfectamente que algún día te tocará responder: como se hacen los niños, lo que está bien o está mal o qué pasa cuando la gente deja este mundo. En este caso sería explicarle a Yuna que esta señora llevaba más de 3000 años muerta, así que, en realidad, si que estaba bastante “rota”, pero, fuera bromas, Yuna es aún pequeña para entender el concepto muerte (por mucho que cuando ha jugado al Super Mario en la Nintendo DS de su abuela nos venga y diga que “Mario s’ha matat”), así que de la mejor de las maneras le intenté explicar que esa señora vivió hace muchos años y que ahora esos señores del documental intentaban averiguar que le había pasado.

Parece que salvé la situación aunque ahora ya sé que este tipo de imágenes a Yuna le dan algo de yuyu, así que nada de momias o huesos😉

—————-

Hace un año: Matsuri de verano 2012 – 夏祭り2012

Hace dos años: Imágenes (y algunas palabras)

Hace tres años: A Japón – 日本ヘ

Hace cuatro años: La política en Japón (primera parte)

Hace cinco años: Examen teórico de conducir

Hace seis años: Paseo de Chavín (Viveiro)

3 comentarios (+¿añadir los tuyos?)

  1. Pau
    Jul 29, 2013 @ 18:55:43

    Jejeje a Teo le pasó algo similar. De no tener miedo a nada a empezar a preguntar si eso “da susto”.

    Responder

  2. Lenore Gorquim Fëfalas
    Ago 01, 2013 @ 11:04:39

    Uaaaahh, a mí también me gustan ese tipo de documentales (de hecho, creo que he visto el que mencionas) y este justo este año empiezo mi carrera de Historia (aunque ahora los llaman grados). Recuero que cuando mi hermano y yo éramos pequeños y veíamos cosas así mi hermano tenía una reacción similar a Yuna, no sé si realmente no sabía calificar el sentimiento de miedo y únicamente no quería admitirlo…

    Responder

  3. Mar
    Ago 02, 2013 @ 14:56:26

    Qué graciosa Yuna!

    Según cuenta mi madre, yo de pequeña no tenía miedo a nada; sin embargo, mi hija es muy miedosa…

    Responder

Tienes alguna cosa a comentar?? Adelante !!!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: