Embarazo y parto de Sora

Si el embarazo de Yuna no fue cosa fácil, debido a, como expliqué en su momento, un tsuwari fuera de lo normal que me acompañó hasta el último momento, el de Sora tampoco se quedó, finalmente, muy atrás.

Empecé el embarazo bastante bien, con algún que otro vómito pero que entraba, a mi opinión, dentro de lo normal, pero ya entrando en el tercer mes el tsuwari se fortaleció y mi malestar aumentó considerablemente. Eso si, si en el embarazo de Yuna, en los primeros tres meses perdí 10 kilos, en el embarazo de Sora “sólo” perdí 4. Si, mis niños me ponen a dieta extrema…

Ya en España me medicaron para combatir los molestos síntomas. Bueno, aquí te suelen medicar para todo: para no vomitar (que no siempre me hacía efecto), hierro (curiosamente en Japón estaba perfecta y fue llegar a España y tener una anemia del copón. Para mi que se usan parámetros distintos), laxantes contra el estreñimiento que te provoca el hierro (si, es divertidísimo), ácido fólico,… Pastillas de todos los colores y formas !! Son esas cosas que te llaman la atención de como se lleva un embarazo en cada lugar.

Viví el embarazo de una forma totalmente distinta: si un primer embarazo puede ser más o menos relajado (no contemos con problemas y malestares), un segundo embarazo, con una niña de tres años que no para, puede ser bastante diferente. No es que haya una falta de ilusión (para nada !!) pero si que es verdad que apenas tienes tiempo de pensar e ilusionarte o estar en las nubes. Y pensé que esto me acompañaría hasta el último momento aunque, como contaré, no fue así.

Un embarazo incómodo, rematado con varios resfriados (sin poderme, lógicamente, medicar) y esa gastroenteritis aguda que me tuvo ingresada 4 días en el hospital, apenas dos semanas antes del nacimiento de Sora. Ya en ese momento sabía que Sora no vendría al mundo con un parto natural, y es que en la semana 35 me diagnosticaron una placenta previa. Para el que no entienda es cuando la placenta obstruye el canal del parto, impidiendo la salida del bebé. Puede ser total o parcial. En mi caso era parcial y el doctor me explicó que se podía intentar un parto vaginal si yo quería, aunque lo más seguro sería acabar en una cesárea. Y no me lo pensé, más teniendo la experiencia en el parto de Yuna: le dije que para mi lo importante era salir de ese hospital con mi niño sano en los brazos, que ya con Yuna pasé un parto de 21 horas para que acabara en una cesárea y que no quería pasar por lo mismo. Si se recomendaba una cesárea que esta fuera planificada desde el principio. De todas formas ya sabía con que me enfrentaba: una estancia larga en el hospital y una recuperación más lenta y dolorosa, pero con la casi seguridad (casi porque nunca se sabe que puede pasar) de que todo iría bien. Y así planificamos y así supimos que daríamos la bienvenida a nuestro niño el 25 de Octubre, justo cuando yo entraba en la semana 39.

Ingresé esa mañana, a las 9, para irme preparando. Como en el parto de Yuna tuve la suerte de que una tía mía (prima de mi padre) me acompañara en el quirófano. Ya me acompañó en el nacimiento de Yuna también y, aunque ya jubilada, no se perdió el nacimiento de Sora. A las 10 ya me pasaron a quirófano. Preparación, anestesia epidural (que de nuevo les costó poner) y nervios, especialmente cuando ya sabes que queda poco para escuchar a tu pequeño. Y ese primer llanto que me volvió a inundar de lágrimas de alegría y emoción.

Sora llegó al mundo a las 10:40am y tuvo un peso de 3’800kg. Un niño sano, de pelo castaño claro (casi rubio) y ojos gris oscuro, únicos rasgos que ha sacado de mi porque, de nuevo, el niño es clavado a su papá y a su hermana.

Sora

 

Ya éramos cuatro !!

—————

Hace un año: Otoño en el parque

Hace dos años: Micoplasmas

Hace tres años: Preparándonos para el invierno

Hace cuatro años: Caganer.com

Hace cinco años: Hideo en Vietnam

Hace seis años: Mis dango – 私の団子

 

 

7 comentarios (+¿añadir los tuyos?)

  1. Aroa
    Nov 20, 2013 @ 20:06:55

    Ohhh!!! que pekeñin!!! madre mia! tu eres de las mias. Yo nunca habia querido hijos, pero desde que me pasó lo que me pasó en el parto de mi peke, eso de que tenga hermanitos que se lo pidan a otra!! jejeje
    Aunque al principio piensas eso pero poco a poco se va olvidando el mal que tuviste y te quedas con lo bonito (ademas mi peke aun es pequeña con 2 añitos y de momento el hermanit@ tendrá que esperar!!) pero sinceramente lo pasé tan mal (vomitos y ardores desde el 1º mes hasta el parto con medicación 3 pastillas al dia + ingreso de 1 semana a los 5 meses y algo por amenaza de parto prematuro con medicación para maduracion pulmonar inyectada por si nacía antes de tiempo, y medicacion inyectada en el hospital y ovulos que me introducia yo en casa, para aliviarme las contracciones hasta que estuviese de las semanas adecuadas al nacimiento + el consiguiente reposo TOTAL hasta la semana 37 + por operacion que tengo en la espalda hasta el dia del parto no supe si me pondrian la epidural + cuando pensaba que nada podia empeorar el dia del parto justo en el alumbramiento me descubren una variz que se revienta y me produce una bolsa de sangre y un edema exagerado que ni ellos mismo habian visto en su vida + otra vez ingresada 1 semana en hospital y al final con los malditos recortes me hechan y tengo que volver en dos ocasiones a urgencias por el tremendo dolor y que no mejoraba + tras todo esto otros casi 2 meses de reposo hasta que me recuperé del todo (peor que con cesárea)………………….. y no doy mas detalles (sobretodo en urgencias) porque no es plan de dejarte la biblia escrita. La verdad es que lo pasé fatal y aun así cuando pasa el tiempo te planteas el tener otro bebe por la ternura, los momentos felices y lo bonito de ser mama (aunque no es todo de color de rosa) asi que Núria te comprendo 100% y me alegra que todo haya pasado y ya estés genial. Perdona por el tocho. Pero a nadie cercano le ha pasado nada tan malo como para que me entiendan, y queria compartirlo contigo que mas o menos has pasado algo parecido🙂 muchos besos!! y perdona de nuevo!

    Responder

  2. Paprika
    Nov 20, 2013 @ 23:41:20

    Hola Nuria,

    ¡Qué hermosa entrada!
    Qué rápido pasó el tiempo ¿verdad? Me acuerdo cuando publicaste la entrada anunciando el embarazo de Sora, el cual debe ser un niño guapísimo con ojos grises oscuros, ya me lo imagino😉
    Un abrazo fuerte a todos, saludos,

    Responder

  3. miranda XD
    Nov 21, 2013 @ 00:55:44

    hola nuria!!! cojonuda la entrada. felicidades atrasadas por lo del nacimiento de sora. ya me imagino yo al pequeñin con los ojos grises y el pelo castaño claro. seguro que de mayor va a ser todo un rompecorazones😄
    por cierto, si quieres reirte un rato, te recomiendo que leas esto, que seguro que t acojonas, ademas seria un tema pa comentar en el blog:
    http://www.que.es/ultimas-noticias/curiosas/201101201217-barcelona-travel-organiza-viajes-para-cont.html
    cuando lo lei en el blog de un friki en japon me quede flipando en colores y casi me caigo d la silla
    ¿por qué no le preguntas a hideo cuando puedas si sabe algo y como reaccionaria ante esto????
    y si pones en google “toy travel” t sale

    Responder

  4. Mar
    Nov 21, 2013 @ 02:53:22

    Qué bonita entrada! Gracias por compartir la experiencia! Lo importante es que todo salió bien y ahora tienes a tu precioso bebe contigo. Una vez más, y ahora conociendo mejor el largo camino que has recorrido, enhorabuena!

    Yo, de momento, sólo tengo una hija, que en diciembre cumplirá dos años. Me encantaría darle un hermanito o hermanita pero, siendo ella como es, muy movida, muchas veces pienso en lo que comentas, “embarazada y con mi niña correteando sin parar…uy, no sé cómo lo haría”. Pero, vamos que aún y todo lo tengo claro, me encantaría tener otro/a hijo/a, porque ella es lo mejor que me ha pasado en la vida (junto a mi marido claro…).

    Un abrazo!

    Responder

  5. nictekono
    Nov 22, 2013 @ 20:26:12

    Me alegra que todo haya salido bien al final, seguro que ya disfrutan mucho del pequeño Sora. Ojalá ya estes bien recuperada de la cesaria.

    Responder

  6. Trackback: Y la fábrica se cerró | Nihon mon amour - 日本・モナムール
  7. Trackback: Aprender de anteriores “errores” | Nihon mon amour - 日本・モナムール

Tienes alguna cosa a comentar?? Adelante !!!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: