Celitos

Por no decir celos en toda regla.

Hermanos

No todos los niños, a la llegada de un hermano, sufren de celos. Depende del carácter del crio y/o de la edad, claro está. Con Yuna, aunque nos encantaba, antes de nacer Sora, lo encantada que se mostraba a veces con la llegada de un bebé, otras veces se mostraba algo negativa, con su típico “bebé no” o “bebé tira”. Mi niña es extremista y ese carácter extremista me hacía (o nos hacía, que mi madre ya me lo avisaba muchas veces) temer que tendríamos algún que otro problemilla.

Y el problema ya ha surgido, en forma de unos celos bastante gordos. Todo y que, alguna vez, aún se muestra cariñosa con el niño, el que me tenga que compartir no le ha sentado nada bien. Yo le hago ver que me tienen los dos, que los quiero a los dos, pero esta semana hemos tenido un par de momentos de rabietas extremas, y muy extremas, además de algún que otro incidente (morder al niño o ponerle dedos en la nariz). La verdad es que la situación le está costando lágrimas a ella y lágrimas a mi, porque además de tener este sentimiento en cuanto al niño Yuna ha desarrollado mucha agresividad con nosotros (con mis padres y conmigo), comportamiento que sólo se da en casa de mis padres porque de puertas para afuera la niña actúa con total normalidad. Incluso ayer mismo hablé con su profesora sobre el tema y describió a Yuna en clase como “autónoma, aplicada y, aunque con carácter, dócil y obediente”, todo lo contrario de cuando cruza el umbral de la puerta.

Pegar, ignorarnos cuando le hablamos o mandarnos callar (con un “tú calla ya”), cosas que hacen que una servidora haya perdido la paciencia más de una vez. Porque yo entiendo que van a ser unos meses difíciles pero también sé que al final los celos se apaciguan, pero no puedo permitir en Yuna este comportamiento agresivo por más tiempo. Y ayer estallé y ante una rabieta extrema sin sentido la castigué, quitándole algo que ella realmente quería (íbamos todos a Lugo y le prometí ir a comer una hamburguesa, cosa que se anuló). Fue al colegio algo enfurruñada, y más cuando me vio hablar con su maestra, pero el privarla de ir al McDonalds parece que surgió algo de efecto y en la tarde de ayer fue la cosa como una seda y esta mañana tenía, de nuevo, a mi Yuna encantadora.

Por supuesto que no canto victoria aún. Yuna es dura de pelar, que la conozco, pero espero, poco a poco, dar la vuelta a la tortilla.

Qué paséis un buen fin de semana !!

————-

Hace un año: Viva paella !! (y olé)

Hace dos años: Medicamentos infantiles

Hace tres años: Un bento de Hotto Motto

Hace cuatro años: Mis gatos, mis niños

Hace cinco años: Qué dure la alegría !!

Hace seis años: Kokura – 小倉市

12 comentarios (+¿añadir los tuyos?)

  1. jordi laribal miquel
    Nov 29, 2013 @ 21:15:50

    animo y no cedas a un que yo no tengo crios pero creo que es la forma de llebarlos por el buen camino.

    Responder

  2. Paprika
    Nov 29, 2013 @ 22:03:19

    Hola Núria,

    ¡Ánimo!
    Al rato se le pasará y verá lo divertido que puede ser tener un hermanito😉
    Un beso grande,

    Responder

  3. Hachi
    Nov 29, 2013 @ 22:45:36

    Ostres… ha de ser complicat de pebrots… molts ànims!
    Espero que la cosa es vagi calmant poc a poc i acabi entenent que es el seu germanet i que us l’estimeu igual o més que abans ^^
    Petons!!!

    Responder

  4. Fabi Wijnschenk
    Nov 29, 2013 @ 23:00:17

    Mucho ánimo! Mi hija tiene unos celos terribles del padre, nadie puede tocarlo o hablarle, porque ella demando su atención absoluta. Por suerte él le tiene paciencia infinita. Cuando estamos solas es una santa, pero basta escuchar la puerta y ya no le sacamos el “papá, papá, papaaaá” de la boca.

    Tiempo al tiempo! Un fuerte abrazo para los 3!!!

    Responder

  5. sradiaz
    Nov 30, 2013 @ 03:52:36

    Solo puedes tener paciencia, los celos son una etapa inevitable en muchos casos, pero seguro que al fina, cuando pueda interactuar más con él, la cosa cambia totalmente.

    Responder

  6. Ricard Torres
    Nov 30, 2013 @ 05:21:35

    El poder persuasivo del McDonalds es innegable😀

    Responder

  7. Aroa
    Dic 02, 2013 @ 21:26:33

    Que malo es eso!! mi madre dice que yo de pequeña tambien le tenia muchos celos a mi hermana (le llevo 4 años) y le hacia trastadas siempre (meterle una bolsa de plastico en la cabeza, menos mal que mi madre nos pilló a tiempo….)

    Ahora mi peke parece ser que tambien es celosa, ella de momento no tiene hermanos, pero nos damos cuenta que cuando ve a alguien de la familia con otro niño, va y lo aparta, o le grita: no! es mi mama! pero es que la 1ª vez que lo hizo fue en su 1ª cumpleaños!! mi madre se acerco a abrazar a la hija de una amiga que es algo mas pequeña que ella y la empujó!! Además que cuando nos oye hablando a su padre y a mi nos interrumpe, o nos dice que no hablemos, no nos deja darnos besos, abrazarnos, ella siempre se mete enmedio. Y el comportamiento de rabietas incontroladas las tiene ella ya…La gente fuera de casa cuando la ve me dice que es muy buena y tranquila, pero en casa es totalmente diferente, no hace caso, nos planta cara y nos toma el pelo, todo junto y estamos algo desesperados la verdad….
    Asi que no me quiero ni imaginar si tuviese un hermanito como lo trataria!!! aunque todo hay que decir que le encantan los bebes!!!

    Supongo que todo es acostumbrarse y a Yuna se le pasará….
    Haces bien con castigarla asi, nostoros lo intentamos pero a veces flaqueamos..aunque no hay que rendirse nunca!!!

    Muchos besos!!

    Responder

  8. Mar
    Dic 03, 2013 @ 01:01:28

    Ánimo Núria!!

    Seguro que Yuna en ese sentido también lo está pasando mal y por eso probablemente reacciona así. Hasta ahora te ha tenido sólo para ella y ahora tiene “competencia”, te tiene que compartir… para ella la llegada del peque habrá supuesto un cambio grande y necesitará tiempo para adaptarse a la nueva situación familiar… Eso sí, en mi opinión, hacéis bien en castigarle, hay que ponerle límites de alguna forma.

    Mi hermano y yo nos llevamos poco más de cuatro años y mi madre cuenta que cuando nació pasé una época malísima, con unos celos tremendos. Yo sólo recuerdo que jugábamos mucho juntos y también nos peleábamos muchísimo, una especie de relación “amor-odio”. Sin embargo, no concibo mi infancia sin él y, hoy por hoy, le adoro, nos llevamos muy bien. Siempre he pensado que mi hermano ha sido “el mejor regalo” que me han hecho mis padres.

    En fin, yo creo que con el tiempo se le pasará y verá en Sora a su mejor compañero de juegos. Poco a poco…

    1 abrazo y ánimo!!

    Responder

  9. nora (una japonesa en Japón)
    Dic 04, 2013 @ 23:27:26

    Nuria, ánimo y muuuuuucha paciencia😉
    Besos** (especiales a los peques)

    Responder

  10. Trackback: De vuelta a casa | Nihon mon amour - 日本・モナムール
  11. Trackback: Yuna y Sora (1) | Nihon mon amour - 日本・モナムール
  12. Trackback: 4 años de Yuna | Nihon mon amour - 日本・モナムール

Tienes alguna cosa a comentar?? Adelante !!!

