“Lunes, Martes, Miércoles…”

Yuna continua bien en la escuela, con algún que otro bajón, eso sí. Hace un par de semanas tuve que ir a hablar con la profesora porque Yuna, llorando, nos decía que no quería ir al recreo (cosa que se extendía en ir al baño sola). Era curioso porque al cole si que quería ir, pero al recreo no. Su profesora ( que es un encanto, debo decir ) quedó en observar la situación y hablar con ella. Poco a poco la situación volvió a la normalidad. No hemos sabido que pudo pasar pero en alguna cosa que la niña nos decía en casa pensamos que, tal vez, algún niño le dijo algo que no le sentó muy bien. En fin, lo importante es que vuelve a ir contenta casi 100%.

Y contenta estoy yo con el proceso lingüístico de Yuna, proceso que me encantaría enviar en un mail al señor ministro Wert (juas). No hace falta recortar o anular idiomas para que el aprendizaje sea mejor. Yuna, con su catalán materno y japonés paterno ya nos da lecciones de canto en castellano y gallego. Para muestra un botón video.

Los días de la semana pasando por “Había una vez un barquito chiquitito”, o la cancioncilla, en gallego, que cantan cuando hacen el trenecito. Hasta hoy me cantaba una canción de los colores en inglés, aunque canciones en inglés ya cantaba anteriormente. En cuanto al vídeo, fijaros que el “Jueves” no existe🙂

Yuna “no sabía” al principio, pero ahora sí que sabe !!

————-

Hace un año: Alfabeto animal – アルファベット動物

Hace dos años: La hormona de la desesperación

Hace tres años: Jizō, el protector de los niños

Hace cuatro años: Obsequios de nuestra boda

Hace cinco años: Ya estoy de vuelta ! – ただいま!!

Hace seis años: Los padres de Hideo – お父さんとお母さん

10 comentarios (+¿añadir los tuyos?)

  1. Tai (@patatatai)
    Nov 18, 2013 @ 23:52:07

    ¡Pero qué resalada es!❤ ¡Está monísima!

    Responder

  2. Vanessa
    Nov 19, 2013 @ 00:12:27

    Pero qué niña tan linda! Y esa voz de angelito!❤

    Responder

  3. Pau
    Nov 19, 2013 @ 01:12:51

    Pero que mona!

    Responder

  4. Ricard Torres
    Nov 19, 2013 @ 03:59:07

    que mona🙂

    Responder

  5. MssBlacks
    Nov 19, 2013 @ 06:42:18

    Entre lo monísima que es la niña y el gato en la encimera jajaja
    E impresionante la capacidad infantil para aprender idiomas, yo creo que es una suerte que pueda aprender tantas cosas desde tan pequeña ¡ya me gustaría a mí! (la oportunidad y la capacidad)

    Responder

  6. cgbis
    Nov 19, 2013 @ 08:55:22

    Yo también me sorprendo de lo rápido que aprenden🙂 Qué chulo el recuerdo que te queda de estos vídeos😀

    Responder

  7. Brenda
    Nov 19, 2013 @ 22:04:09

    Que cosita, que vocecita (jaja🙂 ) y el gatito controlando.

    Responder

  8. Aroa
    Nov 20, 2013 @ 19:44:11

    Ohhh!! que bonita que es!! que maravilla que sepa tantos idiomas, ya me hubiese gustado a mi saber lo mismo de pequeña! me encantan los idiomas! pero como yo no pude quiero que mi peke aprenda muchos! pero es dicifil….yo quiero enseñarle japones, pero primero lo tendria que aprender yo si no como que es dificil….El inglés imagino que lo aprendera en el cole, que por suerte ahora se lo enseñan desde bien pequeños, bueno, y en nuestro caso el catalán (que yo se lo podria hablar en casa, pero siempre he sido de hablar en castellano, me expreso mejor y siempre en casa le hablamos castellano). Pero el japones lo veo complicado…Por cierto, que el otro dia me sorprendió cantando varias canciones en ingles (bueno, dice las ultmas palabras de cada frase, pero ya es mucho para tener solo 2 añitos) y me hizo mucha gracia! es que como seimpre escuchamos la musica que me gusta a mi (en ingles) pues ella de tanto escucharlas se las acaba aprendiendo jeje. Y tambien sabe la coreografia de un videoclip de un gpo Taiwanes que hacen un baile!! jeje con solo escuchar la letra sabe los pasos en cada momento, y no son faciles! me dejaO_o
    saludos! y perdona por la parrafada😉

    Responder

  9. paprikakomino
    Nov 20, 2013 @ 23:57:27

    ¡Hermosa!

    Es una prueba de la extraordinaria capacidad de los niños para aprender, no solo idiomas, sino cualquier tema con el que entren en contacto.

    Un abrazo,

    Responder

  10. Mar
    Nov 21, 2013 @ 02:28:44

    Qué salada Yuna!
    Totalmente de acuerdo con lo que comentas sobre el aprendizaje de idiomas por los niños.

    Responder

Tienes alguna cosa a comentar?? Adelante !!!

