Yuna, al comedor del cole

Cuando Yuna empezó a ir a clase expliqué que, finalmente, no se quedaba a comer en el comedor del colegio. Aunque en un principio Hideo y yo (hasta mis padres) habíamos dicho de dejarla, para que se acostumbrara a comer con otros niños como hará a partir de Abril en Japón, el que Yuna sea un poco especial en el comer (pajarito, como siempre he dicho porque, afortunadamente, le gustan muchísimas cosas), la proximidad del colegio y el que hayan subido los precios de los comedores (eso por parte del Gobierno y sus malditos recortes) hizo que nos tiráramos para atrás y no dejarla. Pero esto fue hasta la semana pasada…

Y es que Yuna llevaba unos días que, al recogerla al mediodía para ir a comer a casa, me decía que ella se quería “quedar al comedor del cole”. Tanto insistía que mi madre me dijo de hablar con el director, a ver si podíamos dejar a la niña a comer aunque sólo fuera para este último mes de clase. Y allí fui y no hubo problema alguno. Eso si, le avisé que no sabía como les comería la moza.

Después de varios días, aunque ha habido alguna cosa que no (como el tomate crudo, que a Yuna no le gusta, como no me gusta a mi), resulta que la chica come bastante bien, que hasta lentejas comió (en casa no las quiere ni probar). Es más, me decía su profesora que ahora va toda contenta al mediodía porque no se debe sacar el mandilón y va con sus compañeros a comer. “Yuna también”, dice.

Yuna con su mandilón

La cocina del colegio es buena, ya que no es de catering, tienen una cocinera propia. Otra cosa son los menús, no muy de mi gusto pero si el tipo de menús que se suelen servir por estos lares (seamos sinceros, la comida del norte es muy buena pero no es muy equilibrada) pero lo importante es que Yuna va contenta y, narices, que ¡ está comiendo !

————–

Hace un año: Viva paella !! (y olé)

Hace dos años: Paseo por Minato Mirai

Hace tres años: Un bento de Hotto Motto

Hace cuatro años: Mis gatos, mis niños

Hace cinco años: Qué dure la alegría !!

Hace seis años: Kokura – 小倉市

Anuncios

6 comentarios (+¿añadir los tuyos?)

  1. Paprika
    Nov 28, 2013 @ 00:12:08

    ¡Qué alegría que esté comiendo bien!
    Un abrazo muy grande,

    Responder

  2. Carmen
    Nov 28, 2013 @ 18:21:03

    Bueno, que la nena coma bien es lo importante y que se acostumbre a las legumbes! jejeje aunque como dices, el menú en los colegios no suele ser equilibrado, no sé como será el del cole que hablas, pero normalmente escasean verduras.

    Un abrazo.

    Carmen

    Responder

  3. nictekono
    Nov 30, 2013 @ 20:44:42

    Me parece muy bien que los chicos coman la comida de la escuela, que suele ser diferente a la de casa, porque asi se acostumbran a comer bien en otros sitios, a probar otros sabores. No como yo, que la seño es bien melindrosa… jajajaja (siempre lleve comida hecha en mi casa).

    Responder

  4. Aroa
    Dic 02, 2013 @ 21:30:33

    A mi me gustaria que la mia cuando empieze el cole se quedara al comedor. Ella es muy mala para comer, solo quiere pasta! jeje eso, y lo que le gusta, pero come porquito y eso nos preocupa. Y en el comedor aprenden a comer de todo con los otros niños, de hecho yo me quedaba cuando era pequeña por lo mismo jejej.

    Lo malo es que da penita tenerlos todo el dia metidos en el cole….pero primero es la salud y que coman y crezcan sanos!!!!

    saludos

    Responder

  5. nora (una japonesa en Japón)
    Dic 04, 2013 @ 23:25:58

    Me gusta eso de “Yuna también” jajajajajaja
    A ver si algún día escribes cómo es el menú del cole.
    Besos** (especiales para mis sobrinos)

    Responder

  6. Trackback: Comer, comer | Nihon mon amour - 日本・モナムール

Tienes alguna cosa a comentar?? Adelante !!!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: