Yuna y Sora (1)

Hermanos

Una entrada que me permito enumerar porque creo que, mientras pueda continuar escribiendo, tendremos unas cuantas, pues la convivencia y las comparaciones entre dos hermanos dan para muchas entradas.

Hideo y yo somos hijos únicos y aunque yo procedo de una familia bastante grande (al contrario de Hideo) hay muchas cosas que en cuanto a hermanos nos vienen un poco de nuevas.

Hace unos tres meses escribía, medio desesperada, por los terribles celos que habían florecido en Yuna. A decir verdad lo pasé no mal, fatal. Pero poco a poco, y especialmente después del reencuentro con su padre, la cosa empezó a mejorar. Ahora tiene momentos pero son tan puntuales que no les doy importancia. Yuna se ha convertido en una hermana cariñosa (aunque sigue tan bruta como siempre) y protectora, a veces de un modo un poco extremo, como es ella😉 .

Lo que sí nos llama la atención es que siendo hermanos, y aunque Sora es todavía chiquitín, podamos observar tantas diferencias de carácter. Yuna ya demostró desde bebé ser una persona de carácter fuerte, mientras que Sora nos ha salido, lo que se suele decir, un buenazo. Niño silencioso y, eso si, muy, pero que muy sonriente, siempre mirando, con ojos de tremenda admiración, a su hermana, cosa que creo ha influenciado en la buena relación entre ambos.

A diferencia de Yuna, Sora es de buen dormir (con Yuna nos costó horrores que durmiera unas pocas hora seguidas de noche) y ha habido noches que me ha dormido casi 8 horas seguidas, lo que juntando que Yuna ya me duerme también bastante bien (hasta hace poco más de un mes aún me podía levantar por ella de noche un mínimo de tres veces… Si, llevo casi 4 años sin saber lo que es dormir seguido…) lo hace mucho más llevadero. Una maravilla.

Yuna es una gran amante del agua. Disfruta de la hora del baño desde siempre y el verano pasado se lo pasó teta tanto en la playa como en la piscina. Sora parece ser que no… El ducharlo no tiene problema alguno pero la bañera es otro cantar. Los llantos son terribles por lo que hemos optado por dejarlo, de momento.

En el comer y ser grandotes no hay diferencia alguna. Yuna fue una bebé grande (recordemos que nació con 4’300 kg y 54 cm) y grandota fue, y de buen comer, hasta poco más del año, en que frenó. Ahora es más bien chiquitina pero dentro de los parámetros normales de su edad (15 kilos y unos 100 cm). Y parece que Sora sigue la línea. Con 4 meses y 7’5 kg ya usa ropa de medio año, alguna un poco justa, y hace un par de días estrenamos el comer con cuchara, un poco de compota de manzana que aceptó de buen grado. Aunque no se sabe, puedo esperar que como Yuna frene dentro de unos meses. Como ya dijo una vez mi madre:

“Me preguntan mucho por Yuna en el pueblo, si sigue igual de grande. Ya les digo que ahora no, fue grande de bebé pero se estancó y ahora es más bien chiquitina. Después de todo, vosotros dos tampoco sois gran cosa…”

Gracias mama…

Qué paséis un buen fin de semana

7 comentarios (+¿añadir los tuyos?)

  1. nictekono
    Mar 07, 2014 @ 15:41:02

    Que divertida tu madre… y yo que he tenido una hermana de mi misma edad toda la vida, eso también da para hablar y mucho… pero a otra cosa mariposa. Seguro que van a disfrutar mucho de esa relación fraterna entre tus niños. También estoy esperando esas entradas.

    Responder

  2. Aroa
    Mar 08, 2014 @ 00:56:57

    Que monos en esta foto por dios!!! jaja lo de tu madre es genial!!! Nosotras somos dos hermanas que nos llevamos 4 años (yo la mayor) y ciertamente siempre nos hemos peleado mucho, y siendo dos niñas cada una tiene un caracter muy diferente. Ella nació normalita y se creio muy delgada aunque siempre por encima de la media en altura, y al dar el cambio en la adolescencia se convirtió en una tiarrona de casi 1,80m y muy grandota, sin embargo yo naci mas grande, y me crié muy gordota pero me he quedado en 1,65m y normalita en general aunque a su lado me veo pequeña!! jaja. Pero de caracter eramos (y somos) muy diferentes. Yo era una buenaza, comia, dormia mucho y muy risueña, no daba a penas guerra y ella todo lo contrario…..cada uno es como es. Mi peke nacio normal tirando a grandecita para ser niña, pesó 3,500kg y midió 52cm ahora con casi 3 años pesa 14kg y mide 93 cm es delgada pero alta para su edad. Esta semana hemos visto a algunos niños/as que iban el año pasado con ella a la guarderia (eset año la nuestra no ha ido) y parece que se han estancado, ella es mas alta!! hasta las madres me lo dicen…supongo que se criará como su tita, alta y palo jejeje, bueno de pie ya tiene un 26, no se si es normal pero eso si que no me hace mucha gracia!! porque siu tita tiene un 43 de pie y no es muy bueno, no encuentra zapatos tan grandes de mujer…….Por cierto, tema agua, la mia de peke lloraba como todos los bebes, después en su primer verano (con 3/4 meses) la metimos en la piscina y parecia que le gustaba, no se asustaba del agua, pero conforme crece parece que no le hace muhca gracia el agua, le cuesta meterse en el mar, le da miedo, y lo de bañarse no siempre quiere, a veces llora mucho y otras se lo acaba pasando pipa, aunque cuando ve una piscina se alegra y quiere meterse, pero una vez dentro, como que no las tiene todas consigo….jeje. Besos!!

    PD. Perdona por el tocho de mensaje, sorry😛

    Responder

  3. Mar
    Mar 08, 2014 @ 01:06:16

    Preciosa foto!! Seguro que cuando Sora sea un poco más mayor jugarán un montón juntos los dos hermanos…

    Responder

  4. Fabiola
    Mar 08, 2014 @ 02:53:59

    Te sigo en el blog, pense que tenias hermanos. Hermosos tus hijos.

    Responder

  5. Coca
    Mar 08, 2014 @ 07:00:59

    Que hermosa foto y seguro que se adorarán sempre.

    Un abrazo

    Responder

  6. Yessy
    Mar 08, 2014 @ 12:40:13

    Haha que buen post, en mi casa somos 3 , yo soy la mayor (21 años) y tengo 2 hermanos (14 y 3 años) y tenemos nuestro temperamento cada uno hahaha no te imaginas!!! Me hubiese gustado tener una hermana …no ,mentira .Amo ser única ^o^ besos!

    Responder

  7. nora (una japonesa en Japón)
    Mar 19, 2014 @ 19:49:11

    Me gusta mucho esta entrada y espero seguir leyendo más sobre las diferencias de mis dos sobrinitos🙂
    Besitos** (especiales para los peques)

    Responder

Tienes alguna cosa a comentar?? Adelante !!!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: