La barca Núria

Mis recuerdos, de cuando era niña, de las vacaciones de verano van, muchas veces, ligados al mar, ya fuera en la Costa Daurada , en el camping donde pasamos algún verano o en la Costa Brava, concretamente en el precioso pueblo de El Port de la Selva, lugar al que me gustaría muchísimo volver, después de tantos años, ahora ya junto a la familia que he formado.

Y de todas esas memorias de El Port de la Selva, los que más resaltan son sus preciosas calas (de piedras y roca, algo que no suele gustar a muchos), el pescado que compraba mi madre directamente a los pescadores (de la red al plato) y ver a mi padre en su barca, una zodiac de color naranja que utilizaba para sus paseos y para la pesca a pulmón libre, de la que tan aficionado era y que tuvo que dejar por la enfermedad coronaria. Hace no mucho me enteré de que dicha barca fue bautizada con mi nombre: Núria 🙂

La barca Núria

Aquí una foto del ’78 de dicha barca. Yo soy la niña rubia regordeta 🙂

Hace ya muchos años que no tenemos dicha barca. Al no utilizarla, mi padre se la dejó a unos familiares, que le dieron bastante uso aquí, en Galicia. Luego, al ya trasladarse a vivir a Ferreira, al jubilarse, recuperó dicha barca pero para no darle uso la cedió a un amigo y vecino. Y bueno, sabemos que él está disfrutando mucho de la barca Núria, tanto que esta mañana, mis padres, han encontrado esto en la puerta.

Caballa

Parte de la captura de esta pasada noche, siete caballas con un aspecto maravilloso.

Mañana tenemos caballa al horno para comer. ¿Alguien se apunta?

—————–

Hace un año: El sentimiento de patria

Hace dos años: Byebye Tohoku… Bienvenido Tokai

Hace tres años: La magia de las coincidencias

Hace cuatro años: Marc

Hace cinco años: Hideo y sus primeras lentejas

Hace seis años: Muchas gracias a todos

9 comentarios (+¿añadir los tuyos?)

  1. nora (una japonesa en Japón)
    Sep 02, 2013 @ 23:30:35

    ¡Me apunto! 😛
    Qué linda foto, Nuria, preciosa …
    Un cordial saludo a tus maravillosos padres.
    Besos** (especiales para mi sobri)

    Responder

  2. Anna
    Sep 03, 2013 @ 00:49:16

    Que bé que la barca Núria pugui anar passant de mà en mà i encara doni profit 🙂 Mira que a mi el peix ni fu ni fa però aquest fa bona cara!

    Responder

  3. Nicté Kono
    Sep 03, 2013 @ 19:47:33

    Esa barca seguro que tiene mucho que contar…

    Responder

  4. Pau
    Sep 03, 2013 @ 20:56:34

    Podéis ponerme un plato que voy 😉

    Responder

  5. Miranda
    Sep 03, 2013 @ 23:00:23

    hola nuria k tal???? soy miranda y nada mas conocer tu blog me quede enganchada 😀 me encantan los blogs sobre españoles viviendo en japón, ya que cuando termine el instituto quiero estudiar japones y diseño grafico en japon… y vivir alli!!!!!!!!! ahora estoy estudiando japones pero el hiragana y el katakana los encuentro muy pesados. y no hablemos d los kanjis!!!!!!!!!!!! a ti t resultó difícil????
    otra pregunta, es cierto que a los extranjeros les custa encontrar trabajo en japon???? por que me gustaria trabajar como ilustradora en japon.
    por cierto, se que todavia no estamos en navidad pero queria preguntarte… como haces para celebar los reyes magos en japon????
    y una ultima pregunta: como está la cosa con los yakuza en japon???? porque si hasta tienen su sede, furgonetas negras y eso… la poli no hace nada???? como se trata d la mafia…. ¿o mejor no meterse en su camino?
    una vez mas queria decirte que tu blog es cojonudo. mi entrada favorita es cuando hablaste sobre como hideo perdio la virginidad con el arroz con leche jaja.
    esta expresion es mia pero me parecio un tema gracioso para comentar.
    por lo que contaste en tus entradas sobre el arroz con leche y por lo que lei en varios blogs sobre españoles en japon, la conclusion que saco es que para la mayoria d los japoneses el arroz con leche debe d ser pa ellos lo que las lentejas con leche condensada.
    FELIZ VERANO
    SALU2 A TI, HIDEO Y AL NUEVO HOMBRE D LA CASA

    Responder

  6. Miranda
    Sep 04, 2013 @ 04:28:30

    ups!!!!!!! casi se me olvida. salu2 a YUNA 🙂

    Responder

  7. Miranda
    Sep 04, 2013 @ 05:29:03

    perdona si t pareció raro lo d hombre d la casa pero es que cuando en una entrada hblaste de “el chiquitín” pensé que sería un niño, pero tal vez me confundí.

    Responder

  8. Nuria
    Sep 04, 2013 @ 21:29:44

    Miranda, gracias por tus comentarios 😉
    Mi japonés, como siempre que me preguntan por como lo llevo, me sirve para sobrevivir pero no para vivir. Puedo llevar mi vida diaria de ama de casa, ir de compras, etc, pero cuando hay papeleo serio ya sea del colegio, del ayuntamiento,… eso se lo paso a Hideo.
    Hay extranjeros trabajando en Japón. El encontrar trabajo depende de tu formación y preparación y de los requisitos que quiera la empresa. Las habrá que con que sepas inglés les vale (no muchas), pero se suele pedir que al menos entiendas el japonés.
    Nosotros celebramos la Navidad pero no los Reyes Magos.
    Mafias hay en Japón, no sólo yakuza, también hay mafia coreana, china, etc. Es un tema complicadillo.
    Y ahora somos tres (Hideo, Yuna y yo) pero dentro de mes y medio se añade un nuevo miembro. Si has leído el blog sabrás que estoy embaraza (embarazadísima ya) y que doy a luz el mes que viene.
    Un abrazo !!

    Responder

  9. Mar
    Sep 04, 2013 @ 22:24:16

    Qué bonitos recuerdos y qué bien aprovechada esa barca!!

    Responder

Tienes alguna cosa a comentar?? Adelante !!!

