La “Historia de un paquete” se repite…

No sé si, aquellos que me leen desde hace tiempo, recordarán una entrada llamada “Historia de un paquete” donde relataba las aventuras y desventuras de un paquete  que enviamos a España, a mis padres, y como con las nuevas normas de aduanas, ellos tenían que desembolsar una considerable suma de dinero para poder recibir dicho envío (por impuestos de aduanas), aunque este fuera unos regalos que nosotros les enviamos (etiquetados como “gift”). Ladronzuelos…

Ya aprendida la lección y sin querer dejar a mis padres sin esos presentes que, de cuando en cuando, les queríamos enviar, hacíamos los envíos declarando un valor mínimo del contenido (1000 yenes, por ejemplo), así de ese modo el paquete, al llegar a España, pasaba sin problema y mis padres no tenían que abonar nada extra. Lo hicimos con todo tipo de paquetes, grandes o pequeños, con valor o menos valor real, y nunca ha habido problema alguno.

Pero claro, eso lo sabemos nosotros pero mi suegra no…

La pobre mujer (a quien, pese a todo, le agradezco de mil amores todos los detalles que tiene siempre con nosotros) nos ha hecho ya un par de envíos. El primero de ellos con cosas para cocinar, comentándome antes de enviar nada si me apetecía algo en concreto (recuerdo pedirle curry y aderezo de sésamos para las ensaladas). Cuando lo recibí, en casa de mis padres, me llevé la sorpresa de tener que pagar al cartero poco más de 20 €, en concepto de impuestos de aduanas. Torcí la boca pero a mi suegra no le dije nada (pobre mujer).

Y hoy, a modo de sorpresa porque le dije que, por favor, no enviara nada que nada necesitábamos, he recibido un nuevo paquete, pero esta vez con muchos regalos, especialmente ropa nueva para S y para Yuna. Y claro, ella es sincera y ha declarado el valor real del contenido del paquete, así que me imagino como en la aduana española se han frotado las manos al ver lo que nos podían sacar a nosotros por recibir dicho paquetito…  Y es que casi 50€ he tenido que pagar al cartero, que le decía a mi madre que me era igual ir yo misma a comprar las cosas a Tokyo.

Ropita

Todo precioso, eso si !!

Ahora me toca hablar con Hideo (a ver cuando podemos que lo volvemos a tener de viaje) para que se lo explique bien a su madre, y le recalcaré que tenga delicadeza que a veces Hideo es un poco bruto en explicar las cosas y luego madre e hijo se me enfadan:-/

Eso si, me queda clarísimo lo ladronzuelos que son, que ya bastante están exprimiendo y exprimiendo a la gente de este país para que encima, para recibir un puñetero regalo que te llega de lejos, enviado con todo el cariño, debas pagar por ello.

Sinvergüenzas !!!

——————-

Hace un año: Adaptación (2)

Hace dos años: Centros de recreo

Hace tres años: Primera visita al pediatra

Hace cuatro años: Omuraisu (オムライス)

Hace cinco años: Madre e hija – Mother and daughter

Hace seis años: Muchas gracias a todos

7 comentarios (+¿añadir los tuyos?)

  1. jordi laribal miquel
    Sep 18, 2013 @ 22:31:04

    sinverguenzas es poco este gobierno son esto mas mentirosos chulescosy engreidos

    Responder

  2. Pau
    Sep 18, 2013 @ 22:49:36

    Se puede decir más alto pero no más claro😀

    Responder

  3. Mar
    Sep 18, 2013 @ 23:01:32

    Muy bien dicho…desde luego, vaya robo!! Eso sí, la ropita muy chula.

    Responder

  4. Aroa
    Sep 19, 2013 @ 00:08:01

    Que recuerdos he tenido al ver el video de la barriga moviéndose!!! Recuerdo cuando mi hija Akane me daba patadas y se veia el pie marcado!! o cuando se giraba, sacaba el culo…salia un bulto enorrrrme!! jeje pero es preciosa esa sensación!!!
    Correos son lo peor. Hace unos meses me compré un pack de dvd de Ayumi Hamasaki a una tienda japonesa. El pack ya de por sí me costó una pasta! pero encima tuve que pagar para recogerlo, yo me indigné y le pregunté que porqué y me decian que antes lo hacian a pito pito con algunos paquetes, pero ahora con todos, siempre que compras/recibes algo de fuera de la UE (y segun ellos como te ahorras pasta porque fuera es mas barato pues te hacen pagar)
    Y yo les alego que no lo he comprado por ser mas barato, si no porque aqui no lo venden! pero nada…y tuve que pagar unos 20€ + lo que costó el dvd, casi me arruino……saludos!!!! ^_^

    Responder

  5. Hachi
    Sep 19, 2013 @ 00:12:32

    Son uns lladres!!!
    Quanta raó tens!!!! Fa uns anys no tenia problemes al enviar caixes de Japó a Barcelona, però al 2010 les coses ja van canviar i aduanes ens van posar moltes pegues per una caixa… 50 euros també… a part d’enpipar-nos amb papes, declaracions i òsties…
    En fi… si torno a enviar algu a Japó, procuraré posar k no val més de 1000 iens! Memoritzat queda jejejeje

    Petons!!!

    Responder

  6. Miranda
    Sep 19, 2013 @ 00:24:27

    tienes razón son unos sinverguenzas y no hablemos de nuestros “queridos” politicos. con este tipo de gente no faltará mucho para que este pais se vaya a pique ¿tu que opinas? (suspiro). aunque la ropa que aparece en la foto es una monaaaaaaaaaaaaaaaaada🙂
    por cierto, he hecho zaping muchas veces por este blog y no vi ninguna entrada que explique como os conocisteis hideo y tu. es que me pico la curiosidad y bueno… seria un tema muy interesante en el blog ‘//_//’ (sonrojar)
    saludos y un besote desde la palma

    Responder

  7. Ms_Gpe
    Sep 19, 2013 @ 01:41:39

    Hola Nuria..,primero felicidades por la suegra que tienes, que detallista y bonitos los presentes que te envió. Por otro lado, coincido contigo en que son unos sinvergüenzas los de la aduana….mira que pagar por que te dejen el regalo…Lo siento por Hideo, que le tocará la penosa tarea de explicarle a su madre, que seguramente entederá perfectamente. Saludos.

    Responder

Tienes alguna cosa a comentar?? Adelante !!!

