Por 70 White Day más !!

El viernes, 14 de Marzo, fue en Japón el White Day, el día en que los hombres que recibieron chocolate para San Valentín tienen que responder con un regalo, que en un principio tenía forma de chocolate blanco (ahí lo de “White”) pero que algunas chicas se han encargado de transformarlo en otros tipos de regalos caros. Si, totalmente comercial y materialista pero como muchas celebraciones de hoy en día, y no sólo de Japón.

Nosotros nunca habíamos celebrado el White Day. Si que es verdad que yo he regalado chocolate o un dulce con chocolate a Hideo para San Valentín, aunque yo, como catalana extravagante, soy de las que consideró el día de los enamorados a Sant Jordi, el 23 de abril, día en que las mujeres de Cataluña reciben una rosa de los hombres que las quieren (maridos, novios, hermanos, padres, amigos,…), y sólo las mujeres reciben porque lo del libro es una tradición que viene por otro lado (cansada de que se entienda lo que no es). Pero este año mi marido me sorprendió trayendo unos dulces al llegar del trabajo: un rollcake de queso blanco muy rico y una tarta de queso avainillado que fue superior. Y como hacemos con los chocolates de San Valentín, nos lo comimos entre los tres (Sora aún debe esperar).

20140317-141434.jpg

Pero para mi el White Day siempre quedará nublado por otra celebración mucho más importante y es que coincide con el cumpleaños de una gran mujer, y no es una gran mujer porque, en colaboración con mi padre, me diera la vida; es una gran mujer en MAYÚSCULAS. Además que este año nos estrenó número, con unos 70 años muy bien llevados, y es que la iaia Fanny (o Francisca, como la llama su yerno) es mucha iaia.

Por muchos White Day más !!

3 comentarios (+¿añadir los tuyos?)

  1. paprikakomino
    Mar 17, 2014 @ 14:36:37

    Hola Núria,

    Ando brujeando (por aquello de que ya casi es media noche je je je) y voy leyendo la entrada🙂
    Al principio pensé “¡Qué rómantica Núria! quiere 70 white days más, pero leyendo la entrada me ha conmovido, yo también brindo por 70 años más.
    Felicidades a tu mami y un abrazo.

    Saludos,

    Responder

  2. nora (una japonesa en Japón)
    Mar 19, 2014 @ 19:58:10

    Felicidades a tu mamá, una gran madre, y que sigan muuuuuuchos cumpleaños más🙂
    Nuria, quiero comer esa crema catalana (de la foto que se ve a la derecha)😛
    Saludos a tus padres.
    Besitos** (especiales a mis sobrinitos)

    Responder

  3. Neki
    Mar 23, 2014 @ 04:13:27

    Felicidades por el gran dia. Y felicidades a la iaia “Francisca” tambien.
    un abrazo

    Responder

Tienes alguna cosa a comentar?? Adelante !!!

