¿Dónde…?

Este pasado domingo fuimos a visitar a los tíos de Hideo los cuales aún no conocían a Sora. Disfrutamos y disfrutaron, especialmente de las sonrisas de Sora y de las mil trastadas de Yuna.

En uno de los salones había aún el retrato funerario de la abuela de Hideo. Yuna lo miraba fijamente.

– ¿Recuerdas a la abuela?

– Sip… (sorpresa para mi pero no estoy segura que, por edad, la pueda recordar mucho) . ¿Dónde está?

– La abuela murió hace poco más de un año.

– ¿Y dónde está?

– Bueno, cuando vivimos estamos aquí, como tú y yo, y cuando morimos… ya no estamos.

– ¿Pero dónde…?

– Aquí (mientras le señalo el corazón)

– Ahhh…

No creo que lo entendiera mucho pero si creo que empezamos con la etapa de las preguntas “complicadillas”.

No he hablado mucho del tema muerte en estos lares pero ya habiendo pasado tiempo y con tres funerales familiares a las espaldas creo que puedo hablar de ello.

En una futura entrada.

3 comentarios (+¿añadir los tuyos?)

  1. tsutsuisara
    Mar 10, 2014 @ 22:09:39

    Sí…..el famoso momento de las preguntas de complicada respuesta….jajaja
    Yo estoy ya en la fase con mi hijo de “y cómo pasan los chicos la semilla a las chicas para tener los bebés mamá”?, porque en el cole aún nadie lo quiere decir, ni las profes!y quiero saberlo”….en fin…para evitar que quizás se pudiera traumar voy a esperar un poco más…pero vamos…que hay veces que sí, es complicado responder sin a veces hacerles daño…

    Responder

  2. nictekono
    Mar 11, 2014 @ 19:52:27

    Recuerdo que cuando murió un tío le pregunté a mi padre ¿por qué los adultos lloran cuando se muere la gente?… el pobre tuvo que contestar entre lagrimas…

    Responder

  3. nora (una japonesa en Japón)
    Mar 19, 2014 @ 19:54:24

    Yo también tengo que hablar de los funerales, pero todavía no puedo …
    Aunque Yuna empiece con esa etapa de preguntas “complicadillas”, tú podrás responder y explicar muy bien las cosas, seguro😉 Y si no, mándame a Yuna por unos días que la tita nora se lo explica jajajajaja …
    Besos** (especiales para Yuna y Sora)

    Responder

Tienes alguna cosa a comentar?? Adelante !!!

