Magosto 2013

Una entrada que viene a sumarse a las ya, para mi, tradicionales entradas dedicadas a la Castañada, aunque este año, al poder disfrutar de la fiesta de Difuntos en Galicia y sin panellets, vamos a llamarla como lo hacen en estas tierras: Magosto.

Si… sin panellets. Mi madre, después de años y años preparando este dulce catalán tradicional de Todos los Santos, se declaró oficialmente jubilada y este es el segundo año que no los cocina. Los hubiera podido preparar yo pero al coincidir con la llegada de Sora, como que para panellets estamos, así que la única que ha celebrado ha sido Yuna, con un Magosto en el colegio.

Sabía que los niños iban a celebrarlo la tarde del 30 de Octubre comiendo castañas pero lo que no sabía es que las madres podíamos asistir. Suerte que a última hora me enteré y rápidamente me presenté en la escuela. Y allí estaban todos los críos, sentaditos en el suelo, con sus cestas de “Magosto 2013” colgadas del cuello y hartándose de comer castañas asadas.

Magosto 2013

Yuna comió de lo lindo (le encantan las castañas) y a la salida me dio el dibujo que habían pintado en clase: una tradicional calabaza de Samaín. Un amor❤

Al día siguiente no había clase (han tenido un fin de semana de cuatro días), así que, a falta de panellets, podía tallar una calabaza, y manos a la obra me puse.

Tallando la calabaza

Fue divertido y más al ver el resultado…

Samaín 2013

Yuna estaba entusiasmada aunque la vela no duraba más de 2 minutos encendida, ya que ella se dedicaba a cantar el “Happy Birthday” y soplarla…

Me decía Mireia, de The Inomatas, que a pesar de haber dado a luz hacía pocos días, había vuelto con las pilas bien cargadas. ¡Y qué remedio cuando tienes un crío de tres años! Si no tengo las pilas a tope, malo, malo.

——————–

Hace un año: Los peores panellets…

Hace dos años: Inútiles !!

Hace tres años: Saltamontes en el supermercado

Hace cuatro años: Halloween Ume (and Nuria)

Hace cinco años: Den Haag (parte 2 y final)

Hace seis años: Kyoto – 京都 (3rd day) Segunda parte

2 comentarios (+¿añadir los tuyos?)

  1. nictekono
    Nov 04, 2013 @ 20:12:35

    La calabaza te quedo muy bien! suerte para Yuna chan que en japón no tendrá que extrañar las castañas siempre que haya otoño.

    Responder

  2. Pau
    Nov 05, 2013 @ 01:52:16

    Buen plan!

    Responder

Tienes alguna cosa a comentar?? Adelante !!!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: