Y la fábrica se cerró

Porque con Yuna y Sora nos plantamos y, además, la cosa es definitiva, no hay vuelta atrás.

En una de mis últimas consultas en el hospital, ya sabiendo que el parto de Sora sería por cesárea, la doctora que me atendía ese día me comentó que si, aprovechando la operación, estaba interesada en hacerme una ligadura de trompas. Era una pregunta que no me esperaba y aunque Hideo y yo siempre habíamos dicho de tener dos niños, le dije que lo quería consultar con mi marido antes de decidir nada.

Y así lo hice. Hablamos sobre ello, sobre mis dos embarazos un poco “complicados”, sobre nuestra edad, que aunque no somos muy mayores (Hideo con 38 y yo con 36) y de tener se pueden tener más bebés, si es verdad que las energías no son las mismas que cuando tienes la veintena. También tuvimos en cuenta el factor económico😉 . Así que decidimos que adelante, que la intervención se llevara a cabo.

Informé sobre ello el mismo día de la cesárea pensando que, quizás, era un poco tarde para firmar los papeles de consentimiento pero el doctor que me atendió en el nacimiento de Sora me dijo que no había problema alguno, así que me dio los papeles a firmar, y firmé.

Decir que no me siento menos mujer por no poder ya concebir hijos. siento que he cumplido con mis expectativas en esta vida y con la sociedad (tanto en Japón como en España sobrepasamos la media de hijos por pareja). De la misma manera que no tengo trauma alguno por haber tenido a mis hijos mediante cesárea. Cierto es que es mejor un parto vaginal pero una cesárea no es el infierno, aunque el post-operatorio fue durillo: dos intervenciones en una, unido a que era la segunda cesárea hizo que las primeras 24 horas fueran bastante horribles. No te puedes mover, vas sondada y con goteo continúo, a lo que se sumó un dolor terrible que no recordaba de mi primera cesárea. Pero es un dolor que calma con los días y más cuando te traen a tu bichillo chiquitín para que pase un ratito contigo🙂 . Pero nunca entendí el trauma de algunas mujeres que, después de una cesárea, tienen la sensación de “no haber dado a luz” (lees cada cosa por allí…). Ostras, que el crio lo tienes igual sólo que se diferencia en que en uno tienes dolores antes y en el otro los pasas después. Así que si eres una futura mami y, por el motivo que sea, necesitas una cesárea, nada de miedos !!

Mis dos soles

Así que, con la fábrica clausurada, con dos soles (o más bien nuestra luna en su cosmos) nos quedamos.

Por cierto, hoy nuestro peque cumple su primer mes❤

————-

Hace un año: El lenguaje de Yuna

Hace dos años: Paseo por Minato Mirai

Hace tres años: Primeras nieves y primeras palabras

Hace cuatro años: Mis gatos, mis niños

Hace cinco años: Y a la tercera… APROBADA! – Third time’s …SUCCESS!

Hace seis años: Son las 17:00pm en Ebina – At 17:00pm in Ebina

8 comentarios (+¿añadir los tuyos?)

  1. Paprika
    Nov 25, 2013 @ 22:48:01

    Felicidades Núria🙂 y felicidades a Sora también😀
    Enhorabuena por la decisión en pareja y a disfrutar a tus soles.
    Un abrazo,

    Responder

  2. Laegnur
    Nov 25, 2013 @ 22:49:33

    Buenas

    Sin ser un experto en el tema, según tengo entendido los bebes sufren mas en el “trauma” del parto que si “nacen” por cesárea.

    Responder

  3. nora (una japonesa en Japón)
    Nov 25, 2013 @ 22:56:06

    Me alegro de que no tengas ese trauma que dicen por ahí.
    ¡Preciosos los peques! y feliz primer cumple mes de Sora🙂
    Besos** (especiales a mis sobrinos)

    Responder

  4. sradiaz
    Nov 25, 2013 @ 23:22:37

    Feliz cumple mes!!
    Yo la verdad es que le tengo un poco de miedo al parto… aun tengo unos meses para hacerme a la idea.

    Responder

  5. Yasmina
    Nov 25, 2013 @ 23:30:43

    Felicidades por el 1 mes de Sora, me alegro que tengas tus hijos así de sanos y que sigan así, que tengas un feliz lunes. ^^

    Responder

  6. nictekono
    Nov 26, 2013 @ 18:55:06

    Yo ando pensando que lo ideal son justamente 2 hijos, 3 ya se me hace cargado económicamente… solo 1 se me hace que se sentirá solito. Pero cada cual que haga como le gusta.
    Suerte tienen de tener 1 nena y 1 nene, creo que mejor no podía ser. A disfrutar de los chiquititos, que vengo de leer a The Inomatas, y crecen muy deprisa.

    Responder

  7. Laura
    Nov 28, 2013 @ 03:17:56

    FELICITACIONES por el nacimiento de tu hijito. Siempre miro tu blog aunque no comente. Voy viendo crecer a Yuna, y tambien a la familia😀
    Como dicen por aca, ya tienen “la parejita” y muchos casos conozco que cuando tienen que ir a cesarea y estan conformes con la cantidad de hijos que tienen aprovechan para ligar las trompas. Aca yo no he escuchado que las mujeres tengan algun trauma ni por la cesarea ni por ligarse las trompas. El problema se planteaba a veces porque habia demasiados partos por cesarea, de donde se deducia que se estaban haciendo en casos en que no era necesario. (Los medicos cobran mas por una cesarea que por un parto normal y como la mayoria tenemos obra social que las cubre…………….. daba para pensar mal) Volviendo a tus embarazos, la verdad es que han sido complicados, sobre todo porque vas y venis de pais a pais con panza y bebès😀 Pero cuando los miras ahi es donde se borra todo el esfuerzo y la complicacion. Y en cuanto a los dolores post parto que decis, supongo que son los conocidos dolores de entuerto. Que son muy fuertes, y en general no se dan en el primer nacimiento, y que no importa si el parto es natural o por cesarea. Eso me lo han contado mujeres amigas, ya que yo solo tengo un hijo y a mi no me tomaron por suerte.
    Les deseo que sean una familia muy feliz.

    Responder

  8. Mar
    Nov 29, 2013 @ 01:34:06

    Si así lo habéis decido, estupendo. Habéis creado una familia muy bonita.
    Yo soy de tu edad y a mí, como ya te comenté, me encantaría darle a mi hija un/a hermanito/a. En ese caso también me plantaría; dos hijos hoy en día me parece perfecto.
    Felicidades a Sora por su primer cumplemés! l

    Responder

Tienes alguna cosa a comentar?? Adelante !!!

