La llegada de papá

Muchos preguntáis como lo está llevando Hideo, el ser padre por segunda vez pero, de nuevo, vivirlo de lejos, cosa nada fácil, ni para uno ni para el otro.

Como ya nos pasó con Yuna ya sabíamos de antemano que, por fechas, Hideo no podría estar conmigo en el momento del parto. Así que me tocaba, de nuevo, el pasarlo sola. Esto mismo, cuando el nacimiento de Yuna, tocó las narices a algún personajillo (en diminutivo porque son aquellos que ni a persona llegan), ya que no comprendían como mi marido no estaba conmigo en un momento así. Falta de madurez, sinceramente, porque aunque es un momento importante (importantísimo!!), el trabajo también lo es, el venirse a estar en el momento del parto requiere de varios días y España no está a la vuelta de la esquina. Desde un principio nosotros asumimos eso y, esta vez, lo volvimos a asumir. Todo tiene sus pros y sus contras.

Pero para el nacimiento de Sora le puse una pequeña condición a Hideo y es que, viendo que nuestra vuelta sería, más o menos, cuando Sora tuviera dos meses y viendo que por fechas coincidía con el Año Nuevo, le dije que nos viniera a buscar. Y es que una no se ve con cuerpo de volver sola a Japón, unas 16 horas de vuelo (sin contar horas en los enlaces del aeropuerto), con una niña de tres años que no para y un bebé chiquitín.

¡¡ Y finalmente Hideo se viene para Diciembre !! Pero lo mejor es que no se viene sólo para Año Nuevo sino que también pasará las Navidades aquí, en Ferreira. Y no es que en el trabajo le hayan dado vacaciones de más (recordemos que la Navidad no es festiva en Japón) sino que Hideo, con tal de pasar más días (y también hacer un poco más descansado el viaje), trabajará un par de fines de semana, trabajo extra que le permitirá tener esos días de más. Un amor de marido, el que tengo !!

Así que papá, que ya tiene unas ganas locas de ver a sus retoños (y, por supuesto, a mi😉 ), llega a España el 22 de Diciembre, cual lotería de Navidad, y nuestra fecha de partida, todos juntos, es para el 5 de Enero (qué frío !) y haciendo enlace en el aeropuerto de Helsinki (más frío !).

Empieza la cuenta atrás !!

JAL plane

Avión de JAL en el que, en este momento, está Hideo sobrevolando Siberia, rumbo a Alemania

————

Hace un año: Inauguramos…

Hace dos años: Qué bien se está en casa !!

Hace tres año: Primeros libros en japonés

Hace cuatro años: De premios va la cosa

Hace cinco años: Bolitas de coco – Coconut balls

Hace seis años: Kit Kat – キットカット

13 comentarios (+¿añadir los tuyos?)

  1. Ko
    Nov 13, 2013 @ 19:56:27

    ¡Hola, Nuria! Enhorabuena por Sora, que aún no te había dicho nada. Y también enhorabuena porque ya tenéis fecha para juntaros toda la familia, qué descansada me dejas… No me atrevía a preguntarte por dónde andaba Hideo, suponía que trabajando a tope, es un fastidio que en Japón no tengan permiso de paternidad. Arreglado, pues, ¡qué bien!

    Responder

  2. Brenda
    Nov 13, 2013 @ 20:31:08

    Me resulta asombroso como una persona puede sentirse feliz al saber de la felicidad ajena🙂 y es que siguiendo como sigo tu blog, el de Nora, el de Oskar… , es genial compartir las cosas buenas que os ocurren y nos contáis.
    Los comentarios a los que te referías,en fin…personajillos.

    Responder

  3. Paprika
    Nov 13, 2013 @ 22:12:12

    Hola Nuria,

    ¡Qué alegría!
    Como bien dice Brenda, ¡qué felicidad da la felicidad ajena! Aunque de ajena ni tanto, ya que en casa ya eres parte de la familia🙂
    Y como tú dices, uno asume la vida con lo que viene y hace balance, que al final estarán todos juntos y eso es una bendición.
    Te mando un abrazo enorme a ti, a los niños y a tus papás.
    Y esperando Navidad😉

    Responder

  4. Hachi
    Nov 13, 2013 @ 23:44:46

    Ooohh me n’alegro molt! No podrieu tenir millor regal de Nadal!!! ^__^ Espero que disfruteu molt aquets dies junts a Ferreira, segur que el papa té moooltes ganes de coneixer el petit Sora i de veureus ^^
    Un petonet!!!

    Responder

  5. sradiaz
    Nov 14, 2013 @ 04:06:50

    Estar separados debe ser durillo, pero ya queda menos ¡ánimo!

    Responder

  6. Nohemi
    Nov 14, 2013 @ 04:45:57

    Que emoción! Por fin la familia reunida… me daba curiosidad saber que pensaba Hideo de las travesuras de Yuna y claro, como la estaria pasando con el nacimiento del pequeño, pero me daba vergüenza preguntar… jejejeje
    Ha de estar desesperado por estar con ustedes!
    Saludos a todos!

    Responder

  7. Neki
    Nov 14, 2013 @ 04:57:09

    A montar unas grandes navidades!

    Responder

  8. Pau
    Nov 15, 2013 @ 00:04:31

    Muy buenas noticias😀

    Responder

  9. nora (una japonesa en Japón)
    Nov 16, 2013 @ 08:32:54

    🙂🙂
    Besitos** (especiales para mis sobrinitos)

    Responder

  10. Mar
    Nov 16, 2013 @ 16:32:41

    Qué alegría Núria! Ya os falta muy poco para estar todos juntos…

    Responder

  11. Aroa
    Nov 20, 2013 @ 19:31:48

    Que bien!! que alegria, debe ser duro no tener a tu lado a Hideo en ese momento tan especial como es el nacieminto de un hijo, bueno y para el evidentemente que no pudo verlo nacer…pero lo importante es que en breve estareis juntos de nuevo!! me laegro mucho. Yo soy bastante negativa y eso me hubiese afectado mucho, pero es cierto que no se puede tener todo y en esta vida a veces nos toca conformarnos con las cosas como vienen….Muchos besos a todos!!

    Responder

  12. Trackback: Preparando las Navidades | Nihon mon amour - 日本・モナムール
  13. Trackback: Felices Fiestas a todos !! | Nihon mon amour - 日本・モナムール

Tienes alguna cosa a comentar?? Adelante !!!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: