Nevada 2014 o la Gran Nevada

Primero caí yo ante los virus griposos (aunque al estar vacunada parece que no me afectaron muy fuerte); luego fue Yuna, que nos pasó cinco días de fiebre alta pero ella continuó tan “gamberris” como siempre; y finalmente, como no, fue Hideo quién se nos puso malo de gripe B, con fiebre muy alta, tanto que me perdía el conocimiento. Suerte que vino, de nuevo, la santa de mi suegra a echarme un cable (monumento, le haremos). Y entre fiebres y paracetamoles, el fin de semana pasado tuvimos una de las mayores nevadas en los últimos 30 años en Kantō. En alerta estábamos desde el viernes y menos mal que mi suegra y yo decidimos ir ese día al la revisión griposa de los niños en el pediatra porque llegamos a ir el sábado, cuando les tocaba, y una servidora no hubiera podido conducir el coche de ninguna de las maneras.

La nieve empezó a caer en la madrugada del sábado y nos despertamos con un bonito jardín nevado pero nada que no hubiéramos visto otros años.

Pero aquello no paraba, y no paraba, y no paraba… Y nevó tanto que a media tarde nuestra vista era esta…

PANO_20140208_133333

Y en el pico de la nevada grabé un vídeo, que podéis ver en este enlace de Instagram. Yuna está divertidísima con su espontáneo “sugoi” y su idea de hacer un “yuki daruma” (muñeco de nieve).

A día de hoy aún tenemos algo de nieve en el jardín (en la calle ya no digo) y más tendremos pues para mañana, San Valentín, y para el sábado se esperan más nevadas.

Hideo tendrá un cumpleaños blanco, parece ser 😄

6 comentarios (+¿añadir los tuyos?)

  1. Brenda
    Feb 13, 2014 @ 14:03:58

    Hola, Nuria.
    Que alegría cuando escribes.
    Que os encontréis bien (sin gripe). Y que envidia con la nieve que por aquí hace años que no se ve.

    Responder

  2. Hachi
    Feb 13, 2014 @ 17:48:41

    M’ha fet molta ilu veure nevar!!!
    A Okazaki (on estem) no va nevar tant però si lo suficient per deixar-ho tot blanquet i poder passar una divertida estona sota la neu que queia. Encara avui he vist una mica de neu en un racó del carrer ^^
    A vere si demà o passat veiem neu per aquí de nou ejeje
    Un petonet!

    Responder

  3. Teresa
    Feb 13, 2014 @ 19:39:15

    Hola Nuria.
    Sí es que cada vez estoy más convencida con que el invierno empieza en Febrero por mucho que se empeñe la sociedad en decir que no y más en estos últimos años. ¡Qué pasada de nevada! Cómo ha tenido que disfrutarlo Yuna.
    Ahora toca abrigarse mucho pues 😊 ¡Poneos buenos todos y no recaigáis!
    Besos.

    Responder

  4. Nicté Kono
    Feb 13, 2014 @ 20:46:40

    A mi también me sorprendió la nieve… aunque creo que fue mas fuerte (por mi casa) hace unos 3 ó 4 años, esta vez no se nos acumulo como en tu jardín.
    A planear un finde en casa y acomodarnos, que con el frío no se antoja mucho salir.

    Responder

  5. Neki
    Feb 17, 2014 @ 05:44:51

    Despues de hacer esa foto que agustico me hubiera tomado yo un chocolate caliente

    Responder

  6. Trackback: Cuenta atrás para el “youchien” | Nihon mon amour - 日本・モナムール

Tienes alguna cosa a comentar?? Adelante !!!

