Primeros días de colegio

A partir de mañana Yuna ya empieza con el horario completo de clases, mañana de cuatro horas y una horita más por la tarde. Hasta hoy, como expliqué, han ido aumentando cada tres o cuatro días el tiempo de estancia en la escuela, con los tres últimos días en que han asistido toda la mañana.

¿Y cómo le está yendo a la peque de la casa? Pues debo decir, muy contenta, que súper bien.

Así como hay niños que empiezan el colegio con lloros, que luego van apaciguando, u otros que empiezan bien y luego la cosa se tuerce, Yuna no ha sufrido cambio alguno y asiste muy feliz a clase. Incluso hace un par de semanas tuvo un pequeño resfriado, dándole fiebre (que le duró apenas 12 horas), y fue cómico que, estando como estaba, se me pusiera cabrita porque ella quería ir al cole. Por supuesto que con fiebre no fue, pero al día siguiente, ya sin fiebre y torturando gatos de nuevo, me dije que estaba en buenas condiciones para asistir a clase😉

Hace unos días hablé un poco con su profesora, para saber como evolucionaba Yuna. Aunque aún va un poco perdida en cuanto al idioma (allí se utiliza, mayormente, el gallego, además que Yuna contesta a todo en catalán) me decía que se acopla bien a la clase y que cuando hay algo que no sabe le pregunta a la profesora “¿Yuna también?”. Si, claro, Yuna debe hacer lo que hacen los demás niños. También comentó que le gustaba que no se amedrentaba en cuando un niño le quitaba algo, que se defiende bien, o que hace unos días le pidió para hacer pipí en la hora del recreo (algo que le vengo repitiendo cada mañana antes de salir, que si tiene pipí o caca que se lo haga saber a su profesora, aunque ella me comentó que lo preguntan a los niños frecuentemente, para no tener accidentes).

Cada día la voy a recoger a la salida. Me divierte ver a todos los niños salir de las clases, haciendo un trenecito y cantando. Suele salir de las primeras, corriendo y riendo. Por el camino le pregunto que han hecho ese día en clase, si han cantado esas canciones que “Yuna aún no sabe” o a qué han jugado en el recreo. Curiosamente siempre me dice lo mismo, que a “tirar niñas”.

“Quin joc més bèstia…” me salió (Qué juego más bestia)

Como ya dije no se quedará a comer (cosa que en Japón no hay opción, que todos comen juntos). Este año ha subido bastante el precio del comedor y por lo poco que me come Yuna no me sale a cuenta, contando también que estamos en casa y que vivimos al lado del colegio. Además hoy he recibido el comunicado del colegio con los menús mensuales de este año, y es que de comida quiero hablar en una entrada aparte (con esto no quiero dejar en entredicho que la comida del colegio es mala, que no es así).

Contenta va, contenta viene, y espero que así continúe.

————-

Hace un año: De cine

Hace dos años: Bentou – お弁当

Hace tres años: Carnet de conducir japonés

Hace cuatro años: Meme del viajero

Hace cinco años: Bruselas – ブリュッセル (Parte 5)

Hace seis años: Muchas gracias a todos

5 comentarios (+¿añadir los tuyos?)

  1. Leydhen
    Sep 30, 2013 @ 22:46:40

    “Contenta va, contenta viene…”

    Y, como dices tú, que siga así🙂

    La niña de unos amigos ha empezado también a ir a guardería. J es más pequeñita, en diciembre hará los dos añitos, y de momento todo son lloros en cuanto la dejan allí. ¡Pobrecilla mía! Así que me alegra mucho que para Yuna esto esté siendo una aventura en la que se está divirtiendo mucho🙂

    Besos para todos :*

    Responder

  2. Neki
    Sep 30, 2013 @ 22:52:58

    Que dure, que dure!!😉

    Responder

  3. Pau
    Oct 01, 2013 @ 18:37:49

    Hoy empezaba Teo la jornada completa, aunque ya es su segundo año. Nosotros estamos muy contentos con el comedor😀

    Responder

  4. Nicté Kono
    Oct 01, 2013 @ 19:48:24

    me alegra mucho que Yuna chan vaya tan contenta al cole

    Responder

  5. Mar
    Oct 03, 2013 @ 00:03:22

    Hola Núria!

    Qué suerte que Yuna vaya tan contenta a la escuela!
    Mi hija las dos primeras semanas de adaptación muy bien pero, en cuanto empezó con el horario completo, se torció la cosa. Todos los días se queda llorando, aunque la profesora nos comenta que enseguida se le pasa y luego suele estar a gusto, jugando… no sé si será verdad o nos lo dirá sólo para que nos quedemos más tranquilos…

    Saludos!!

    Responder

Tienes alguna cosa a comentar?? Adelante !!!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: